Samsung Galaxy A23 5G

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
PLS TFT
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2408 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A23 5G
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2022
Samsung Galaxy A23 5G
Batería De gran capacidad
Pantalla Aceptable
Cámara Con un gran sensor principal
Rendimiento Ajustado
Conectividad con 5G
Software Muchas actualizaciones
Precio Menos de 300 euros

Lo mejor

  • Soporte de actualizaciones
  • Diseño atractivo
  • Cámara principal

Lo peor

  • Carga no tan rápida
  • Rendimiento justo
  • Mucha competencia
Diseño
8.5
Pantalla
7.5
Cámaras
7.5
Sistema
9
Conectividad
8
Almacenamiento
6.5
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
7.5
Extras
8

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

Este móvil de Samsung, como viene siendo habitual, presume de un diseño ligero, elegante, y con unas prestaciones que despuntan dentro de la gama media. Llegó en su día a las tiendas por menos de 300 euros y cuenta con todo lo necesario para quienes buscan un teléfono barato, pero solvente.

Entre sus aspectos más destacados tenemos una batería de larga duración, así como una cámara cuádruple que, aunque no ofrece una calidad exagerada, sí que es muy versátil, ya que permite hacer fotografías de todo tipo. A ello le sumamos un procesador de Qualcomm y algunos extras propios de la firma que terminan de redondear un dispositivo muy competente.

 

Descripción básica

El móvil ofrece todas las especificaciones que podríamos esperar de un gama media, pero con el buen hacer de Samsung a bordo. Por un lado, tenemos un panel de 6,60 pulgadas y una serie de prestaciones que hacen que no parezca un móvil de gama media. Además de compatibilidad con redes 5G viene con hasta 8 GB de RAM y una memoria interna que se queda en 128 GB. Funciona con Android 12 y One Ui 4.1, la última versión del sistema operativo propio de la firma.

Samsung Galaxy A23 5G

En lo que respecta a las cámaras, este equipo de la firma coreana en la parte trasera incluye una configuración de cámara cuádruple, algo que llama mucho la atención dentro de estos presupuestos ajustados. La misma queda configurada con una lente primaria de 50 megapíxeles y una cámara gran angular de 5 megapíxeles, flanqueadas por dos sensores macro, y de profundidad, de 2 MP. Delante hay un sensor de 8 megapíxeles para selfies.

Se mantiene encendido gracias a una batería de 5000 mAh, algo complicado de ver en el catálogo de Samsung, y se completa con detalles extras como un sensor de huellas, NFC o Bluetooth 5.1.

 

Precio

Estamos ante un dispositivo económico que cuesta menos de 300 euros y que se puede comprar en tono azul o negro en nuestro país. Precisamente en España es donde solo podremos comprar el teléfono en dos únicas configuraciones de memoria.

  • Samsung Galaxy A23 5G con 4 + 64 GB: 279 euros
  • Samsung Galaxy A23 5G con 4 + 128 GB: 299 euros

Samsung Galaxy A23 5G

Con el paso del tiempo hemos podido comprobar como el precio de este teléfono ha ido bajando y hoy en día es fácil poder encontrarlo a un precio mucho mejor, quedando cerca de los 250 euros. Además, cuando hablamos de ciertos días de ofertas, es muy sencillo poder encontrar este móvil mucho más reducido y con ofertas suculentas como es el caso del Black Friday o de los días sin IVA.

No dejes pasar por alto la posibilidad de hacerte con este dispositivo también en la web oficial de Samsung, donde seguramente nos vamos a poder encontrar muy a menudo una buena cantidad de ofertas para este teléfono móvil. Además, se trata de un teléfono móvil que actualmente quizás puedan ofrecerte en tu propia operadora. Esto va a depender por supuesto de la operadora, por lo que tienes que hablar diredctamente con ellos. Lo importante es que te salga más barato de lo que en un principio te cuesta, algo que si llevas mucho dentro de la misma compañía, quizás te lo ofrezcan con facilidad.

