Si quieres ir a la última moda, un reloj inteligente debe ser tu próxima adquisición. Hay muchas opciones y marcas donde elegir, pero hay una que no suelo recomendar demasiado, sobre todo a los que buscan un tipo de smartwatch en concreto. Me refiero a los relojes TicWatch de Mobvoi y tengo 3 motivos para descartarlos como primera alternativa.
Antes de comprar un smartwatch es importante conocer a fondo todas las características del dispositivo y no hablamos de sus especificaciones, sino también de las valoraciones de los usuarios junto al soporte que proporciona cada marca en términos de actualizaciones. Es cierto que estas no son tan determinantes en relojes inteligentes como sí lo son en móviles, pero resulta de mucha relevancia estar al tanto del soporte para no ver cómo el reloj se queda anticuado por falta de novedades. Esta es una de las principales razones por las que no quiero comprar un smartwatch de la marca TicWatch, aunque no es el único.
No quiero un reloj TicWatch
Al comprar un reloj inteligente hay que prestar atención a diferentes factores, como la construcción, calidad de pantalla, funcionalidades, software y precio. Uno echa un vistazo a los dispositivos de Mobvoi y puede percatarse rápidamente del potencial que tienen, aunque los relojes TicWatch presentan 3 carencias evidentes que me hacen decantarme siempre por otros modelos. Estos son los motivos que tengo:
- El soporte de Wear OS es nefasto: lo malo que tienen estos relojes es que Mobvoi proporciona un soporte de software a nivel de actualizaciones que deja mucho que desear. Para hacerte una idea, en pleno despliegue de la versión Wear OS 5 del sistema de Google, el último TicWatch Pro 5 se ha actualizado a Wear OS 4, así que va un paso por detrás que el resto de las marcas.
- Hay relojes de Xiaomi o Samsung más baratos: cuando uno va a comprar un dispositivo de un precio significativo suele buscar entre las marcas más famosas y entre ellas se encuentran Xiaomi, Samsung, OPPO… Estas cuentan con modelos como el Xiaomi Watch 2 por alrededor de 100 euros o el nuevo Galaxy Watch7 por menos de 200 euros, dos alternativas de muchísima fiabilidad por encima de los relojes TicWatch.
- Falta de innovación a nivel de diseño: si hay algo que echo en falta en los diferentes smartwatch de Mobvoi es la personalidad propia. Basta con mirar un Galaxy Watch para reconocerlo, pero los relojes TicWatch son casi todos iguales y esto limita mucho la experiencia para aquellos que buscan una solución única estéticamente hablando.
Lo único por lo que los compraría
Solo hay una razón por la que finalmente me acabaría decantando por los relojes TicWatch de Mobvoi y son sus funciones deportivas. Estos modelos están pensados especialmente para actividades físicas y su monitorización, donde cumplen con muy buena nota gracias a un juego de sensores de alta precisión con una amplia lista de mediciones del estado físico.
En este sentido son de los mejores relojes deportivos que hay, pero la verdad es que sus carencias suponen un peso importante para los usuarios que buscan una experiencia completa. Eres tú mismo quién debe valorar el uso que le vas a dar al dispositivo y si vas a exprimir a fondo estas opciones; de lo contrario, te recomendaría buscar otro smartwatch.