Realme C31

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
270 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
realme
Modelo
C31
Fecha de lanzamiento
Marzo 2022
Realme C31
Realme C31
Batería De gran capacidad
Pantalla Muy sencilla
Cámara Triple
Rendimiento No se le puede exigir demasiado
Conectividad Sin grandes alardes
Software Muy recortado
Precio Lo mejor del dispositivo

Lo mejor

  • Diseño ultra delgado
  • Precio muy competitivo
  • Incluye adaptador

Lo peor

  • Rendimiento muy pobre
  • Pantalla de segundo nivel
  • Nada de carga rápida
Diseño
8
Pantalla
6.2
Cámaras
7
Sistema
6
Conectividad
6
Almacenamiento
6.9
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
7.7

Puntuación global

6.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Si tienes un presupuesto ajustado, difícilmente podrías permitirte gastarte más de 300 en un móvil. Sin embargo, el realme C31 que protagoniza esta ficha técnica hace un gran esfuerzo por satisfacer a los usuarios con poco dinero y acerca los equipos de gama media a un precio de gama de entrada. Sin embargo, sigue habiendo algunos inconvenientes derivados de su precio. Así que te contamos sus principales características que acaparan las opiniones del realme C31 por parte de sus compradores.

El smartphone es muy barato, cuesta menos de 150 euros, y cuenta con alicientes como una buena batería que trae cargador, algo bastante importante en los tiempos que corren. Evidentemente, no es un smartphone pensado para hacer grandes fotos, jugar a grandes títulos de Android o abrir varias apps a la vez. Es un teléfono para el día a día que intenta ajustar su coste al máximo para usuarios que no exigen demasiado a su teléfono móvil. Y si quieres saber qué es lo que te ofrece este teléfono te vamos a dar las razones para comprar o no comprar este realme C31.

 

Descripción básica

Estamos ante un móvil que queda englobado, sin lugar a dudas, en la gama de entrada. Tiene un procesador muy básico, cámaras que, a pesar de ser tres, no ofrecen la calidad suficiente, y una pantalla que deja mucho que desear. Incluso su batería, lo mejor del dispositivo gracias a su gran capacidad, se queda por detrás de otras muchas opciones del mercado debido a que no cuenta con carga rápida.

Eso sí, no podemos perder de vista que es uno de los smartphones más baratos que vas a encontrar de la marca en España y que, como verás un poco más abajo, cuenta con un diseño exquisito (y, sobre todo, delgado) que le hace parecer costar mucho más de lo que en realidad tenemos que pagar por él.

realme C31

Hablando del precio, tenemos un modelo equipado con 3 GB+32 GB de memoria a un precio de 149,99 euros, mientras que la versión más potente, dotada con 4 GB+64 GB de RAM y almacenamiento sale a la venta con un precio oficial de 169,99 euros. Cualquier de los dos se puede comprar en color plata o verde oscuro. De todas formas, pronto descubrirás que este es el precio de lanzamiento y ahora lo puedes comprar fácilmente por menos de 100 euros.

En resumen, un teléfono de bajo coste pensado para aquellos que no le van a exigir demasiado a tus teléfono móvil y que se va a usar para realizar cosas bastante básicas. Por supuesto, que nos va a dar un buen resultado, pero si eres una de esas personas a las que les gusta estar todo el día viendo vídeos de Youtube, en redes sociales o usando mucho el móvil, debes saber que le estarás exigiendo al móvil más de lo que te puede dar, por lo que tienes que ser consciente de hasta donde llega este realme.

 

Precio

El Realme C31 llegaba a España en color verde y plata presumiendo de un precio bastante atractivo. Teniendo en cuenta que es un móvil de gama de entrada es normal no esperar pagar por él más de 200 euros y el smartphone nunca rebasará esa cifra.

Se puede comprar en dos configuraciones de memoria, una con 3GB + 32GB, por 149,99 euros, y otra con 4GB de RAM y el doble de almacenamiento, 64 GB, que apenas cuesta 20 euros más: 169,99 euros. Sin embargo, actualmente, ya sea como parte de las ofertas que pueden llegar en épocas especiales o bien con la utilización de ciertos descuentos en tiendas, podemos llegar a ver este Realme C31 incluso por debajo de los 100€, por lo que este es un precio más que interesante teniendo en cuenta lo que nos puede llegar a ofrecer este móvil.