 

Dónde comprar el Galaxy A23 5G

Si queremos adquirir este teléfono, cada vez son más los comercios que poco a poco están retirando el stock de este terminal, pero eso no quiere decir que no merezca la pena o que ya no valga, todo lo contrario. Para que no te sea complicado encontrarlo, estos son los comercios en los que puedes adquirir este móvil a un buen precio.

A la hora de comprar este teléfono, una de las mejores opciones que tenemos por delante es la compra de este teléfono Galaxy en Phone House, uno de los comercios más contrastados y con mayor trayectoria del mercado actual de la telefonía móvil. En el caso de que nos decidamos por esta opción, contaremos con la posibilidad de tener uno de los mejores asesoramientos de la actualidad.

PcComponentes es otro de esos comercios en los que nos podemos hacer con este teléfono Samsung pudiendo hacerlo además por regla general a un precio más que asequible para lo que nos solemos encontrar. Si eres uno de esos temerarios de los envíos que no se fía demasiado de la logística de las diferentes empresas por los posibles daños que puede llegar a causar sobre nuestro paquete, no te tienes que preocupar en absoluto, ya que con PcComponentes, estamos hablando de uno de los mejores servicios de logística.

Una de las últimas tiendas en las que puedes hacerte con este Galaxy A23 es en MediaMarkt, una opción que podría entrar dentro de esos comercios clásicos a los que solemos ir si queremos comprar un móvil. Además, en este comercio contamos con una enorme versatilidad a la hora de elegir la forma en la que queremos que se realice nuestra entrega, ya que podremos elegir entre la posibilidad de que nos lo entreguen en casa, como anteriormente, o en este caso recogerlo en tienda; una última opción que podremos hacerlo para cuando llegue o si hay stock al momento, recogerlo enseguida.

No te debes olvidar que tratándose de un móvil de un perfil tan bajo, es posible que te lo ofrezcan en tu operadora como parte de tu tarifa de móvil por un precio irrisorio aunque por supuesto, con permanencia. Quizás te convenga informarte junto a tu operadora a fin de conocer cuales son las posibilidades que te ofrecen en este sentido.

 

Sustitutos para el Galaxy A23

Si tu Galaxy A23 se ha quedado y algo anticuado y crees que es el momento de cambiarlo por un nuevo teléfono móvil, aquí te dejamos un modelo que pueden hacer las veces de sustituto perfecto y con un precio y funciones similares:

  • Galaxy M33: Si lo que quieres es seguir de la mano de los teléfonos de Samsung, ciertamente no tienes muchas opciones ante ti, pero lo que sí que puedes llevar a cabo es la compra de modelos como los de la familia M, que en lo que a precio se refiere nos va a costar un poco más de lo que lo ha hecho el A23, pero es un móvil con unas prestaciones mayores.

Ya habrás comprobado la gran cantidad de móviles que nos vamos a encontrar en el rango de precios en el que nos estamos moviendo, por lo que en cualquier caso, la decisión final que vas a tomar se realizará en base a todo lo que necesites de un móvil así como a su precio, lo que es más determinante.

 

Competidores

Muchos dispositivos aspiran a quitarle clientes a Samsung en el mercado, siendo Xiaomi y realme los más destacados.

