Se lanzan tantos móviles al mercado cada año que resulta complicadísimo elegir. Ya no solo por las similitudes a nivel de características, sino por el extremo parecido en cuanto a diseño y software. Muchos están cansados de lo clásico y buscan algo que vaya más allá de lo habitual y si eres uno de ellos, estás en el lugar adecuado.
En este post hemos reunido algunos de los smartphones más especiales del momento por múltiples motivos. La posibilidad de opciones es tan amplia que puedes encontrar modelos únicos en sentidos específicos, aunque a lo mejor no te has enterado si no estás al tanto de la actualidad de la telefonía inteligente.
Móviles especiales que recomiendo
Los hay plegables, con una apariencia única o que otorgan una experiencia optimizada del sistema. Estos móviles especiales son perfectos para cambiar de teléfono y probar algo nuevo que no sea siempre igual de monótono. Los precios de ellos son algo elevados, pero merece la pena pagar tal cantidad para gozar de cierta exclusividad.
Google Pixel 8
Los más aficionados a Android tienen su respuesta en el Pixel 8 de Google. Es el móvil de última generación de la marca y brilla por una versión de Android stock sin ninguna capa de por medio junto a 7 años de soporte de actualizaciones, garantizando así una experiencia de uso a largo plazo.
Su cámara supera incluso a la del iPhone 15 de Apple y las funciones de edición que esconde pueden mejorar tu foto mágicamente gracias a la IA, donde Google ha hecho mucho hincapié. Todo esto unido a un rendimiento propio de un gama alta con una pantalla que se ve de forma exquisita y un diseño trasero que no es como los que estás acostumbrado.
Samsung Galaxy Z Flip5
Los móviles plegables están ganando una enorme popularidad durante estos últimos años y prueba de ello es que cada vez ofrecen características más diferenciales que no tienen nada que ver con un teléfono que se dobla. El Samsung Galaxy Z Flip5 cuenta con una pantalla externa que ocupa casi toda la superficie de la parte superior del dispositivo y sirve para llevar a cabo toda clase de acciones sin necesidad de abrir el smartphone, como responder un WhatsApp, tomar una foto, ver vídeos…
Una ventaja que otorga una mayor comodidad a la hora de usar el dispositivo y que al mismo tiempo te permitirá guardarlo en cualquier sitio dadas sus pequeñas dimensiones. También es importante indicar que el propio plegable de Samsung funciona como trípode debido a que lo puedes colocar semiabierto en cualquier lugar y usar el temporizador, lo que te asegura fotos perfectas sin ningún tipo de movimiento.
Nothing Phone (2)
Uno de los móviles especiales más rompedores de los últimos años es el Nothing Phone (2). Si no lo conocías, es un smartphone de alta gama que cuenta con una parte trasera transparente que muestra el teléfono por dentro. Este dispone de unos recubrimientos para hacerlo más bonito y unas luces LED que se iluminan en función de las notificaciones y que puedes personalizar a tu antojo para crear melodías únicas.
Lo acompaña una experiencia de software única con una interfaz con una línea de diseño llamativa que utiliza píxeles para mostrar la información en widgets y algunos iconos. Es un dispositivo muy completo que satisface las necesidades de cualquier tipo de usuario y que se convertirá en la envidia de tus amigos en cuanto lo conozcan.