Con un precio tan ajustado no podemos esperar encontrar grandes ofertas una vez que el móvil ya se ha establecido en tiendas. como mucho podrás encontrar el modelo con más memoria rondando los 130 euros, es decir, más barato que el precio oficial del modelo estándar. Bajo nuestra opinión, creemos que actualmente, en pleno 2024, hay alguna que otra opción mejor en el mercado si hablamos de calidad/precio, por lo que obviamente, quizás si no lo encuentras en oferta, no sea la mejor de las opciones disponibles.

No debes olvidar que siendo un móvil que se mueve en un rango que ciertamente es barato, podemos encontrarlo como parte de nuestra tarifa móvil siendo vendido por nuestra operadora, por lo que en cualquier caso es otro modelo de compra que podemos tener en cuenta a la hora de comprar.

 

Dónde comprar el realme C31

Este tipo de móviles económicos se pueden encontrar en casi todas las superficies dedicadas a la venta de productos de tecnología, pero, curiosamente, hay sitios donde está más caro según pasa más el tiempo, por lo que tienes que saber bien dónde puede comprar el realme C31.

Si, por el motivo que sea, cuando accedas a esta ficha técnica ves que el precio ha cambiado, algo que puede suceder de forma bastante normal, pues los precios de los smartphones fluctúan cada día, puedes probar a comprarlo en tiendas como Media Markt, donde el teléfono suele costar poco, o en Amazon, donde a veces lo encontrarás por menos de 150 euros, o en otras tiendas como Fnac o Worten.

realme C31
realme C31
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

No debes olvidar que también puedes hacerte con este teléfono como si se tratara de un reacondicionado, lo que por supuesto, acaba provocando que también no ahorremos un buen dinero en este teléfono móvil. A decir verdad no podemos encontrar una buena cantidad de teléfonos en stock de este realme C31, pero de encontrarlo, lo normal es que lo encontremos por aproximadamente 100€ o incluso menos, siendo este el punto más jugoso de la compra siempre y cuando esté en buen estado.

 

Sustitutos para el Realme C31

Quizás si ya has usado durante un tiempo el Realme C31 y has podido comprobar de primera mano todas las posibilidades que tienes contigo y has estado algunos años con él, quizás te des cuenta de que ya no rinde como el primer día y quizás sea el momento exacto para cambiarlo y comprar un nuevo. Por esta razón, quizás tenga que pasar a buscar algún que otro modelo que pueda hacer las veces de sustituto ideal para este Realme C31; nosotros te recomendamos estos:

  • realme C35: Del primero ya hemos hablado. Se pone a la venta con más memoria RAM, una pantalla de mayor calidad, un sensor principal de cámara con más resolución, una conectividad más rápida y con el doble de almacenamiento por 30 euros más que el C31. Es tuyo por solo 179,99 euros, siendo la opción acertada si te gusta el diseño del móvil.
  • Realme C55: En el caso de que te haya ido bien con este móvil de Realme, lo mejor que puedes hacer es decantarte por otro similar o que sea un sucesor digno del mismo. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es hacer uso del Realme C55, que es un móvil que cumple a la perfección con todo lo que se pide.
  • Realme Narzo 50i: Posiblemente lo que estés deseando en este momento si has tenido una buena experiencia con Realme es cambiarlo por otro móvil de la misma marca. Sí que es cierto que se trata de un dispositivo móvil un poco inferior de lo que podríamos esperar en un principio, pero sin ir más lejos, se trata de una alternativa muy buena dentro de la gama baja de Realme para suplir este C31.
  • Realme C67. Si tienes un poco más de presupuesto, el Realme C67 es un modelo reciente que podrás comprar por menos de 200 euros y te da lo que necesitas para tu día a día. Cuenta con enorme pantalla, buen rendimiento y una cámara de 108 MP que hace fotos más que decentes en su gama. Su batería es de larga duración con 5000 mAh con carga rápida de 33W. También presume de un dseño ultrafino y ligero que te encantará.

Ya has podido comprobar como realmente se trata de un dispositivo ante el que podemos tener una buena cantidad de teléfonos que serán sustitutos de este Realme C31. Ahora es cuando entran en juego tus diferentes necesidades, tanto en lo que se refiere al dispositivo móvil como a nivel económico para no pagar más de lo que te esperas.