  • Redmi Note 11S 5G: Más potencia, con carga más rápida, con más opciones de memoria y con una cámara que ofrece resultados similares. Todo esto es lo que ofrece el smartphone de Xiaomi por un precio cercano a los 210 euros.
  • Poco M4 Pro 5G: Manteniendo las dimensiones de pantalla y su resolución FHD+, el teléfono monta un procesador MediaTek Dimensity 810 que ofrece un rendimiento más óptimo. Su cámara es un poco mejor, y su cámara frontal tiene más resolución, pero en batería están muy parejos. Cuesta un poco más de 200 euros.
  • Realme 9 5G: Otro modelo con la misma pantalla y resolución, pero con una mayor potencia de funcionamiento gracias a su Snapdragon 695, más potente que el chipset del móvil de Samsung. Su batería carga más rápido, pero su autonomía es algo más reducida. En cuanto a las cámaras, son muy parecidas, salvo por la mayor resolución del sensor frontal. Actualmente, cuesta menos de 200 euros.
  • OPPO A96: Este smartphone de la firma china queda un escalón por debajo de la opción de Samsung, pero también es cierto que podemos comprarlo mas barato. Aún con todo, ofrece un diseño más elegante y una cámara frontal de mejor calidad, aunque en términos de cámara, palidece ante el smartphone de la firma coreana.
  • Moto G52: Otro smartphone que ronda los 200 euros y que se convierte en una opción ideal para los que buscan un gama media humilde, pero con buenas prestaciones. Con resistencia contra polvo y salpicadlas y un cuerpo más llamativo, el teléfono de Motorola ofrece un apartado fotográfico y una batería similar a la del teléfono de Samsung, quien puede presumir de tener un poco más de potencia gracias a sus 2 GB más de RAM. Si vas a ver muchos vídeos, escuchar música o jugar, el sonido es mejor en el teléfono de Motorola.
  • Realme 10: Los teléfonos de Realme, desde que llegaron a España, han dado siempre muy buenos resultados y en este sentido, una de las opciones más factibles es el Realme 10, con el que tenemos la opción de comprarlo a un muy buen precio y que nos va a ofrecer unos resultados muy buenos.
  • OPPO Reno7: Dentro de las diferentes gamas que nos propone OPPO a la hora de ordenar sus móviles, en la gama media/baja no es que nos encontremos gran cosa. Sin emabrgo, actualmente el modelo Reno7 es uno de los que mejor desempeño nos puede dar. Además, no se trata de un móvil que se haya quedado anticuado, por lo que tampoco supondrá un problema en cuanto a rendimiento.
  • Redmi Note 11: Es conocido por todos que el que domina con puño de hierro la gama media del mercado actual es Xiaomi, por lo que no hay duda de que este Redmi Note 11 es una de las mejores opciones que existen para sustituir tu Galaxy A23. Además, es conocido por todos el hecho de que la gama Redmi Note realiza un desempeño espectacular, por lo que posiblemente sea una opción de mucha calidad. No te olvides de opciones como por ejemplo el Redmi Note 12, aunque en ese caso, tendrás que hacer un desembolso mayor.
  • OnePlus Nord CE 2 Lite: Siempre que hablamos de los móviles de OnePlus lo hacemos también de un rendimiento excelso en todos sus teléfonos móviles, por lo que dentro de los que se encuentran en las gamas más bajas, este modelo Lite del Nord 2 CE, es el más interesante.

A pesar de que en su día estos fueron buenos competidores, actualmente hay móviles incluso de la propia Samsung que pueden ser mucho mejores que este Galaxy A23, por lo que en cualquier caso más que competidores, pueden ser sustitutos y te los enseñamos todos más abajo.

 

Opinión del smartphone

Sin dejar de lado lo barato que es el móvil, esto es lo que opinan nuestros expertos y la clientela de Samsung de su smartphone económico.

 

La opinión de MovilZona

El Galaxy A23 5G es el hermano más económico de los A33 y A53, teléfono con mejores prestaciones, pero también más caros. Su hardware, a pesar de no ser el mejor en este rango de precios, es sorprendentemente fluido y la pantalla LCD TFT está realmente bien. Además, el contar con la interfaz One UI, que incluye características interesantes como Samsung Pass, y todas las novedades de Android 12, es algo muy a tener en cuenta. Y no nos olvidemos que la marca promete 4 años de soporte en el terminal.

Lo malo es que a nivel de almacenamiento estamos muy limitados. Que la versión de gama de entrada solo tenga 64 GB es un poco exagerado, pero que no tengamos más de 128 GB también deja mucho que desear. Eso sí, al menos el teléfono es compatible con tarjetas MicroSD para ampliar esta memoria.

