¡Fuera restricciones! Instala lo que quieras en tu Huawei, Google incluido

Mucho se ha hablado de Huawei y su batalla con Estados Unidos. No obstante, y aunque el futuro de la división móvil de Huawei es incierto, tenemos que romper una lanza a favor del mito que rodea el asunto de las aplicaciones. Lo cierto, es que aunque las apps de Google no lleguen instaladas de serie en sus dispositivos (algunos incluso aplaudirán esta ausencia de “bloatware”) lo cierto es que contamos con más opciones que nunca para instalar cualquier app en nuestro terminal Huawei.

Sin duda motivados por el veto de Estados Unidos, Huawei ha trabajado duro para que sus usuarios encuentren todas las opciones y alternativas posibles. Hay que desterrar mitos, y dejar claro, que los móviles de Huawei pueden contar con las apps más importantes y todas las que necesitemos ¿Qué opciones ofrecen los móviles de Huawei para descargar apps?

Métodos para descargar apps en Huawei

Te explicamos todas las opciones que hay de forma sencilla para conseguir acceso a las apps que necesitamos en nuestro móvil. Opciones al alcance de cualquier usuario que no quiere complicarse en absoluto.

Google Play

El bazar de aplicaciones de Google sigue siendo totalmente accesible a los móviles de Huawei que llegaron con las apps de Google y sus servicios pese a que muchos usuarios piensen lo contrario. Hemos visto cómo algunos terminales de Huawei lanzados después del veto han seguido disfrutando de los Servicios de Google, facilitando la posibilidad de disfrutar de Google Play gracias a que el terminal fue certificado antes del gran problema.

mate 30 google play

Esto hace la clásica tienda de Google totalmente accesible para quienes disfrutan de los GMS. Sin embargo, el resto de alternativas también están pensadas para estos móviles con Google y sobre todo para aquellos que no disfrutan de Gmail o YouTube entre otras apps.

App Gallery

Huawei sabía que tenía que hacer algo que plantar cara a la tienda de Android e incluso a la de iOS y por suerte ya contaba con el desarrollo de App Gallery comenzado. Tras el veto, la firma Huawei se lanzó de lleno a mejorar App Gallery para hacerla más interesante que nunca. La compañía ha conseguido atraer a cientos de desarrolladores y de mover apps desde Android a su tienda para hacer posible la descarga de las principales apps de forma sencilla.

Huawei AppGallery

Esta app viene pre-instalada en todos los móviles de Huawei, y si no fuera así, puede descargarse desde su web oficial. Además, es compatible con otros móviles, por lo que se está convirtiendo en una “chinita” en el zapato de Google, que crece día a día y desde el que podemos descargar cientos de miles de aplicaciones en Huawei para no echar tanto en falta a la gran Google Play.

Petal Search

Se trata del último ingenio de Huawei para que los usuarios puedan encontrar cualquier app sin depender de Google. Un motor de búsqueda (anteriormente conocido como Huawei Search) que puede encontrar cualquier app, haciendo una búsqueda inteligente entra las “apks” de los repositorios más conocidos y confiables como APKPure, Aptoide, APKMonk o APKMirror pero ahorrándonos pasos intermedios.

petal search

La función está disponible en los últimos dispositivos de la firma con EMUI 10, EMUI 11 y en adelante, aunque también podemos descargarla de forma sencilla desde App Gallery. Dentro de la app veremos un buscador en el que por ejemplo, podremos escribir WhatsApp o Facebook y se nos mostrarán resultados para descargar la app de forma instantánea.

Las opciones clásicas

También podremos hacer uso de los métodos externos para conseguir cualquier app en nuestro móvil Huawei. Estos métodos pasan por echar un vistazo a los clásicos repositorios online, como los mencionados anteriormente.

aptoide

Es tan sencillo como entrar en cada web y buscar la app que queramos, podemos hacerlo desde nuestro móvil ya que todas están adaptadas a su navegación. Las principales opciones son Aptoide, Malavida o Amazon App Store.

Cómo instalar las apps de Google en Huawei

Ya hemos podido descubrir que hacernos con aplicaciones es muy sencillo en los móviles Huawei, aunque sin embargo entre todo el repertorio de opciones no vamos a encontrar un fácil acceso a las aplicaciones de Google. El veto impide que Huawei nos las pueda ofrecer de forma sencilla y para conseguirlas tendremos que ingeniárnoslas. Esto se dará con YouTube, Gmail, Google Maps o Google Drive entre otras, pero como veremos hay métodos disponibles.

En este caso lo que necesitamos para poder hacernos con las aplicaciones de Google pasa antes por conseguir los servicios de la compañía. Sin estos, no vamos a poder conseguir que funcionen las apps del gigante americano en nuestro smartphone Huawei. Un proceso que se complica, pero que podemos completar sin problema si seguimos este proceso.

problemas huawei google

La opción más recomendada para conseguir esto es Googlefier, la cual antes nos obliga a bajar la versión a EMUI 10. Comenzaremos por conocer el número de la versión base de software en nuestro smartphone, escribiendo en la app de teléfono el código *#*#2846579#*#*, para marcar y acceder a las opciones 2 > 1 y seguidamente anotar el número que aparece en «Base Software Version» el cual después necesitaremos.

Desde la siguiente web vamos a buscar el número de modelo que hemos anotado, para localizar la ROM con EMUI 10 fijándonos en que sea Full OTA. Además, necesitamos el programa HiSuite oficial y un HiSutie.Proxy en el ordenador para bajar la versión.

Al iniciar Hi Suite Proxy tenemos que escoger el archivo descargado con la ROM desde «filelist», marcando el tick en la opción Point Versión que hay a su lado. Una vez el proceso se ponga en marcha y se complete, abrimos el programa HiSuite oficial, conectamos el móvil mediante el cable USB y en unos segundos cuando le demos todos los permisos podremos «actualizarlo» hacia atrás.

Cuando lo tengamos en EMUI 10 tan solo tenemos que instalar Googlfier y seguir los pasos que nos guía esta app. Así al cabo de unos mintió cuando hayamos vinculado nuestra cuenta de correo electrónico y se hayan unido a las copias de seguridad necesarias, podremos disfrutar de nuestro móvil con Google Play para hacernos con cualquier app de la tienda.