3 móviles con más de 1 año que sí merece la pena comprar

3 móviles con más de 1 año que sí merece la pena comprar

Rubén De la Calle

Muchas personas, a la hora de comprar un móvil, ponen en el punto de mira teléfonos que han sido presentados hace poco tiempo o como máximo en el último año. Esta es una idea bastante extendida y que tiene todo el sentido del mundo, ya que así se aseguran que el dispositivo tenga mucho recorrido por delante, aunque hay excepciones como las que os vamos a mostrar.

Si sabemos mirar más atrás, nos encontramos con teléfonos que, a pesar de tener 1 año, son una compra sensacional. Estos seguirán teniendo por delante actualizaciones suficientes, nos ofrecerán tecnología punta y, sobre todo, nos permitirán ahorrarnos un buen dinero. Para que no te equivoques eligiendo, hemos localizado 3 smartphones que cumplen con todos los principios mencionados y con los que saldrás ganando.

iPhone 12 Pro: es el momento de elegirlo

No tendrá la popularizada Dinamys Island, pero este iPhone está arrasando en ventas a pesar de todo y con razón. Apple es experta en crear hype con cada dispositivo, pero es sin duda alguna una empresa ante la que no debemos temer miedo alguno por hacernos con un teléfono que se lanzó hace un tiempo. Al igual que el último modelo, cuenta con iOS 16 y seguirá actualizado al menos otros 4 años.

iphone 12 pro mano

Ya hemos comentado en alguna ocasión que sus cámaras son las mejores que existen al tratarse del modelo Pro, una razón de peso para conseguirlo. Lo mismo sucede con su pantalla o con la potencia de su procesador, ya que es un smartphone de armas tomar. Un modelo que disfruta de una buena batería que cumple todo el día y con el que podemos sacar pecho de la compra, puesto que no le falta de nada y ahora se encuentra por 769 euros en su versión con 128GB de memoria.

Samsung Galaxy S21 FE: todo un gama alta

La siguiente alternativa que mejor relación calidad precio tiene, pertenece a Samsung, un smartphone que nació con esa idea y al que le quedan también muchas actualizaciones, con un mínimo de 3, para el sistema operativo, pero muchos más parches. Está a punto de llegar al año de vida, pero recordando que se lanzó algo más tarde de lo que se esperaba por los problemas de suministro, lo que le vino bien para tener un mayor recorrido.

Cámara trasera del Samsung Galaxy S21 FE

No hace falta gastarse un dineral en otro modelo nuevo, porque podemos comprar este modelo S21 FE con 128 GB de memoria por 485 euros. Un precio que contrasta con los más de 700 euros que costaba nada más presentarse a principios de este mismo año. Estos meses le han servido para asentarse en el mercado y ponerse a tiro de los que buscan un teléfono completo (pantalla de calidad, buenas cámaras, potencia y gran diseño).

Google Pixel 6: Android en estado puro

Tiene más de un año de vida, pero Google nos ha demostrado que lo tiene todo para ser otro gran fabricante de smartphones. Los que buscan un teléfono sencillo de usar, que esté siempre actualizado y además con unas cámaras que sorprenden por los resultados, deberían optar por el Pixel 6. Es un modelo que tendrá actualizaciones hasta octubre de 2024 y parches hasta 2026, por lo que es una elección ideal.

Google Pixel 6

El precio actual es de 549 euros, mientras que en su lanzamiento alcanzó los 649 euros. Una rebaja de 100 euros que nos lleva a hacernos con un móvil que no solo destaca por lo que hemos mencionado, sino por su buena construcción o porque puede moverlo todo. Tiene un chip que domina la inteligencia artificial y eso le sirve para dar siempre la mejor respuesta en aplicaciones del día a día o en los juegos.

¡Sé el primero en comentar!