Al final de nuestro análisis verás como, si por algo destaca el teléfono, es por la versatilidad de sus cámaras, el buen comportamiento de su pantalla y su amplio soporte a lo largo de sus años de vida. La batería podría tener una carga más rápida y el procesador ser más potente sí, pero entonces el smartphone sería más caro y dejaría de pertenecer a la gama media.

Actualmente, con más de un año en el mercado, este dispositivo sigue siendo una de las mejores opciones que te puedes encontrar en el mercado de Samsung. Sí que es cierto que han salido otros modelos de la gama A que en lo que a especificaciones se refiere como por ejemplo el Galaxy A54, pero aún así, por el precio que sigue manteniendo este teléfono móvil es más que rentable hacerse con él actualmente.

En definitiva, uno de esos móviles baratos que no podemos dejar de recomendar a los que buscan un teléfono de presupuesto ajustado, con una cámara decente y un buen comportamiento, al que tampoco se le pueden poner muchos peros, dado el atractivo precio que presenta. Sobre todo, ahora que ese precio ha bajado de manera considerable

 

Miguel Martínez Moral

No quiero decir que el móvil sea malo, pero no me convence mucho el Galaxy A23 5G del todo. Es el más barato de la serie A, y se nota, ya que también es el que peor rendimiento tiene. La pantalla LCD TFT se ve regular y no tiene mucha resolución.

Lo único bueno es que tiene One UI con Android 12 y 4 años de actualizaciones. Pero eso no compensa lo poco que trae de memoria interna. Solo 64 o 128 GB, y encima hay que comprar una tarjeta MicroSD aparte.

Si el smartphone costara menos de 200 euros, no tendría problema, pero es que hoy en día tenemos mejores opciones en este rango de precios, con procesadores más potentes, paneles AMOLED y baterías más rápidas.

Es un móvil sencillo, decente, no perfecto, que se recomendaría a alguien que le guste mucho Samsung, porque One Ui tiene muchas cosas buenas y que no quiera gastarse mucho dinero.

Por unos 250 euros no está mal, pero si lo encuentras en oferta por menos de 200 euros, mucho mejor.

 

Opiniones de los usuarios

Queda bastante claro que este no es uno de los móviles más vendidos de la marca, ya que apenas encontramos una veintena de valoraciones en Amazon y otras tiendas de dispositivos digitales. si nos fijamos en la primera, vemos como la mayoría de votaciones cuentan con 3 estrellas o más, acumulando un 13% de puntuaciones negativas con una estrella.

Aquí entran en juego dos cosas. Una es la que opinan los usuarios del comportamiento del terminal, sin tener en cuenta otros aspectos externos como lo que va incluido en la caja o problemas con el envío. Si nos centramos al 100% en el smartphone de la firma, los usuarios están muy contentos con la compra.

Altamente satisfecho, una vez más, con un móvil de la gama Galaxy de Samsung. Altas prestaciones, duradero y permite la transferencia del anterior terminal de forma sencilla. Es un teléfono barato pero que no renuncia a unas prestaciones y funcionalidades respetables: excelente pantalla táctil de 6,6» (ni demasiado grande ni demasiado pequeña), soporte para la red 5G, recepción y audio espectaculares, un sistema bastante ágil y una batería de 5.000 mAh que no te deja tirado a mitad del día, además de cámaras traseras más que decentes.


El teléfono viene en una caja de venta al por menor, pero como la mayoría de los teléfonos modernos, no incluye un cargador, solo un cable de carga USB. Esto debe ser aplaudido, ya que la mayoría de la gente no necesitará otro enchufe de carga. El teléfono es muy fácil de configurar y transferir contenido desde un teléfono anterior (usando la aplicación Samsung Smart Switch). El terminal admite dos tarjetas SIM y una tarjeta SD, por lo que es ideal para quienes desean un dispositivo pero dos números (por ejemplo, personal y comercial). Ya he comprado dos de estos y ambos están impecables. El smartphone se entregó tal y como se describe. Funciona a la perfección y tiene una gran calidad fotográfica. La batería también dura como se describe. Lamentablemente, la carga inductiva no es posible, pero es un teléfono inteligente muy bueno por este precio. Valió la pena:)

Quienes critican el terminal lo hacen por la decisión de Samsung de retirar el cargador de sus equipos, algo que antes solo sucedía en los smartphones más caros de la marca, pero que ahora se replica en smartphones de gama media como este M23 5G.

