Los nuevos móviles de Huawei en España. ¿Por qué son tan pocos?

Mientras que otras marcas de teléfonos han seguido su estrategia clásica de presentar muchos terminales, Huawei ha pasado a presentar muy pocos modelos. Esto ha provocado que muchos se pregunten a sí mismos porque son tan pocas las opciones que ofrece la firma china.

Para dar respuesta a esta cuestión, tenemos que fijarnos determinante en las opciones que se han presentado y de paso conocer para qué usuarios está enfocado cada uno de ellos. Quizás la compañía ya no esté en las quinielas de todos los que desean renovar su teléfono, pero sigue teniendo a muchos amantes de EMUI disfrutando de los últimos modelos.

Los modelos premium en España

Para comenzar a conocer todas las posibilidades nos topamos con el Huawei P50 Pro, un smartphone que lo tiene todo para los más exigentes. Aunque en otros mercados se presentó hace meses, el lanzamiento del teléfono estrella de Huawei en España se produjo a principios de 2022.

Huawei P50 Pro

Este trajo al país un terminal que presume de diseño, chip Snapdragon 888, pantalla OLED y un conjunto de cámaras sorprendentes. Sin embargo, para conseguirlo tenemos que desembolsar 890 euros.

Al mismo tiempo llegó a nuestro mercado el Huawei P50 Pocket, el plegable que se cierra en vertical y se abre ofreciéndonos 6,9 pulgadas en un panel OLED, sin perder de vista la máxima potencia con el chip Snapdragon 888. Por fuera con una pequeña pantalla que ofrece muchos extras.

huawei p50 pocket premium

Además, cuenta con 4.000 mAh a bordo, carga rápida de 40W y carga inalámbrica. Sin pasar por alto, unas cámaras lideradas por 40 Mpx. Modelo que no está al alcance de todos, ya que su versión estándar supera los 900 euros y la más top llega a los 1.000 euros.

También hay teléfonos asequibles

Para los presupuestos más reducidos nos topamos con un Huawei Nova 9 que, a pesar de llegar a finales del pasado año, está enfocado en las opciones de este 2022. Este cuenta con un equilibrado conjunto de especificaciones y precio que pasa por el Snapdragon 778G, panel AMOLED y 50 Mpx de cámara principal, pero con mucha versatilidad.

huawei nova 9 emui 12

Una opción ligeramente inferior que se lanzó más tarde fue el Nova 9 SE, el que integra panel LCD IPS, un procesador de la serie 6 y, por lo tanto, está menos capacitado, junto con unas cámaras que salen ganando al ofrecer una lente de 108 Mpx a las espaldas.

Huawei Nova 8i

Para finalizar, el Nova 8i de Huawei es el teléfono más barato de Huawei en este 2022, con una gran pantalla IPS de 6,67 pulgadas y una finalidad pensada sobre todo para redes sociales, siendo que no cuesta más de 200 euros. Sí que llama la atención que tenga una cámara de 64 Mpx y una carga muy rápida de 66W.

El motivo de lanzar tan pocos smartphones

Estos 5 teléfonos que Huawei ha estrenado en España no son una excepción en nuestro país, en prácticamente toda Europa y en todo el mundo se han visto muy limitados. Solamente en el mercado chino hemos conocido algunos terminales más.

Las razones que se han encargado de provocar esta situación son muy claras, tras el veto de Estados Unidos para que utilicen los servicios de Google, el fabricante ha decidido no invertir tanto en desarrollo móvil, dada que su aceptación no está tan extendida.

huawei band 7

Una de las claves podría estar en las actualizaciones. EMUI 12, la futura EMUI 13 o quien sabe si HarmonyOS, están llevando mucho trabajo a la firma y cuantos más smartphones haya en movimiento, más tendrán que actualizar en el futuro. La idea de la compañía es volver en algún momento al nivel del pasado y para ello ha optado por dar un buen soporte, perdiendo, por otro lado, la capacidad de presentar tantos smartphones.

No podemos perder de vista su compromiso con los dispositivos inteligentes, otra de las nuevas claves de Huawei, puesto que ha optado mucho más por lanzar smartwatches, smartbands, tablets y ordenadores, entre otros complementos conectados.

¡Sé el primero en comentar!