¿Te atreverías con un Huawei sin Google? Esto opinan los usuarios que los han comprado

¿Te atreverías con un Huawei sin Google? Esto opinan los usuarios que los han comprado

Beatriz Soto

Los móviles Huawei que están llegando a nuestro país son realmente muy buenos y con grandes prestaciones, incluso los más baratos cuentan con una excelente calidad-precio. La cuestión es que muchas personas dudan sobre si comprarlos porque no tienen 5G, incluso los que ni siquiera disfrutan de esta conectividad en la zona en la que viven. Pero puede que la principal pega para muchos sea precisamente que no tienen los servicios de Google, por lo que no se podrá usar Google Maps, YouTube y otros servicios, y aunque en su momento se podía con algún truco, en la actualidad no es posible de ninguna forma.

Los móviles de Huawei de los últimos años no tienen los servicios de Google; sin embargo, han creado buenas apps que los sustituyen y cuentan con muchas aplicaciones en su tienda para que tengas todo lo que necesitas. Además, cuentan con aplicaciones que sustituyen a los principales servicios de Google, algunas que funcionan incluso mejor, pero que no son estas. Renunciar a ellas para muchos puede ser una gran pega, por eso te contamos si realmente merece la pena comprar un móvil Huawei o no, y para ello nada mejor que contarte lo que piensan sobre ellos los que los han comprado o los tienen.

Opiniones sobre los móviles Huawei de sus compradores

huawei pura 70 ultra camara

Los compradores de los móviles Huawei tienen muchos halagos hacia estos dispositivos. Algunos incluso se sorprenden de su excelente rendimiento, su gran batería con carga ultra rápida o lo bien que hacen fotos y vídeos incluso de noche. A algunos de los principales modelos no hay ni iPhone que les compita. Destacan en muchos apartados, y además a esto se le suma que tienen un diseño precioso que llama la atención a primera vista. Aunque tienen más cosas buenas, y muchas funciones top por descubrir, esto es lo que más enamora a sus usuarios.

También es cierto que hay personas a las que no les convence que no tengan los servicios de Google, o que sean difíciles de implementar o fallen tanto en algunos móviles, pero sobre todo son los que necesitan de estos servicios o no se acostumbran a ningún otro. YouTube, Google Maps, Gmail y muchos más. Vivir sin ellos para algunos es misión imposible. Tampoco termina de gustar la ausencia de modelos 5G, incluso en móviles más caros, aunque la diferencia de velocidad tampoco es tanta y la mayoría de usuarios ni la aprecia.

Si nos vamos a los modelos más baratos, los que los tienen están más que contentos con ellos y dicen que cumplen con lo que necesitan. Incluso hay quien se sorprende de lo buenos que son por tan poco dinero.

Para muestra un botón, y por eso te comentamos lo que piensan en concreto de dos de sus mejores móviles, aunque si te interesa otro verás que también tienen muy buenas opiniones, desde los más completos a los más baratos.

Huawei Pura 70

Huawei Pura 70 camara

Los que han probado el Pura 70 están más que contentos con él, lo que lo hace una gran opción por su precio. Un usuario de Amazon dice maravillas sobre él:

Durante tantos años, finalmente conseguí el teléfono que quería. Primero, es muy bonito. Para mí, es muy especial. Al principio, me preocupaba que los servicios de Google no funcionaran en los teléfonos Huawei, pero vi muchos videos en YouTube que compartían cómo usar las aplicaciones. Estos días de uso han sido muy fluidos. Quiero compartir con todos que existe una tienda de aplicaciones llamada Aurora Store que resolvió todas mis necesidades de aplicaciones. Por supuesto, Google Play Store también es solo una tienda de aplicaciones, por lo que para mí son iguales. Por supuesto, los teléfonos Huawei nunca me han decepcionado en cuanto a la fotografía. Mi familia y mis amigos han tenido el P30 o el P20, hace muchos, muchos años. Aunque son productos de hace muchos años, aún no han sido superados por otros. Por supuesto, el P70 es aún más avanzado. También lo uso para grabar videos. He visto que tiene un efecto excelente para grabar a larga distancia. La próxima vez que compre entradas para el concierto de Taylor Swift, lo usaré para grabarlo.

Otro usuario dice lo siguiente:

La apariencia y el diseño de la cámara retráctil me dejaron impresionado. HUAWEI nunca me ha decepcionado. Pensé que habría limitaciones en el uso de las aplicaciones, pero ahora no tengo ningún problema. Todo funciona muy bien porque instalé Aurora desde la APP Gallery. Estoy muy satisfecho con mi compra!

Huawei Pura 70
Huawei Pura 70
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Mientras que muchos se maravillan por su gran diseño y cámara, hay algún otro que dice que los servicios de Google son inestables o no funcionan bien, algo que no nos debe pillar por sorpresa.

Huawei Nova 13

HUAWEI Nova 13

Es el móvil calidad precio de la marca que puedes comprar por unos 500 euros. Sus usuarios están muy contentos por su cámara, aunque hay más de uno que se queja de que no soporta los servicios de Google. Hace tan buenas fotos tanto de día como con poca luz que impresiona a muchos, como a este usuario:

¡La cámara del Nova 13 Pro me ha llevado el aliento! Las fotos son increíblemente claras – incluso en poca luz (como en restaurantes o noches de ciudad), los colores no se desvanecen y no hay ruido granular. ¡Ni mi cámara compacta anterior llegaba a esto! Lo que me sorprendió gratamente fue AI Best Expression: corrige sonrisas tontas, ojos cerrados o movimientos involuntarios sin editar exageradamente las fotos. Resultado: retratos naturales pero perfectos para redes! Para amantes de la fotografía.

De hecho, cuenta con una cámara selfie de lujo con 60 MP y con una cámara principal de 50 MP y un gran angular + macro de 8 MP para completar el conjunto de cámara que trae este Huawei.

Su gran rendimiento gracias al procesador Kirin 8000 que posee mucha potencia, en concreto tiene 521.000 puntos del test de rendimiento AnTuTu, cosa que hace que se situe por encima de muchos móviles y gran cantidad de espacio con sus 512 GB también gusta mucho. También encanta su carga rápida de 100W, mucho más que la mayoría de los que hay en el mercado, y especialmente en su franja de precio.

Huawei Nova 13
Huawei Nova 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

En definitiva, estos y otros móviles de la marca reciben tan buenas críticas que son cada vez más las personas que se animan a comprarlos pese a que no tengan los servicios de Google.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.