Como medir la frecuencia cardíaca en móviles Xiaomi con MIUI

Como medir la frecuencia cardíaca en móviles Xiaomi con MIUI

Beatriz Soto

Si tienes móvil Xiaomi, Redmi o POCO con lector de huellas en pantalla también puedes tener un cardiograma con el que acceder a esta posibilidad con la que descubrirás cómo están tus pulsaciones o corazón en este momento. Dentro del menú de MIUI 12 y MIUI 13 podrás encontrarte con el sensor biométrico, que es el que se va a encargar de medir tus latidos por minuto y darte después una medida precisa. También podrás conocer este dato con la cámara gracias a la app Mi Fitness de Xiaomi.

Está claro que la precisión de la medición en Xiaomi no va a ser tan rigurosa como la de un pulsómetro, aunque desde la marca aseguran que las mediciones que se basan en pulso de error tienen un margen de error menor a los 3 latidos por minuto. Además, debes tener en cuenta que esto no puede reemplazar pruebas médicas y si tienes que medirte la frecuencia cardíaca por causas médicas lo mejor es que lo hagas con profesionales y herramientas totalmente precisas.

Así puedes medir tus pulsaciones con MIUI 12 y MIUI 13

Para poder encontrar esta función en tu móvil, deberás ir a los ajustes del sistema. Normalmente accederás a él en la parte superior de tu móvil con la imagen de una tuerca. Después tendrás que dar los siguientes pasos:

  • Baja en la pantalla de ajustes hasta encontrar el apartado Funciones especiales
  • Busca la función de Ritmo cardíaco
  • Entre en ella y coloca tu dedo índice sobre la huella donde se encuentra el sensor biométrico
  • Da a iniciar si no empieza automáticamente
  • El sistema empezará una cuenta atrás de 15 segundos para medir tus latidos
  • Cuando la medición haya finalizado, te mostrará una media de los latidos por minuto.
  • Es una buena forma de registrar y conocer tu pulso sin tener que contar con un reloj inteligente o pulsera de actividad, solo usando tu móvil.

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Si no encuentras la función puede ser que tu móvil no tenga MIUI 12 o 13 o que no tenga sensor de huellas bajo la pantalla, presente en modelos de alta gama y más recientes, por lo que te queda otra forma de hacerlo con la aplicación de Xiaomi.

Cómo hacerlo desde Mi Fitness o Salud

Con la aplicación de salud y bienestar de Xiaomi puedes contar con una gran cantidad de posibilidades, como monitor de sueño, seguimiento de pasos y mucho más, incluida la frecuencia cardíaca. El podómetro optimizado ha llegado a MIUI 12 y 13 con muchas mejoras, como la de medir la frecuencia cardíaca con la cámara del móvil desde la versión 2.7.4.

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación en tu móvil, si no lo tienes ni te deja instalarlo en la tienda de aplicaciones de tu móvil tendrás que descargarte la APK, e ir al apartado Heart Rate. Te indicará que cubras la cámara y flash con los dedos para que inicie la detección y después tendrás que tapar la cámara con el dedo hasta ver el círculo de la pantalla en rojo.

ver frecuencia cardiaca xiaomi

Si lo haces bien, empezará con la medición. Mantén el dedo en la misma posición mientras se realiza esta. Pronto conocerás el resultado, aunque recuerda que no es una información de lo más fiable si tienes que hacerte estas mediciones por alguna condición médica o padeces del corazón.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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