4 motivos por los que el iPhone 14 no ha triunfado

4 motivos por los que el iPhone 14 no ha triunfado

Beatriz Soto

Las ventas del nuevo iPhone 14 no han sido las esperadas por Apple, de hecho, lejos de triunfar se ha convertido en un gran fracaso para la marca. Hay varios factores que han hecho que esto sea así, como el cambio de precio o las grandes diferencias con respecto al modelo Pro.

Analizo las principales razones por las que los resultados no han sido nada buenos para este nuevo smartphone de gama alta de Apple.

Gran subida de precios

La subida de precios es uno de los factores que ha hecho que los nuevos iPhone 14 no hayan triunfado, ya que ha subido considerablemente con respecto a lo esperado. Muchos usuarios, ante el lanzamiento del nuevo modelo, se han decantado por comprar otros móviles, como un iPhone 13 anterior que había reducido su precio en semanas anteriores o las versiones Pro que son mucho mejores.

dinero precio iphone 14

El precio oficial del iPhone 14 parte de los 1009 euros, que es bastante teniendo en cuenta los momentos actuales y que no trae ninguna mejora importante que lo justifique. Con la inflación y otros motivos económicos, el poder adquisitivo de muchas personas es inferior este año. Los iPhone más básicos anteriores partían de los 809 euros, más accesibles para usuarios que querían renovarse al último modelo.

Si quieres este iPhone con 512 GB vas a tener que desembolsar nada menos que 1399 euros, a menos que aproveches una buena oferta cuando la haya. Son muchos los que consideran que no merece la pena.

Continuan con el mismo procesador

Son muchos los usuarios que han rechazado que un modelo de última generación mantenga el mismo chip que los modelos anteriores de la marca, incluso que el barato iPhone SE de tercera generación.

Solo los modelos Pro se han actualizado, ya que los básicos siguen con A15 Bionic con una ligera mejoría con respecto a sus predecesores.

Pocos cambios

No hemos visto nuevos cambios importantes en el nuevo modelo que hayan favorecido su compra, lo que lo ha convertido en una gran decepción. Esto ha hecho que potenciales compradores que estaban esperando el gran lanzamiento no se actualicen, opten por un modelo anterior, por alguno de los iPhone 14 Pro o móviles de otras marcas.

Los iPhone 14 no han sido capaces de innovar, ya que mantienen el chip A15 Bionic, llegan con un iOs 16 que ya tienen otros modelos anteriores de la marca y reciben tan solo una pequeña mejora en la cámara y cambios menores.

iPhone 14 vs iPhone 13

De hecho, una de sus pegas es que se reduce una hora de autonomía con respecto al modelo anterior.

Solo podía merecer la pena para los que tenían iPhones más antiguos como el iPhone 11, pero de todas formas el iPhone 13 está más barato, tiene aún muchas actualizaciones por delante y no hay grandes diferencias. Por ese precio, incluso se puede optar a un iPhone 13 Pro.

Solo mejoran los modelos Pro

Solo los modelos Pro tienen grandes cambios, por ello, han sido los más demandados por los usuarios que querían hacerse con el nuevo iPhone. Estos llegan con una mejor cámara de 48 MP, el nuevo chip A16 Bionic, Dynamic Island y otras mejoras de mayor nivel que iPhones anteriores.

Estos últimos, a su vez, han tenido problemas de distribución que han hecho que los usuarios tuvieran que esperar por su nuevo iPhone, algunos sin éxito todavía, o hayan decidido optar a otro modelo. El hecho de que ante la escasez de unidades de los iPhone 14 Pro o Pro Max no haya decantado a los usuarios a por el más básico ya dice mucho de por sí.

¡Sé el primero en comentar!