Lo compre en abril, empezó a hacer ruidos raros durante las llamadas al poco tiempo, ruidos que te hacen cortar la llamada y volver a intentarlo de nuevo (no era siempre pero si a menudo, podías llevar hablando un minuto o 15 y daba igual), le he restaurado de fabrica y ahora le da por apagarse solo en mitad de la llamada, no se si habrá sido coincidencia pero esperare un poco poco más por si acaso antes de reclamar, pues esta en garantía. Añado que pesa mucho más que otros modelos y que para mis gusto demasiado grande, pero tampoco les hay mucho más pequeños en el mercado. Por primera vez descontenta con Samsung.


El teléfono está bien, pero me parece fatal que no traiga el cargador o por lo menos el cable, si cambias de marca, este teléfono no es para ti porque al precio tendrás que sumar el cargador con el cable. Muy fuerte. 

No obstante, el hecho de llevar o no el cargador, no habla de las características del móvil ni de la experiencia de uso con el mismo. Si lo único malo que se puede decir de un terminal de estas características es que no trae cargador, es que es un smartphone muy recomendable. Además, podemos ver como las diferentes opiniones de este móvil son mucho más numerosas las positivas que las negativas, por lo que tampoco nos vamos a centrar en las negativas.

Por tanto, la decisión de compra de este móvil es una cuestión que a pesar de que en un principio pudiera no llegar a convencer a la gran mayoría de personas por las opiniones que aparecen, su compra es sin duda una buena decisión si nos referimos a las características del móvil. Sí que es cierto que hoy en día podemos encontrar con opciones algo mejores en cuanto a prestaciones, pero depende de tus necesidades.

 

Análisis del móvil

En las siguientes líneas analizamos cómo se comportan los diferentes componentes del teléfono de gama media de la marca coreana.

 

Pantalla y diseño

El Galaxy A23 se describe mejor como un Galaxy A53 o A33 con formas más redondas, lo que hace que se sienta más cómodo de usar en la mano y que se aleje de la oda iniciada por Apple de presentar en el mercado teléfonos con los marcos más rectos.  Por otro lado, esta decisión podría hacerlo sentir un poco más barato.

El módulo trasero está perfectamente integrado en el cuerpo de plástico, y se agradece tener un minijack en la parte inferior del dispositivo, junto a un altavoz y el puerto USB Tipo C. Lo que sí echamos más en falta es algún tipo de protección contra el agua.

Samsung Galaxy A23 5G

La marca sigue dando un protagonismo esencial a montar un frontal grande (de 6,6 pulgadas) sin apenas marcos, introduciendo la cámara selfie en un agujero que se ubica en la parte superior del móvil. Esto posibilita tener más espacio en pantalla para ver nuestras series y películas sin interrupciones. Es un panel Full HD+ que tiene una densidad de píxeles en pantalla bastante decente, pero que falla en la tecnología, pues es IPS y no AMOLED. Al menos esto implica tener mejores ángulos de visión.

La tasa de refresco de 120 Hz se agradece, pues hace que jugar y navegar desde el teléfono móvil sea una experiencia mucho más suave. A ello le tenemos que sumar un buen brillo de pantalla que no supone problemas a la hora de disfrutar de nuestros contenidos tanto fuera como dentro de casa.

En general, la sensación que nos deja esta pantalla es muy pero que muy buena, sobre todo porque en un teléfono de estas características, quizás podría llegar a esperar un poco menos de lo que esperábamos. Por lo tanto, el sabor de boca que nos ha dejado es muy pero que muy bueno.

