Los nuevos móviles de Huawei en España. ¿Por qué son tan pocos?

Los nuevos móviles de Huawei en España. ¿Por qué son tan pocos?

Rubén De la Calle

Mientras que otras marcas de teléfonos han seguido su estrategia clásica de presentar muchos terminales, Huawei ha pasado a presentar muy pocos modelos. Esto ha provocado que muchos se pregunten a sí mismos porque son tan pocas las opciones que ofrece la firma china.

Para dar respuesta a esta cuestión, tenemos que fijarnos determinante en las opciones que se han presentado y de paso conocer para qué usuarios está enfocado cada uno de ellos. Quizás la compañía ya no esté en las quinielas de todos los que desean renovar su teléfono, pero sigue teniendo a muchos amantes de EMUI disfrutando de los últimos modelos.

Los modelos premium en España

Para comenzar a conocer todas las posibilidades nos topamos con el Huawei P50 Pro, un smartphone que lo tiene todo para los más exigentes. Aunque en otros mercados se presentó hace meses, el lanzamiento del teléfono estrella de Huawei en España se produjo a principios de 2022.

Huawei P50 Pro

Este trajo al país un terminal que presume de diseño, chip Snapdragon 888, pantalla OLED y un conjunto de cámaras sorprendentes. Sin embargo, para conseguirlo tenemos que desembolsar 890 euros.

Al mismo tiempo llegó a nuestro mercado el Huawei P50 Pocket, el plegable que se cierra en vertical y se abre ofreciéndonos 6,9 pulgadas en un panel OLED, sin perder de vista la máxima potencia con el chip Snapdragon 888. Por fuera con una pequeña pantalla que ofrece muchos extras.

huawei p50 pocket premium

Además, cuenta con 4.000 mAh a bordo, carga rápida de 40W y carga inalámbrica. Sin pasar por alto, unas cámaras lideradas por 40 Mpx. Modelo que no está al alcance de todos, ya que su versión estándar supera los 900 euros y la más top llega a los 1.000 euros.

También hay teléfonos asequibles

Para los presupuestos más reducidos nos topamos con un Huawei de gama media, el Nova 9 que, a pesar de llegar a finales del pasado año, está enfocado en las opciones de este 2022. Este cuenta con un equilibrado conjunto de especificaciones y precio que pasa por el Snapdragon 778G, panel AMOLED y 50 Mpx de cámara principal, pero con mucha versatilidad.

huawei nova 9 emui 12

Una opción ligeramente inferior que se lanzó más tarde fue el Nova 9 SE, el que integra panel LCD IPS, un procesador de la serie 6 y, por lo tanto, está menos capacitado, junto con unas cámaras que salen ganando al ofrecer una lente de 108 Mpx a las espaldas.

Huawei Nova 8i

Para finalizar, el Nova 8i de Huawei es el teléfono más barato de Huawei en este 2022, con una gran pantalla IPS de 6,67 pulgadas y una finalidad pensada sobre todo para redes sociales, siendo que no cuesta más de 200 euros. Sí que llama la atención que tenga una cámara de 64 Mpx y una carga muy rápida de 66W.

El motivo de lanzar tan pocos smartphones

Estos 5 teléfonos que Huawei ha estrenado en España no son una excepción en nuestro país, en prácticamente toda Europa y en todo el mundo se han visto muy limitados. Solamente en el mercado chino hemos conocido algunos terminales más.

Las razones que se han encargado de provocar esta situación son muy claras, tras el veto de Estados Unidos para que utilicen los servicios de Google, el fabricante ha decidido no invertir tanto en desarrollo móvil, dada que su aceptación no está tan extendida.

huawei band 7

Una de las claves podría estar en las actualizaciones. EMUI 12, la futura EMUI 13 o quien sabe si HarmonyOS, están llevando mucho trabajo a la firma y cuantos más smartphones haya en movimiento, más tendrán que actualizar en el futuro. La idea de la compañía es volver en algún momento al nivel del pasado y para ello ha optado por dar un buen soporte, perdiendo, por otro lado, la capacidad de presentar tantos smartphones.

No podemos perder de vista su compromiso con los dispositivos inteligentes, otra de las nuevas claves de Huawei, puesto que ha optado mucho más por lanzar smartwatches, smartbands, tablets y ordenadores, entre otros complementos conectados.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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