¿Algún Huawei llegará a ver Android 12?

¿Algún Huawei llegará a ver Android 12?

Ricardo Fernández

La actualización del Sistema Operativo de Google ya ha llegado, aunque de momento solo para los smartphones de la marca estadounidense… Se espera que, a lo largo de lo que queda de año y del siguiente, el resto de las compañías lancen su plan de actualizaciones para sus terminales. Sin embargo, pese a que en algunos casos ya sabemos qué móviles se actualizarán, aún se desconocen fechas exactas.

Si cuentas con un teléfono Huawei tenemos buenas noticias. Hasta hace un tiempo parecía una probabilidad más que tangible que Android 12 no llegase nunca a los dispositivos de la marca china. El motivo para creer en ello era claro: la ruptura de relaciones con Google a partir del veto de Estados Unidos. Pero existen razones para pensar que algunos llegarán a contar con la nueva versión.

Una nueva esperanza

Actualmente, fruto de ese distanciamiento que se dio en 2018, los dispositivos de Huawei no contaban siquiera con Android 11 (algo que ha cambiado recientemente con el completo Huawei nova 9). Una circunstancia que se ha visto modificada con los nuevos lanzamientos de la empresa: el recién mencionado y el Huawei Nova 8i. Ambos llevan instaladas la versión número 11 del sistema operativo de la compañía estadounidense.

huawei nova 8i pantalla

Tras varios meses sembrados de dudas todo parece disiparse, el hecho de que estos smartphones cuenten con la versión actual puede significar que no todo está perdido y que Android 12 podría llegar en un futuro. Eso sí, sin las apps y servicios de Google.

Cuándo llegaría

En el caso de que Android 12 llegara a los terminales Huawei, esta transición se daría mucho más tarde en comparación con el resto de las marcas. De hecho, si se diera esta situación es probable que los teléfonos de la firma fuesen los últimos en recibir la actualización.

Aunque, de momento toca esperar, puesto que la compañía tiene entre sus manos el nuevo sistema operativo diseñado para sus dispositivos. Se trata de HarmonyOS, el cual, por el momento, solo puede descargarse en el país asiático y se desconoce a ciencia cierta si llegará a España. Quizás la marca china siga utilizando Android en los terminales lanzados en Europa para que no resulte extraño a los que ya estaban acostumbrados al antiguo sistema.

HarmonyOS 2.0

Desde la empresa están trabajando muy duro para ofrecer al usuario una experiencia que les haga olvidar Android por completo. Una tarea ardua, puesto que para los consumidores es imposible evitar no pensar en no disponer de aplicaciones básicas como Facebook o WhatsApp. Todavía hay que esperar a que la corporación se manifieste oficialmente, pero los suceso indican que podría darse esta situación.

HarmonyOS pisa fuerte

Aunque la posibilidad de que HarmonyOS se instaure como el software por excelencia de los dispositivos de Huawei es proporcionalmente mayor a la que llegue Android 12. El principal motivo para creer en ello es que hace unas semanas, la que fue durante un tiempo la gigante tecnológica asiática, ha anunciado que su sistema aterrizará en algún momento del próximo año 2022 en sus teléfonos móviles. Por lo que todo parece indicar que llega para quedarse.

1 Comentario