 

Competidores

Tanto dentro del mismo catálogo de la firma como en la competencia, encontramos móviles mejores encima características, pero no en precio, que este realme C31. Todo dependerá del presupuesto con el que te acerques a la tienda a comprar tu nuevo smartphone y el uso que le vayas a dar.

  • Poco M4 Pro 5G: Por 159,99 euros tienes un móvil que, como su nombre indica, ya ofrece conectividad 5G. Además, la CPU de MediaTek es mucho más potente que el Unisoc del móvil de realme. Tampoco debemos dejar de valorar que cuenta con una pantalla que se tiene una tasa de refresco de 90Hz, y que puedes recargar completamente la batería desde cero en poco más de una hora.
  • Samsung Galaxy A03s: La opción de Samsung la encontramos en muchas tiendas por 165 euros y es quizá el equipo más parecido al móvil de realme. Tiene la misma batería con la misma velocidad de carga, una pantalla con prestaciones muy parecidas y un procesador que frece un rendimiento algo superior. En este punto la cámara parece ser el punto diferencial entre ambos dispositivos, siendo mejor en el móvil de Samsung.
  • Moto E40: También por este precio tienes la opción de Motorola, que presume de tener una cámara principal de 48 MP perfecta para hacer fotos cuando la luz acompaña. Su pantalla también es HD, pero ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz. Tiene una batería de la misma capacidad, un procesador similar en niveles de potencia y un diseño radicalmente diferente, para que tengas donde elegir.
  • OPPO A16: Otro teléfono humilde que cuesta menos de 150 euros y que presume de cuatro cámaras, con sensor principal de 16 MP, en la parte trasera. Es un smartphone económico que funciona con Android 11 y que pesa muy poco a pesar de contar con una batería de 5000 mAH. Respecto a la configuración de memoria, te recomendamos comprarlo con 4 + 64 GB de RAM y almacenamiento para no quedarte sin espacio a la mínima.
  • Redmi A1: Si eres de móviles baratos y de gastarte lo mínimo posible en tu próximo smartphone, esta opción de Redmi es uno de los mejores móviles que te puedes encontrar por menos de 100€ en el mercado y que además dé un muy buen resultado, sin demasiadas exigencias. Además es muy sencillo el hecho de poder encontrarlo a un muy buen precio.
  • Redmi Note 11: En el caso contrario, en el que queremos gastarnos un poco más y buscar un poco más de calidad en nuestro móvil, la gama Redmi Note es siempre un seguro de vida al que poder aferrarnos. Un móvil por el que pasan y pasan los años y sigue dando el buen rendimiento que daba en sus primeros días, perfecto para darle un uso medio.
 

Opinión del smartphone

Sin dejar de lado que es un smartphone barato, vamos a ver lo que se opina del realme C31 y todo lo que dicen los usuarios sobre él.

 

La opinión de MovilZona

Al considerar comprar un teléfono barato debemos tener una serie de prioridades y seguramente los puntos débiles de este realme C31 son los que no te importen tanto. Hay pocos smartphones en el mercado que, por menos de 150 euros, luzcan tan bien como lo hace este dispositivo y que, además, ofrezca un gran rendimiento de la batería.

Evidentemente, cuando obtienes esto, sabes que vas a renunciar a otros aspectos importantes como son los de rendimiento y visualización. El móvil tiene una pantalla de baja resolución, cámaras que no sirven para mucho, Wi-Fi de una sola banda y carga de 10 W. Todos estos inconvenientes podrían no ser decisivos, e incluso podrían ser perdonables. El problema es cuando los comparamos con otro smartphone de la misma familia como el realme C35, que viene con una pantalla de más calidad, con resolución Full HD+, admite Wi-Fi de doble banda más rápido, tiene una cámara principal de 50 MP y viene con una carga de 18 W. Y todo ello por apenas 30 euros más.

Si no existiera este teléfono, el C31 sería una compra acertadísima, pero hoy no merece la pena renunciar a todo esto por ahorrarnos 30 euros. Además, hay que tener en cuenta que la versión más básica del C35 parte de los 4 GB de RAM, mientras que el C31 se pone a la venta, en su modelo más simple, con 3 GB.

