¿Merece la pena pagar 1300 euros por los iPhone 14 Pro?

¿Merece la pena pagar 1300 euros por los iPhone 14 Pro?

Ricardo Fernández

La cantidad de usuarios que se han llevado las manos a la cabeza con la subida de precios de la familia iPhone 14 es abrumadora, y no es para menos. Apple ha incrementado el coste inicial de la nueva generación en 100 euros respecto a la anterior generación en el caso de la versión estándar y casi 200 euros si hablamos del iPhone 14 Pro.

Esto nos ha llevado a preguntarnos si realmente merece la pena pagar más de 1.300 euros por los modelos Pro o Pro Max. De modo que el objetivo de este artículo es disipar las posibles dudas para todos aquellos que estén pensando en dar el salto a la nueva línea de dispositivos por parte de la compañía de Cupertino.

El iPhone 14 Pro y la versión Pro Max son las que más cambios ofrece en comparación con los anteriores. Principalmente, porque integra el nuevo chip A16 Bionic para presumir de potencia, así como una lente de 48 MP y la Dynamic Island como novedad destacada, entre otras mejoras. Modificaciones que lo convierten en la actualidad en el mejor smartphone del momento.

Para el usuario medio

En líneas generales, la mayoría de los usuarios no necesita un móvil tan potente como el iPhone 14 Pro, cuyo precio mínimo es de 1.319 euros. Una cantidad desproporcionada para muchos de los que buscan nuevo teléfono, sobre todo, porque no todos van a exprimir las capacidades que esconde en su interior.

No sale rentable pagar semejante cifra si no quieres un terminal perfecto en todos los sentidos. Muchos prefieren apostar por un terminal más económico que igualmente ofrezca una potencia considerable más que suficiente para jugar a videojuegos exigentes, chatear o acceder a cualquier aplicación sin demora.

iPhone 14

El aspecto diferencial es que incluso en la gama alta de dispositivos cuesta encontrar un caso que pueda alcanzar al iPhone 14 Pro en términos fotográficos. Ojo, esto no quiere decir que no existan alternativas con buenas cámaras, que las hay, y muchas, pero ninguna logra competir de tú a tú hoy en día.

En cuanto a la pantalla cabe destacar que hay una amplia variedad de smartphones que ya equipan una pantalla AMOLED que resulta ideal para la reproducción del contenido. Asimismo, el 5G no es una característica exclusiva de los dispositivos más caros y en facetas como la batería hay casos mucho más superiores que los iPhone de Apple.

Si ya tienes un iPhone…

Todo cambia si eres usuario de la empresa de Tim Cook, es decir, si tu teléfono es un iPhone de generaciones pasadas. Hay quienes prefieren uno de estos smartphones por encima de todo, pero, igualmente, hablamos de un precio que van desde los 1.319 euros en el caso del iPhone 14 Pro y 1.469 euros en lo que respecta el iPhone 14 Pro Max.

Sin embargo, las diferencias que presentan ambos frente a los anteriores modelos son evidentes. Esto es algo que ya hemos mencionado al inicio, como es el procesador más potente para ejecutar procesos sin experimentar ni un segundo de carga, además de una mejora sustancial en las cámaras con un aumento en los megapíxeles para ganar en detalle. Esto junto con la desaparición del notch para apostar por la Dynamic Island que tanto ha dado de qué hablar para ofrecer una barra de estado que cambia de forma. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la pantalla es la misma que en ocasiones anteriores, empleando un panel Super Retina XDR OLED para unas imágenes coloridas y claras.

iPhone 14

Hablamos de características clave por las que merece la pena renovar tu iPhone. Claro está, todo depende del modelo que tengas en tu posesión, ya que no es lo mismo tener un iPhone 8, 9 o XR que un iPhone 13 mucho más reciente. En este último caso es importante apreciar las mejoras en términos generales, pues, si bien es cierto que hay un aumento de prestaciones, pero tu iPhone 13 cuenta con un rendimiento sobresaliente para cualquier tarea y quizá no sientas tan palpable la diferencia. En cambio, en modelos de mayor antigüedad sí que hay modificaciones significativas con las que si notarás el salto generacional.

También es importante destacar que en el caso de tener un iPhone 13 puedes optar por la opción de venderlo para ahorrar de cara a tu futura compra del iPhone 14 Pro. Con la venta de la variante base puedes llegar a sacar entre 700 y 800 euros, así que si tienes una versión superior el beneficio será mayor. De modo que si finalmente el iPhone 14 Pro te sale por unos 300 o 400 euros, el cambio es 100% recomendable.

1 Comentario