¿Por qué los Google Pixel de Amazon son tan caros?

Google no solo se dedica a desarrollar servicios de gran utilidad para nuestros smartphones o de llevar a cabo el sistema operativo de Android, sino que también se encargar de fabricar sus propios teléfonos móviles, los Google Pixel.

Algunos de ellos no se han puesto a la venta en España, pero esto no es excusa para que no puedas hacerte con ellos a través de Amazon. Si bien es cierto que, en algunos casos, su precio se eleva de manera considerable hasta cifras que nadie estaría dispuesto a pagar si los comparamos con otros dispositivos de distintas marcas. Esto no significa que no sean móviles de gran calidad, pero ¿a qué se debe que el precio de los Google Pixel sea tan caro en Amazon?

Un problema incubado

Para entender esta cuestión hay que remontarse a muchos años atrás. En concreto, a cuando la compañía estadounidense lanzó de la mano de HTC los móviles Nexus. En aquel entonces Google desarrollaba terminales en colaboración con otras marcas con un precio bastante competitivo, como el Nexus 4 o el Nexus 5, que podían obtenerse por 300 y 350 euros respectivamente.

Display arreglado en Nexus 5X

Sin embargo, esta tendencia finalizó cuando la gran G decidió asociarse con Motorola para llevar a cabo la fabricación de teléfonos, en concreto, el Nexus 6. El aumento del coste fue bastante notable, pues ascendió hasta los 650 euros aproximadamente. Pero, hay que entender que el móvil se desarrolla en Estados Unidos, por lo que el precio se mide con base al dólar. La marca respetaba la conversión de la moneda 1:1, aunque a partir de este caso no se continuó con esta práctica.

El caso del Pixel XL

Cuando el Pixel XL debutó mundialmente podía adquirirse en Europa por la abusiva cantidad de 1000 euros. Una cifra desorbitada que casi nadie estaba dispuesto a pagar por un terminal de dichas condiciones.

Para apreciar este hecho con una mejor perspectiva basta con comparar su coste con el nuevo Google Pixel 6, un móvil que solo puede conseguirse a través de Amazon y únicamente importado. Por lo que su costo se eleva por encima del precio original que veremos en España.

Google Pixel XL

En el momento de su salida el coste del Google Pixel XL era mucho más barato en Estados Unidos que en Europa. Hay algunos factores que pueden influir creando esta diferencia como: aduanas, transporte, tarifa de sociedades colectivas…

Aun así, esta abismal subida de precios no puede deberse solamente a estos elementos, pues otras marcas como Xiaomi ofrecen sus dispositivos a un precio completamente asequible. Esto nos lleva a pensar que se debe a cuestiones internas de Amazon como falta de stock y la exclusividad de algunos modelos en ciertos países, que obliga al usuario a acudir a la importación.

¡Sé el primero en comentar!