Muchos de los usuarios, no terminan de despejar la duda sobre si este es un buen teléfono móvil o si por el contrario, no convence en absoluto. En nuestra opinión, teniendo en cuenta el precio del mismo, esta es una herramienta de lo más interesante, por lo que en cualquier caso, se trata de una opción a tener en cuenta y aún en 2023, es un móvil que convence bastante.

 

Miguel Martínez

Cuando mis amigos me preguntan si el realme C31 vale la pena, que lo han visto muy barato en tiendas, tengo que remitirles al precio de apenas 100 euros y a lo que pueden esperar de un smartphone de eses precio.

Hablamos de un teléfono que ofrece una pantalla grande, un diseño moderno y una batería de gran capacidad, lo cual es atractivo para aquellos que buscan un dispositivo funcional sin gastar demasiado. Si tuviera que quedarme con un modelo, escogería la variante de color Light Silver por su textura en la parte posterior, proporcionando una sensación agradable al tacto. Además, la presencia de un conector para auriculares de 3,5 mm y un altavoz estándar en la parte inferior del teléfono son detalles interesantes que pueden ser apreciados por muchos usuarios.

Eso sí, no esperes ni la mejor cámara ni una potencia exagerada en el móvil. El Realme C31 es una opción recomendada para aquellos que buscan un teléfono básico con una buena relación calidad-precio.

 

Beatriz Soto

No es uno de los móviles más destacables del momento para mí ni mi opción prioritaria, pero teniendo en cuenta que cuesta menos de 100 euros con alguna oferta me lo he planteado más de una vez como teléfono secundario. Su pantalla es muy grande, tiene mucha batería y la verdad es que luce muy bien. Una de las pegas es que ya lleva unos años en el mercado y va a dejar de actualizarse, pero por lo demás sigue siendo una buena opción para los que no quieren gastar mucho. Si vienes de otros móviles básicos no vas a echar nada en falta.

 

Opiniones de los usuarios

A la hora de decidirnos por un móvil de Realme y realizar su compra, una de las cuestiones más importantes que tendremos que tener en cuenta será la de los diferentes usuarios que ya lo han usado. Para ello, uno de los portales más interesantes es Amazon a pesar de que no podemos encontrar grandes valoraciones, pues solo cuenta con 10 valoraciones, siendo solo la mitad de usuarios españoles. De todas maneras estamos hablando que de esas 10 valoraciones, todas o casi todas son positivas, pues no hay ninguna por debajo de las 4 estrellas, algo que nos deja entrever que tiene un maravilloso desempeño.

Tal y como hemos indicado en el análisis del realme C31, tampoco podemos esperar demasiado de un móvil barato y esto es precisamente lo mismo que opinan todos aquellos que ya tienen el móvil en su poder. Por lo general, casi todos lo han adquirido para personas mayores o niños pequeños dadas sus características tan básicas.

Excelente producto. Rápido y fluido al precio de 100€. La verdad es que, a ese precio, no encontrarás nada mejor, pero la batería tarda un poco en cargarse, aunque dura mucho tiempo y de momento el teléfono tiene Android 11 no 12 pero quizás en un futuro se actualicen. Está claro que la cámara no es la mejor. En cambio, la pantalla se ve muy bien. En pocas palabras, es el smartphone perfecto para ese precio.


Calidad precio muy buena. No le pongo 10 ya que el altavoz va justo en potencia pero todo lo demás esta bien. Me hubiese gustado que su cámara fuese un poco mejor pero claro es una gama mas baja por eso su precio. Pero si se busca un móvil sencillo en prestaciones y calidad buena opción

También hay quien valora mucho lo que ofrece por apenas 100 euros, precio al que ha bajado el smartphone en alguna que otra oferta puntual de las tiendas españolas.

A este precio (lo compré por 110€) es imbatible. El procesador es dos veces más rápido que cualquier otro en este rango de precio. El sensor de huellas dactilares es algo lento, pero tampoco importa. Todas las aplicaciones se pueden operar rápidamente, sin retardos ni otros problemas típicos de los smartphones de bajo presupuesto.

