Realme va a por todas. ¡Nuevos móviles premium!

Realme va a por todas. ¡Nuevos móviles premium!

Rubén De la Calle

Desde que Realme llegó a nuestras vidas, son muchos los smartphones que han presentado, desde los conocidos Realme X que han ofrecido una relación calidad precio inigualable, siguiendo una estrategia similar en los Realme GT. Pero también hemos visto muchos terminales de la gama de entrada para llegar a un gran público que les ha aceptado con los brazos abiertos.

Sin embargo, si buscamos un rival para el Xiaomi Mi 11, Samsung Galaxy S21 u otros terminales de gama alta, no vemos una opción en Realme. La gama alta más premium estaba limitada por ahora para OPPO, dado que ambos pertenecen al mismo grupo empresarial, al igual que OnePlus. Sin embargo, ahora que Realme se ha hecho mayor y lleva en España 2 años, quiere dar un importante paso adelante.

Realme traerá móviles de más de 670 euros

Por ahora el límite parecía fijado en los 600 euros que costó el Realme GT desde su presentación oficial, pero las cosas van a cambiar. Según ha confirmado hoy mismo Xu Qi, vicepresidente de Realme, la marca se va a colar en el mercado de la gama alta premium con nuevos dispositivos que veremos en 2022. Concretamente a principios de año, con un precio que superará los 5.000 yuanes, 780 dólares o 670 euros al cambio.

realme gt amarillo

Lo que no han revelado son los cambios que veremos en esos dispositivos, donde no pueden faltar sin duda alguna el procesador más potente como ya hemos visto alguna vez. Donde posiblemente más traten de subir el nivel será en las cámaras y en las pantallas, sin pasar por alto algunos extras que los móviles premium incorporan. Entre ellos no puede faltar la carga inalámbrica, resistencia al agua o materiales de fabricación que superen las expectativas. Quizás incluso nos encontramos con innovación, donde podemos empezar a soñar con móviles de la compañía sin agujero en la pantalla AMOLED de los realme o incluso algún plegable.

Siguiendo la estrategia Xiaomi

No es un secreto que ambas marcas tengan una rivalidad digna de todos los clásicos del cine y esto puede ser un nuevo capítulo. Mientras que Xiaomi ya decidió dejar la serie Redmi para los terminales de gama media y centrarse en la gama alta, ahora un cambio similar llega a Realme. No sabemos por ahora si también diversificarán tan notablemente las gamas, pero sin duda alguna traerá contrincantes para esos Xiaomi Mi 11 o mejor dicho futuros Xiaomi Mi 12 que tantas ganas tenemos de conocer. Esperamos que aún así, los precios bajos sigan siendo algo

¡Sé el primero en comentar!