¿Merece la pena pagar 1300 euros por los iPhone 14 Pro?

¿Merece la pena pagar 1300 euros por los iPhone 14 Pro?

Ricardo Fernández

La cantidad de usuarios que se han llevado las manos a la cabeza con la subida de precios de la familia iPhone 14 es abrumadora, y no es para menos. Apple ha incrementado el coste inicial de la nueva generación en 100 euros respecto a la anterior generación en el caso de la versión estándar y casi 200 euros si hablamos del iPhone 14 Pro.

Esto nos ha llevado a preguntarnos si realmente merece la pena pagar más de 1.300 euros por los modelos Pro o Pro Max. De modo que el objetivo de este artículo es disipar las posibles dudas para todos aquellos que estén pensando en dar el salto a la nueva línea de dispositivos por parte de la compañía de Cupertino.

El iPhone 14 Pro y la versión Pro Max son las que más cambios ofrece en comparación con los anteriores. Principalmente, porque integra el nuevo chip A16 Bionic para presumir de potencia, así como una lente de 48 MP y la Dynamic Island como novedad destacada, entre otras mejoras. Modificaciones que lo convierten en la actualidad en el mejor smartphone del momento.

Para el usuario medio

En líneas generales, la mayoría de los usuarios no necesita un móvil tan potente como el iPhone 14 Pro, cuyo precio mínimo es de 1.319 euros. Una cantidad desproporcionada para muchos de los que buscan nuevo teléfono, sobre todo, porque no todos van a exprimir las capacidades que esconde en su interior.

No sale rentable pagar semejante cifra si no quieres un terminal perfecto en todos los sentidos. Muchos prefieren apostar por un terminal más económico que igualmente ofrezca una potencia considerable más que suficiente para jugar a videojuegos exigentes, chatear o acceder a cualquier aplicación sin demora.

iPhone 14

El aspecto diferencial es que incluso en la gama alta de dispositivos cuesta encontrar un caso que pueda alcanzar al iPhone 14 Pro en términos fotográficos. Ojo, esto no quiere decir que no existan alternativas con buenas cámaras, que las hay, y muchas, pero ninguna logra competir de tú a tú hoy en día.

En cuanto a la pantalla cabe destacar que hay una amplia variedad de smartphones que ya equipan una pantalla AMOLED que resulta ideal para la reproducción del contenido. Asimismo, el 5G no es una característica exclusiva de los dispositivos más caros y en facetas como la batería hay casos mucho más superiores que los iPhone de Apple.

Si ya tienes un iPhone…

Todo cambia si eres usuario de la empresa de Tim Cook, es decir, si tu teléfono es un iPhone de generaciones pasadas. Hay quienes prefieren uno de estos smartphones por encima de todo, pero, igualmente, hablamos de un precio que van desde los 1.319 euros en el caso del iPhone 14 Pro y 1.469 euros en lo que respecta el iPhone 14 Pro Max.

Sin embargo, las diferencias que presentan ambos frente a los anteriores modelos son evidentes. Esto es algo que ya hemos mencionado al inicio, como es el procesador más potente para ejecutar procesos sin experimentar ni un segundo de carga, además de una mejora sustancial en las cámaras con un aumento en los megapíxeles para ganar en detalle. Esto junto con la desaparición del notch para apostar por la Dynamic Island que tanto ha dado de qué hablar para ofrecer una barra de estado que cambia de forma. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la pantalla es la misma que en ocasiones anteriores, empleando un panel Super Retina XDR OLED para unas imágenes coloridas y claras.

iPhone 14

Hablamos de características clave por las que merece la pena renovar tu iPhone. Claro está, todo depende del modelo que tengas en tu posesión, ya que no es lo mismo tener un iPhone 8, 9 o XR que un iPhone 13 mucho más reciente. En este último caso es importante apreciar las mejoras en términos generales, pues, si bien es cierto que hay un aumento de prestaciones, pero tu iPhone 13 cuenta con un rendimiento sobresaliente para cualquier tarea y quizá no sientas tan palpable la diferencia. En cambio, en modelos de mayor antigüedad sí que hay modificaciones significativas con las que si notarás el salto generacional.

También es importante destacar que en el caso de tener un iPhone 13 puedes optar por la opción de venderlo para ahorrar de cara a tu futura compra del iPhone 14 Pro. Con la venta de la variante base puedes llegar a sacar entre 700 y 800 euros, así que si tienes una versión superior el beneficio será mayor. De modo que si finalmente el iPhone 14 Pro te sale por unos 300 o 400 euros, el cambio es 100% recomendable.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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