Por supuesto, también hay quien no recuerda lo barato que es el smartphone y parece que no le ha gustado nada de nada

La desesperación hecha móvil.. horrible, decir que va lento se queda corto. Lo compre porque se me rompió el mío y necesitaba uno de paso mientras tanto. No me ha servido ni para eso. Es una absoluta desesperación, si entra una llamada, suena y vibra pero no sé enciende la pantalla, si le das a desbloquear para ver quién llama no reacciona, los WhatsApp llegan si te metes en la app y a veces ni eso… tengo conversaciones absurdas con mis amigos porque me llega la mitad de lo que me mandan. Cuanto te llaman por teléfono es la risa ya que el sensor que tiene para que se apague la pantalla y no tocar nada, es igual de especial que el móvil, activas mil veces el mute en la conversación, tocas todo lo que tienes en el teléfono o de vez en cuando siente que necesitas conocer gente y cuando cuelgas resulta que «te» has metido en Facebook y has mandado solicitudes de amistad a media España… Olvídate de querer realizar ninguna gestión (una transferencia bancaria x ejemplo) de la cual necesites recibir un sms con una clave, ya que el sms no sale en la parte superior y si dejas la app en segundo plano para ir a mirar el mensaje, cuando quieres volver a entrar, el maravilloso realme decide que aunque la app este en segundo plano, volver a reiniciarla…

Con todas estas opiniones en nuestra mano, posiblemente haya llegado uno de los momentos más importante; en el que tenemos que decidir finalmente qué hacemos con la compra de este teléfono, si nos hacemos con él o buscamos algo mejor. Con las opiniones favorables que encontramos fácilmente sobre este C31 debería ser fácil tener una opinión, pues realmente hablamos de un móvil que cumple muy bien con sus funciones.

 

Análisis

Partiendo de la base de que hablamos de un smartphone que cuesta 149,99 euros en su versión más básica, vamos a analizar cada uno de sus componentes en función del coste total del dispositivo.

 

Pantalla y diseño

La pantalla de 6,5 pulgadas está bordeada por un bisel delgado que es más alto en la parte superior (donde la unidad de cámara frontal está alojada en un hueco en forma de gota de agua). Lo mejor de todo es que, cuando ves el móvil por primera vez, nada te haría pensar que el Realme C31 es un teléfono económico. Está fabricado en plástico, pero luce como si costara 200 unos más.

realme C31

Con un grosor de 8,4 mm y un peso de 197 gramos, es un teléfono delgado que es fácil de sostener y operar con una mano, aunque los lados más significan del dispositivo favorecen una ligera tendencia a deslizarse si no tiene cuidado. Más allá de esto, es de los móviles más delgados que vas a encontrar en este rango de precios. Hay un solo altavoz que está colocado en la parte posterior del teléfono, lo que significa que la mayor parte del audio se amortiguará y distorsionará cuando lo estemos usando con la mano.

La resolución de pantalla del Realme C31 es de 1600 x 720, bastante baja para los estándares actuales, pero lo normal dentro del mercado de smartphones baratos. Ase trata de un panel LCD con ángulos de visión decentes, un brillo adecuado en la mayoría de las situaciones (tanto en interiores como en exteriores) y un contraste bastante contenido. Quizá la saturación del panel queda por debajo de lo esperado pero, de nuevo, no podemos perder de vista lo que cuesta.

Y, si te estás preguntando por el sensor de huellas, efectivamente, el teléfono de la marca china tiene uno. Al igual que sucede en otros móviles económicos, se desplaza desde la parte trasera hasta el lateral del dispositivo, alojándose sobre el botón de bloqueo.

 

Cámara

El realme C31 cuenta con una cámara principal que podemos catalogar como «decente» y que tiene una resolución de 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX258. Por lo tanto, el teléfono inteligente está en concordancia con su rango de precios, a pesar de que hay smartphones que, por menos dinero, ofrecen sensores con una mayor resolución y más flexibilidad, como es el caso del Moto E40. Esta cámara está complementada por un objetivo de 2 megapíxeles que se encarga de los cálculos de profundidad de campo. También hay una cámara macro, también con 2 megapíxeles, para primeros planos cercanos.

realme C31

Las imágenes se ven un poco pálidas en términos de colores y no particularmente ricas en detalles. Sin embargo, a nivel general, los resultados de la cámara no son del todo malos y en la gran mayoría de los casos, te puedes encontrar con que este móvil tiene un buen desempeño en las fotos.