 

Cámara

El Samsung Galaxy A23 5G incluye una cámara principal de 50 MP con un objetivo ultra gran angular de 5 MP y un conjunto de lentes macro y de profundidad de 2 MP. Realmente, es uno de los mejores smartphones que puedes comprar por menos de 300 euros para conseguir buenas fotos.

Samsung Galaxy A23 5G

Las imágenes tomadas con la cámara se ven muy bien en este teléfono, con un excelente detalle y contraste en las tomas al aire libre, aunque la reproducción del color está un poco atenuada en interiores sin una fuente de luz adicional, lo mismo que sucede cuando se hace de noche.

 

Selfie

Lo mejor de la cámara frontal no es su calidad, sino un tratamiento bastante realista del tono de nuestra piel y esto es justo lo que más nos gusta de este modo Selfie, que es coherente con la realidad. Los móviles chinos tienen a lavar demasiado nuestra cara y eso es algo que, por fortuna, no sucede en el teléfono de Samsung. Además, el desenfoque del fondo se aplica con bastante acierto.

 

Ultra gran angular

El objetivo gran angular de 5 megapíxeles no goza de la misma calidad que el sensor principal. Los objetos distantes son poco más que un conjunto de píxeles cuando ampliamos la fotografía, y hay una distorsión y desenfoque significativos en los bordes.  Todo esto se amplifica en cuanto cae la luz.

 

Macro

Otro sensor que hace acto de presencia más para sumar lentes que para otra cosa. Ni tiene la calidad suficiente para lograr tomas atractivas ni lo vas a emplear mucho mientras uses el teléfono. Para estos casos, si te gusta la fotografía Macro, mejor invertir dinero en terminales como el OPPO FInd X3 Pro y su sensor microscópico.

 

Foto nocturna

Las imágenes con poca luz todavía tienen mucho que mejorar en este dispositivo. No obstante, el modo nocturno es bastante decente y consigue tomas de calidad que incluso se pueden compartir para presumir de ellas. Eso sí, deberás mantener el dispositivo lo más estable posible.

Teniendo en cuenta el rendiiento que suelen aportar los teléfonos móviles en estas condiciones, debemos tener en cuenta que es más que suficiente lo que podemos ver en este A23.

 

Vídeo

El vídeo también se ve bien, ofreciéndonos diferentes modos de disparo según queramos grabar a velocidad normal o en cámara lenta (a 120 fps). Eso sí, no hay nada de compatibilidad con 4K, y cuando grabamos por la noche o en interiores, hay una presencia bastante abundante de ruido en la escena.

 

Batería

Una vez más se demuestra la apuesta de Samsung por mejorar la autonomía de sus dispositivos más económicos. En el caso de este Galaxy A23 5G, hay una celda de 5,000 mAh. La marca no ha facilitado datos sobre cuánto nos va a durar, pero teniendo en cuenta el resto de características, es bastante lógico que llegues al final del día sin necesidad de conectar el móvil la corriente.

Samsung Galaxy A23 5G

Otra de las prestaciones que se repite los diferentes modelos de gama media de la firma es la carga rápida de 25 por cable a través de conector USB Tipo C, imprescindible para poder hacer uso de esta tecnología. Esto implica que vamos a poder rellenar al completo la energía del dispositivo en algo menos de 120 minutos. A pesar de que tampoco es una velocidad demasiado excesiva, se trata de una batería que rinde a la perfección y para el precio que encontramos en este teléfono Samsung, es más que suficiente. Le damos nuestro aprobado.

 

Rendimiento

Samsung dice adiós a sus propios procesadores Exynos en este modelo, pasando a colaborar con Qualcomm Snapdragon, aunque tampoco es que esto sea la primera vez que sucede. Sobre el papel, es un cambio a mejor, pues el fabricante de procesadores ha dado un gran salto de calidad este año y ofrece una gran potencia junto con la siempre exigible conectividad con redes 5G.

