Probamos la pantalla del Huawei nova 9… ¡No le falta de nada!

Hemos probado el teléfono Huawei nova 9, un dispositivo que llega con claras intenciones de ser una opción de compra entre los dispositivos más completos que ahora mismo existen en la gama media de producto. Entre los componentes que incluye destaca su pantalla, que hemos probado y te contamos exactamente qué puedes esperar de ella.

Como es habitual desde hace ya bastante tiempo entre los dispositivos de la compañía asiática, el panel elegido para este teléfono es tipo OLED. Esto en principio es casi un seguro de vida a la hora de ofrecer una buena calidad de imagen. Además, en este terminal se mantiene la apuesta por ofrecer un acabado curvado, algo que puede ser de lo más llamativo para algunos… o, en su defecto, algo que no encaja para nada en lo que tiene que ver con la usabilidad táctil del dispositivo. Va en cuestión de gustos, eso es cierto, pero creemos que cuanto menos pronunciada es la curvatura mucho mejor.

Pantalla curva del Huawei nova 9

En lo que tiene que ver con las dimensiones de la pantalla incluida en el Huawei nova 9, esta es de 6,57 pulgadas. Es decir, que para nada desentona con lo que es habitual hoy entre los smartphones que incluyen Android. Por cierto, no le falta a este dispositivo un agujero en la parte superior -justo en el centro- que es el lugar elegido para situar la cámara frontal y lo cierto es que este elemento es pequeño y hemos comprobado que no existe ningún tipo de sombra o fuga de luz a su alrededor. Por lo tanto, se ha realizado un buen trabajo en este apartado.

Así es su calidad

En las primeras revisiones de la pantalla comprobamos que la definición es bastante buena, ya que la lectura de las letras en los navegadores o los bordes en cualquier tipo de representación se aprecian con total nitidez. Esto, entre otras cosas es para que la densidad de píxeles que ofrece la pantalla sea de 392 ppp debido a que la resolución es Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Por cierto, que esta característica se adapta a la perfección a un ratio de pantalla de 19,5:9… que se ha mostrado también de lo más efectivo a la hora de consumir contenidos multimedia.

Parte superior de la pantalla del Huawei nova 9

En lo que tiene que ver con la representación de los colores hemos encontrado cosas bastante positivas y otras que no lo son tanto. Por un lado, el rango dinámico que ofrece la pantalla del Huawei nova 9 es bastante bueno, y hemos comprobado que es capaz de mostrar reproducciones amplísimas de hasta 10 bits lo que le permite ofrecer compatibilidad con HDR10 (algo que, en muchos casos, no se activa en las aplicaciones como por ejemplo Netflix debido a que esto depende más de la lista del servicio más que del teléfono).

Parte inferior de la pantalla del Huawei nova 9

Pero hay algo que no nos ha gustado mucho de la pantalla del teléfono: apreciamos una clara tendencia hacia los colores fríos mostrando en algunos casos cierta tonalidad azul que no debería aparecer -especialmente cuando se muestran blancos en la pantalla-. Cierto es que esto es algo que nos ha sorprendido un poco debido a que esperábamos un calibrado algo más depurado, pero bueno es cierto que no impide tener una buena experiencia visual con cualquier tipo de contenido. De todas formas, gracias a que se ha incluido una buena cantidad de opciones en el software, de forma manual es posible corregir casi totalmente esto que indicamos.

Un brillo correcto

Aquí no hay mucho que objetar en el teléfono… pero tampoco nada por lo que tirar cohetes. Nos explicamos, al probar el dispositivo hemos comprobado que de forma manual y colocando el deslizador correspondiente al máximo es posible superar sin el más mínimo problema los 410 nits. Esta es una marca bastante buena, y que te asegura una correcta visualización de lo que hay en la pantalla independientemente de la luminosidad que te encuentres en el lugar en el que estás. Pero, también, hay que decir que no se sitúa entre las opciones del mercado que ofrecen una mayor potencia en este apartado.

Agujero de la pantalla del Huawei nova 9

Unos mejores resultados logramos cuando el ajuste que se establece por defecto es el automático a la hora de establecer el brillo a utilizar (por cierto, el Huawei nova 9 detecta a la perfección el punto exacto que necesitas en cada momento). El caso es que en este caso puede superar los 600 nits en caso de ser necesario y, por lo tanto, hablamos de un funcionamiento mucho mejor y que a buen seguro te hará falta en más de una ocasión. De esta forma, aquí hay que decir que se cumple a la perfección… pero sin alardes.

Frecuencia suficiente

La marca máxima que encontrarás en este terminal en lo que tiene que ver con la frecuencia es de 120 Hz, que nos ha quedado claro que está realmente bien y que le hace situarse entre las opciones más interesantes que existen en el mercado actual de la gama media. El funcionamiento es lo suficientemente bueno a la hora de sacar provecho cuando se visualizan en el terminal contenidos, como por ejemplo algunos vídeos o el propio sistema operativo.

Existen tres opciones diferentes en el Huawei nova 9 a la hora de configurar este parámetro, siendo muy parecidos los preajustes denominados Dinámico y Estándar… Por lo tanto, lo diferencial es el uso de la opción llamada Alta. Aquí no se mantienen siempre los 120 Hz, ya que el dispositivo es capaz de saber cuáles son las necesidades en todo momento de forma automática (un ejemplo es que si estás mucho tiempo si manipular el dispositivo se baja hasta los 60 Hz para reducir el consumo energético y esto creemos que es todo un cierto). Así, no tenemos mucho que objetar en este apartado, aunque una escala de cambio mucho más numerosa hubiera sido más acertado.

Por cierto, en todo lo que tiene que ver con los ajustes existentes en el teléfono para personalizar el funcionamiento de la pantalla, hemos de decir que no hay absolutamente nada que se eche en falta para conseguirlo de forma bastante precisa. Podrás desde cambiar la temperatura del color; también como hemos dicho antes el funcionamiento de la frecuencia, e, incluso, establecer diferentes parámetros que tienen que ver con el agujero del panel o de la pantalla activa cuando esta pasa a estado de reposo.

Opinión de la pantalla

Cumple perfectamente en la pantalla del Huawei nova 9 en todo tipo de situaciones, ya que ofrece una resolución lo suficientemente alta como para no desentonar y su definición nos ha parecido bastante buena. Además, la posibilidad de utilizar una frecuencia de hasta 120 Hz es todo un acierto, ya que además la gestión se realiza de forma bastante adecuada. Eso sí, en lo que tiene que ver con el color hay una clara tendencia a mostrar colores fríos que le hace perder algunos puntos… pero, por suerte, esto se puede corregir mediante el software.

Panel de control de la pantalla del Huawei nova 9

En nuestra opinión el panel integrado en este smartphone es bastante bueno, por lo que no pierde el paso respecto a otros modelos de gama media que existen actualmente en el mercado. Por lo tanto, queda bastante claro que Huawei mantiene su buen hacer en todo lo que tiene que ver con las pantallas.

¡Sé el primero en comentar!