Hemos tenido en nuestro móvil la oportunidad de probar todas y cada una de las lentes de este dispositivo móvil y te podemos asegurar que se trata de una cámara con sus más y sus menos. De hecho, lo que más nos gusta de este teléfono son algunas de sus lentes. Te explicamos lo que más nos ha gustado y lo que menos:

 

Selfie

Otra cosa es la cámara selfie alojada en un notch con forma de gota de agua en la parte delantera. No tiene una resolución particularmente alta, quedándose en 5 megapíxeles y los retratos obtenidos son… aceptables, siempre y cuando no amplíes la imagen para fijarte en los detalles.

 

Macro

Es un smartphone muy humilde y, como tal, sucede que las marcas anden sensores de bajo coste para llamar la atención de los usuarios al implementar varias lentes de cámara en la parte trasera. Esto es lo que ocurre en el realme C31, por lo que no puedes esperar gran cosa de un sensor que, bueno, hace fotos medianamente decentes por el día, pero de escasa calidad. Por la noche, ni intentes usarlo.

 

Fotografía nocturna

Como era de esperar, con poca luz, los detalles apenas son visibles en las zonas oscuras, pero aún se puede reconocer el contenido de la imagen. No podíamos esperar unas fotos de las que presumir y esto es lo que ofrece el gama de entrada cuya cámara es, sin duda, el eslabón más frágil del conjunto.

 

Video

Los vídeos con la cámara principal se pueden grabar a un máximo de 1080p y 30 fps. Los detalles están bien, pero el enfoque se pierde más de lo deseado. Es una cámara pensada para compartir videos por apps de mensajería y poco más y su cometido lo cumple con aprobado.

 

Batería

Lo mejor del realme C31 es que la marca promete un rendimiento de casi 48 horas, con un uso moderado, de la batería del C31, y la verdad es que si usas el móvil de esta forma, es decir, atendiendo llamadas, escuchando música en Spotify, navegando por la Red o estando chateando por aplicaciones de mensajería, te sorprenderá ver como puedes acabar la jornada con un 40% de energía aún por gastar. Además, puesto que no es un smartphone pensado para jugar, tampoco vamos a forzar la autonomía del dispositivo.

realme C31

Lo que nos gusta bastante menos, pero entendemos de un teléfono al que ha habido que reducir los costes al máximo, es que sea tan lento de volver a cargar, ya que el cargador de 10 W tarda alrededor de 2 horas y 43 minutos en obtener el 100 % de energía cuando el equipo está descargado por completo. Aquí no hay carga rápida, por lo que si estás acostumbrado a cargar los teléfonos durante la noche, esto no será motivo de mucha preocupación, pero si necesitabas cargar rápidamente tu teléfono por cualquier motivo, lo más probable es que acabes desesperado.

 

Rendimiento

Como el Realme C31 cuesta menos de 150 euros, no debería sorprender a nadie saber que no es un smartphone pensado para jugar ni del que esperar un rendimiento notable De hecho, el hardware es de lo peor del realme C31. Pero el móvil, al menos, se defiende y es capaz de hacer lo básico. Si lo que necesitas principalmente de un teléfono es que navegue por la web, te permita echar un vistazo a las redes sociales, enviar mensajes por WhatsApp y escuchar música, entonces será suficiente.

realme C31

Eso sí, como hemos indicado en nuestra opinión, en cuanto a la navegación y la transmisión de medios, debes tener en cuenta que el Realme C31 es un dispositivo Wi-Fi de una sola banda. Esto significa que solo puede acceder a la frecuencia de 2,4 GHz, la más antigua, lenta y congestionada. Por supuesto, tampoco esperes encontrar compatibilidad con redes 5G en un terminal de estas características. El teléfono es 4G, y aunque esto significa que no puedes aprovechar las velocidades más rápidas, será suficiente para hacer lo que hemos indicado.

Se puede comprar con Android 11 y realme UI 2.0, una capa de personalización bastante nueva que toma prestadas casi todas las características de ColorOS, el sistema de OPPO, la firma ‘hermana’ de este fabricante. Es una capa con muchas opciones de personalización pero que cuenta con algún que otro bug, sobre todo a nivel de traducción, escondido en su interior. afortunadamente, en 2023 ya está disponible la actualización a realme UI 3.0 que suma Android 12 al teléfono móvil barato y, además, corrige muchos de los errores del dispositivo.

