¿Volveremos a ver un móvil ‘top’ de Huawei en España?

Huawei no se da por vencida. Pese a la ya lejana ruptura de relaciones con diversas compañías estadounidenses como Google o Facebook, la empresa china intenta renacer de sus cenizas en el mercado internacional.

Está por ver cómo continúan los movimientos de la marca en el sector, pero por el momento todavía hay esperanzas de ver un teléfono top de Huawei en España. Existen motivos para creer en ello, por lo que no hay que tirar la toalla.

No todo está perdido

Hace unas semanas Huawei anunció que el nuevo lanzamiento de la compañía llegaría a territorio español. Esto se ha producido tras un año sin ver ningún teléfono que llegase a la Península. El Huawei Nova 9 se trata de un gama media con especificaciones que están cerca de convertirse en gama alta.

HUAWEI NOVA 9

A causa de la llegada de este smartphone, existen razones por las que pensar que la marca china podría en un futuro no muy lejano hacer llegar a España algunos de sus móviles más top.

Brazos abiertos

Una de las principales desventajas que muestra Huawei frente a sus competidores es la ausencia de aplicaciones tan fundamentales como son WhatsApp o YouTube. Un rasgo que a muchos no convence, aunque debes saber que pueden descargarse igualmente.

Sin embargo, el directivo de la compañía afirmó en una entrevista en la que hablaba sobre las relaciones con Google que: “Siempre están abiertos a colaborar con otras empresas. La circunstancia actual no tiene nada que ver con ninguna decisión de Huawei, así que seguimos abiertos a hablar con quien quiera sentarse con nosotros”. Por lo que no hay que tirar la toalla para ver de nuevo en un futuro los softwares de Google.

Cuáles podrían llegar

Con la vista puesta en el futuro y teniendo en cuenta que Huawei ha reanudado su camino en el sector español podemos hacernos una idea de qué smartphones llegarían en el caso de que la empresa decidiese mover ficha.

diferentes huawei p50 proAlgunos de los terminales de gama alta que pueden encontrarse en el país asiático son los que componen la serie P, entre los que se incluyen el Huawei P50 Pro y el P60. Ambos gozan de especificaciones muy a tener en cuenta y que serían muy apetecibles de probar.

A ciencia cierta se desconoce cuál será el siguiente movimiento de la compañía. Existe la posibilidad de que el Nova 9 solo sea una excepción, pero no hay que tirar la toalla.