Todos los móviles de Samsung que no traen cargador

Desde hace tiempo estamos viendo cómo cada vez es más habitual toparnos con que los fabricantes no incluyen el cargador en la caja, una decisión centrada en proteger el medio ambiente y evitar los desechos electrónicos que generamos. Sin embargo, la estrategia de Samsung no se aplica a todos los móviles que ha presentado y eso está generando confusión entre los compradores.

Con la intención de que esto no sea un quebradero de cabeza, vamos a darte a conocer los smartphones en los que una vez abramos la caja, no traerán cargador, por lo que tendremos que comprar un cargador compatible. En esos casos, tendremos que recurrir a alguno que tengamos ya por casa, lo que es muy común, dado que en los últimos años hemos ido acumulando en cajones muchos adaptadores que ahora nos pueden evitar tener que comprarlo.

Los afectados por el cambio

Esto comenzó a aplicarse en la serie S de la firma coreana y también en los Galaxy Z Flip y los Z Fold. Los terminales más premium eran los primeros en adaptar su packaging para dejar a un lado el adaptador de corriente. Sin embargo, esto no han sido los únicos que han tenido que toparse con esta situación y en los últimos meses hemos visto como otros lanzamientos dentro de la serie A también nos hacían llevarnos la sorpresa.

Samsung Galaxy Z Flip3

Para que te resulte fácil y sencillo conocer todos esos modelos que no incorporan el cargador, te dejamos con el listado:

  • Samsung Galaxy Z Fold 3.
  • Samsung Galaxy Z Flip 3.
  • Samsung Galaxy S22, S22 +, S22 Ultra.
  • Samsung Galaxy S21 FE 5G
  • Samsung Galaxy S21, S21 +, S21 Ultra.
  • Samsung Galaxy A73 5G
  • Samsung Galaxy A53 5G
  • Samsung Galaxy A33 5G

¿Es el camino a seguir?

Hay muchos rumores que nos lleva a pensar que poco a poco veremos como el cargador se convierte en algo que queda en el olvido. Por el momento, Samsung sigue incluyendo el adaptador de corriente en algunos terminales de la serie A, como es el caso de los Samsung Galaxy A23 y el económico Galaxy A13. Sin embargo, como hemos podido ver en el listado, son muchos los terminales que ya incluso en la gama media están dejando fuera de la caja el adaptador.

Antes de eliminar por completo este elemento, en muchos de estos terminales se incluía uno que, aunque no era el más rápido compatible con el dispositivo, era de ayuda y ahora directamente optan por dejarlo fuera. La serie A parece haber sido la línea divisoria entre los nuevos terminales que lo integran y los que no, ya que la serie M sí que llega con cargador en la caja, por ahora.

PuertoUSB del Samsung Galaxy S9+

Como consumidores, podemos llevarnos una decepción si no tenemos un adaptador por casa que nos permite aprovechar la carga rápida de este teléfono y mucho más si ni siquiera tenemos alguno que nos sirva. Aunque, este es uno de los cambios que se podían prever y que en el futuro seguirán popularizando, ahora que el puerto USB Tipo C se ha convertido en un estándar, ya no solo los teléfonos, sino que también muchos gadgets traen esta entrada de carga.

¡Sé el primero en comentar!