 

Accesorios

No vamos a engañaros; a todos nos gusta llevar a cabo la compra de numerosos accesorios como fundas y otros elementos que vengan a personalizar de la mejor manera posible nuestro teléfono. De esta manera, tendremos la posibilidad de hacerlo mucho más nuestro a la vez que lo protegemos y mejoramos muchas de sus funcionalidades en nuestro día a día.

Por supuesto, como ya hemos comentado, una de las primeras cuestiones que vamos a tener que comprar junto a nuestro nuevo teléfono móvil es una funda con la que poder proteger de la mejor manera posible nuestro Realme C31 sin la necesidad de estar preocupándonos por su integridad. De esta manera, ni caídas, ni rayones ni mucho menos golpes serán un rival de nuestro móvil ni tendrán que asustarnos; para que esto surta el mejor efecto posible, no habrá nada mejor que la silicona para que el material de esta funda sea la mejor.

Junto a esta funda, lo mejor es que completemos la protección de nuestro teléfono con un cristal templado con el que podamos proteger sin problemas la pantalla de nuestro teléfono móvil y no temer porque se pueda romper cuando la misma se caiga al suelo. Para una mayor protección lo mejor es que este cristal sea antihuellas y por supuesto también sea anti reflectante para tener la mejor experiencia.

Otro de los complementos que solemos recomendar comprar junto con tu nuevo móvil es una batería externa. sabemos que por las prestaciones de la pantalla y el tamaño de la celda de este smartphone de realme no vas a sufrir de problemas de autonomía, superando las 24 horas de uso normal sin problema. sin embargo, si le exiges demasiado al teléfono y estas viendo todo el día vídeos, ya que para jugar no es el teléfono perfecto, seguramente llegues a primera hora de la tarde con la necesidad de una recarga. Si no estás en casa, puedes usar este banco de energía que suma 10.000 mAh más al dispositivo por menos de 20 euros.

 

Noticias del móvil

En este apartado vamos a hablar de las noticias más recientes sobre este modelo de bajo precio, desde las actualizaciones por las que pasa hasta por los problemas más conocidos.

 

Actualización a Android 12

Después del éxito, cosechado por el teléfono en diferentes regiones, finalmente el terminal se unió al programa de acceso anticipado de la actualización de Android 12 en verano de 2022. La compañía anunció la beta abierta de Realme UI 3.0 basada en el sistema operativo de Google con todas las nuevas funciones del software.

Sin embargo, si no te has unido al programa d betas de la compañía, no te preocupes, ya que la versión final ya se está repartiendo por todos los modelos de la marca, vía OTA, desde hace unas pocas semanas. Entre las novedades encontramos un renovado aspecto de la interfaz, con lo que la marca denomina como Fluid Space Design y Sketchpad AOD, así como nuevas características para ayudar a proteger su privacidad y otras mejoras en todo el sistema para que tu smartphone Realme sea más rápida y fluido.

Si aún no las has recibido, indicarte que tiene un peso aproximado de 2,5 GB, por lo que necesitarás contar con un espacio disponible de, al menos, 5 GB, para sí evitar problemas. Esta actualización es importante llevarla a cabo ya que posiblemente mejore la fluidez y los diferentes elementos del dispositivo, por lo que en cualquier caso, también mejorará la experiencia de usuario que tenemos con él.

Pantalla
6.2 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
270 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Modo nocturno /Intervalo de tiempo / Modo profesional / Retrato / Modo belleza
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Apertura
f. 2.8
Flash
Tipo de Cámara
Blanco y Negro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD720p (1280 x 720)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
6 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
realme UI
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Unisoc T616 (8 núcleos (2x Cortex A75 a 2.0 GHz + 6X Cortex A55 a 1.8 GHz) 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
1820 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G57
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
6 puntos
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6.9 puntos
Almacenamiento interno
32GB, 64GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
3GB, 4GB
Diseño
Alto
164.70mm
Ancho
76.10mm
Grosor
8.40mm
Peso
197g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Multimedia / Internet
7.7 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
3gp, MP3
Extras
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Plateado claro y Verde oscuro / Pantalla con velocidad de muestreo táctil de 120 Hz / Ranura para 3 tarjetas con dos ranuras para tarjeta SIM y una ranura para la tarjeta microSD / Almacenamiento interno UFS 2.2 y memoria RAM del tipo LPDDR4X / Certificación TÜV Rheinland / Modo ultra ahorro / Diseño con textura dinámica
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Realme C31
128,31€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!