El smartphone funciona bastante bien con toda clase de juegos, aunque, aquellos más exigentes, tienen a sufrir algún que otro parón y nos hemos topado con cuelgues inesperados en un par de apps. Esto se ha repetido en un par de ocasiones, por lo que pensamos que es un fallo puntual. Esto no es tan fácil de mostrar sobre todo cuando hablamos de juegos algo más exigentes y que necesitan de mayor suficiencia gráfica, por lo que este buen rendimiento dependerá de lo que vayas buscando.

En el caso de que los juegos a los que quieras dedicar tu tiempo sean algunos tan exigentes como es el caso de Fortnite, COD: Mobile o Genshin Impact, debes saber que jugarlos en este móvil puede llegar a convertirse en un infierno. Sobre todo porque es muy complicado que rindan bien y a la vez se vea a una calidad decente. Ahora bien, si lo que buscas es tener una calidad gráfica baja, será más de sobra.

La configuración de memoria es lo que más destaca del conjunto, pero para mal. Ya hemos dicho que solo puedes comprar el teléfono en nuestro país con 4 GB de RAM junto con 64 o 128 de almacenamiento. No es que sea un amplio abanico de posibilidades, pero al menos cualquier usuario tiene la opción de usar una MicroSD externa para aumentar la capacidad o incluso para mover archivos fácilmente.

Samsung Galaxy A23 5G

En términos de software, encontramos Android 12 en el Galaxy A23 5G y One UI 4.1. De hecho, por primera vez, podemos disfrutar del ‘paquete’ completo de One UI, que incluye integración de la nube en la Galería y, si lo deseas, configurar Google Discover en su pantalla de inicio.

Samsung promete proporcionar al Galaxy A23 5G actualizaciones de seguridad durante al menos cuatro años. Además, el dispositivo recibirá actualizaciones a las versiones de Android 13, 14 y 15 en el futuro. Además, la cosa no queda simplemente en la utilización de las actualizaciones, sino que además, podemos estar tranquilos, ya que se trata de un dispositivo que tendrá una buena cantidad de actualizaciones de seguridad, por lo que puedes respirar tranquilo si estabas pensando en comprártelo.

 

Accesorios

Si hay algo que necesitamos casi de manera obligatoria al mismo momento en el que conectamos por primera vez nuestro teléfono móvil, posiblemente sea cantidad de accesorios que vengan a mejorar la experiencia que debemos estar teniendo con el teléfono móvil. Más allá de la experiencia será muy importante que el mismo esté bien protegido por lo que gran parte de nuestros esfuerzos deben ir encaminados hacia esa dirección.

Por supuesto lo primero que iremos a necesitar será una funda que nos sirva para poder proteger correctamente nuestro Galaxy A23 5G sin mayores problemas. En caso de caídas, arañazos u otros desperfectos, que nuestro teléfono móvil no tenga que sufrir graves daños gracias a esta funda protectora. Para que el resultado sea el mejor, lo más conveniente es que la misma sea de silicona, con el objetivo de que los golpes sean repelidos al máximo.

Si queremos que la protección de nuestro móvil sea la máxima posible, lo más conveniente es que es acompañemos la funda que hemos visto anteriormente con un cristal templado que proteja el panel del teléfono en el caso de que el mismo se nos caiga. Este cristal templado, para que surta el mejor efecto posible, deberá ser antihuellas y anti reflectante.

Dado que el smartphone tiene una pantalla de baja resolución, y una celda de 5000 mAh, no vas a tener problema en llegar al final del día con algo de energía aún por gastar. No obstante, siempre recomendaremos comprar una batería externa para acompañar al dispositivo y así evitar posibles problemas de batería en l peor momento. esta que te recomendamos permite cargar el móvil dos veces y apenas cuesta 20 euros, por lo que, por su delgado diseño, es uno de las mejores bancos de energía que puedes encontrar en Amazon.

