6 motivos por los que comprar un Android antes que un iPhone

Entre todas las razones que nos pueden hacer desear por encima de todos los iPhone un móvil Android, hay diferentes motivos y seguro que algunos ya te vienen a la mente. Por mucho que los terminales de la manzana están en boca de mucha gente, los teléfonos del sistema operativo más popular del mundo tienen grandes ventajas.

La eterna disputa entre cuál de los dos sistemas es mejor, sigue muy viva en la actualidad y podríamos decir que incluso se ha incrementado, teniendo en cuenta que ambos cada vez guardan más similitudes. Esto ha provocado que muchas personas se pasen a un móvil Android y digan para siempre adiós a la manzana mordida.

Cargas mucho más rápidas

Esta es la espina que todos aquellos que tienen un iPhone deben soportar y la gran ventaja del mundo Android. Fabricantes como Xiaomi, Realme y OnePlus han conseguido que el teléfono se cargue en apenas media hora en muchos casos, algo inimaginable a día de hoy en el sector Apple.

poco x3 pro carga rapida

Aunque los iPhone 13 Pro Max han conseguido llegar a ofrecernos compatibilidad con 27W de potencia, sigue siendo insuficiente comprobando que en los móviles de gama media en el panorama Android, ya se puede disfrutar incluso de 120W.

Aplicaciones para todo

En el mundo Android y sobre todo dentro de Google Play, las aplicaciones parecen infinitas. Son más de tres millones las que están a nuestra disposición y la gran mayoría son totalmente gratuitas, por lo que siempre hay alguna que nos termina encajando.

Aunque en los iPhone también se ha conseguido incrementar el número de aplicaciones, siguen estando por debajo, situándose por encima de los 2 millones. En este caso, al contrario de lo que ocurre en Android, son más las que necesitan obligatoriamente que pasemos por caja y al no haber más alternativas, es lo único que nos queda.

Ninguna limitación

Ya no es tan habitual que hagamos root a un teléfono, el método con el que podríamos incluso hacer más rápido nuestro móvil, pues ahora existen muchas opciones avanzadas que nos permiten conseguir con el dispositivo casi cualquier cosa. Por ejemplo, desde las opciones de desarrollador de Xiaomi u otro móvil Android, podemos reducir las animaciones y que de esta manera el terminal responda mejor.

iphone 12 pro mano

No todo se basa en el sistema, porque la posibilidad de instalar cualquier APK que hay por internet nos permite acceso a aplicaciones que no están en la tienda. Mientras tanto, en iOS es inimaginable hacer ninguna de estas cosas.

Móviles para cualquier estilo

Cuando vemos un teléfono de Apple por la calle es fácilmente reconocible, tanto por el módulo de cámara trasero, como por el notch o el botón Touch ID que tienen en su parte frontal los más clásicos. Sin olvidarnos del gran protagonismo que tiene el logotipo de Apple, el cual incluso en muchas de las fundas que se venden queda al descubierto para mostrarlo.

Los móviles Android, sin embargo, tienen un diseño muy distinto y variado. Vamos a poder encontrar smartphones con módulos de cámara pequeños, gigantes, centrados o en un lateral. También cambia la parte frontal, con más o menos marcos, agujeros en pantalla o un reducido notch. Esto permite que mantengamos la personalidad en el teléfono.

El precio marca la diferencia

Desde tiempos inmemorables se ha comprobado que los iPhone son más caros que los móviles Android. Aunque ya sabemos que también hay terminales con este sistema que pueden alcanzar los 1.000 euros e incluso superar ese precio con nota, por norma general hay una mejor relación calidad-precio.

dinero comprar redmi note 10 pro

Si no queremos pagar mucho, entre los terminales Android podemos buscar alguno que se sitúe por debajo de los 200 euros o de los 100 euros, pero si lo queremos más caro también lo encontraremos. Todo esto nos permite pagar exactamente por lo que deseamos, sin tener que vernos obligados a mirar smartphones que llevan varios años en el mercado o que son de segunda mano, como ocurre con los iPhone.

Opciones de personalización

No puede faltar la gran ventaja del mundo Android y que tanto envidian en iOS. Se trata de las herramientas que nos permite adaptar desde colores, hasta iconos e incluso diseños al software del teléfono. Algo muy sencillo de conseguir gracias a las opciones nativas, aunque se potencia mucho más con las capas de personación de algunos fabricantes.

Por el contrario, esto está muy limitado en los iPhone que no pueden hacer prácticamente nada más allá de cambiar el wallpaper por otro diferente o modificar la posición de los iconos.

¡Sé el primero en comentar!