 

Noticias del móvil

 

Problemas destacados

Ha quedado más que claro el hecho de que realmente se trata de un dispositivo que, a pesar de ser barato, cuenta con un buen desempeño, lo cual no quita que esto pueda llegar a dar problemas de vez en cuando, sobre todo después de aplicar alguna actualización que la marca lance para el teléfono.

En lo que se refiere a problemas más concretos, donde sobre todo hemos notado que este dispositivo no da el desempeño que nos gustaría es en el apartado del sonido. En ocasiones se escucha demasiado mal o no da el sonido que queremos; de igual manera nos encontramos con que da muchos problemas de rendimiento y tenemos que vernos obligados a reiniciar el sistema.

Muchos de los problemas que hemos visto hasta ahora en este teléfono, están sobre todo, relacionados con el sistema operativo del móvil. Y es que a decir verdad, estamos hablando de un móvil que cuenta con las últimas novedades en cuanto a sistema, pero que también origina muchos errores a través de él. Por lo tanto, es muy importante mantenerlo siempre, totalmente actualizado.

Relacionado con esto también tenemos las quejas por el mal comportamiento a nivel energético del teléfono, que parece que tiene un bug que hace que la batería se descargue muy rápido cuando se usa el modo de ahorro de energía, justo al contrario de lo que esperaríamos. Esto puede deberse a que el sistema operativo no gestiona bien los recursos y consume más energía de la necesaria. Para solucionar este problema, se recomienda actualizar el software del dispositivo a la última versión disponible y revisar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Por supuesto, si los problemas no desaparecen, se puede contactar con el servicio técnico de Samsung para solicitar una revisión o un cambio de componentes como, en este último caso, la batería del terminal.

 

Actualización a Android 13

Aunque el Galaxy A23 5G inicialmente se lanzó con One UI 4.1 basado en Android 12, ha experimentado una rápida actualización a Android 13 con One UI 5.0, y se espera que reciba al menos dos actualizaciones más del sistema operativo Android en el futuro. Concretamente, Android 13 llegó apenas un mes después de su lanzamiento.

La versión de firmware A236U1UEU1BVL1 trae consigo el parche de seguridad de noviembre de 2022, abordando 46 vulnerabilidades y mejorando la privacidad y seguridad del dispositivo al solucionar problemas como el control de acceso inadecuado para la información del proxy.

Además de las mejoras en seguridad, la actualización también incluye las novedades de One UI 5.0 y Android 13 para el Galaxy A23 5G. Esto implica una interfaz gráfica renovada basada en Material You con una paleta de colores ampliada, una pantalla de bloqueo totalmente personalizable, nuevos widgets apilables para ahorrar espacio en la pantalla de inicio, un paquete de iconos renovado para las aplicaciones nativas de Samsung y la integración de la función OCR en las aplicaciones de Cámara y Galería.

Pantalla
7.5 puntos
Tipo de Pantalla
PLS TFT
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2408 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
400 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Inteligencia artificial
Tipo de Zoom
Digital
Aumentos zoom
10.00 aumentos
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), AVI, FLV1Sorenson H.263 (Sorenson Spark), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / OIS / Cámara gran angular con campo de visión de 123° / Modo retrato / Slow Motion a 120fps en resolución HD (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
50 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
120
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
One UI 4.1
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 695 5G (8x Kryo 660 a 2.2 GHz) 6 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 619
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.1
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO, VHT80, WiFiDirect
Conectividad adicional
NFC
Almacenamiento
6.5 puntos
Almacenamiento interno
64GB, 128GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB
Diseño
Alto
165.40mm
Ancho
76.90mm
Grosor
8.40mm
Peso
197g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
25 W
Autonomía en conversación
44h
Autonomía en música
157h
Autonomía en vídeo
24h
Multimedia / Internet
7.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, M4A, MIDI, MP3, MP4, OGG (Vorbis), WAV, WMA
Extras
8 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color negro y azul / Samsung Knox para proteger tu teléfono / Sonido Dolby Atmos / Game Booster para optimizar cuando juegas
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Smart Switch
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy A23 5G
226,09€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!