Google Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro: Batalla Android 13 vs iOS 16

Google Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro: Batalla Android 13 vs iOS 16

Beatriz Soto

Hace poco se han lanzado al mercado los dos nuevos modelos Pro de Google y Apple con una gran cantidad de mejoras y características diferenciadoras con respecto a otros móviles. Lo que está claro es que se diferencian en varios aspectos fundamentales, unos detalles que nos pueden llevar a comprar uno u otro modelo.

El sistema operativo, claramente Android en el Pixel 7 e iOS en el iPhone 14 Pro, no es lo único que los aleja, aunque sí que puede ser un factor decisivo para muchos usuarios de teléfonos móviles que tienen preferencia por uno u otro teniendo esto en cuenta. Si estás acostumbrado a alguno de ellos, quizás este sea el cambio que más te cueste al tomar la decisión que rompe con tu rutina.

Comparamos el mejor Pixel y el iPhone estrella

El tamaño del Google Pixel 7 Pro es algo mayor y su peso también lo es, con 212 gramos frente a los 206 gramos del modelo de Apple. La pantalla del iPhone es Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con ProMotion de 120 Hz, mientras que la pantalla del Pixel es QHD+ LTPO OLED de 6,7 pulgadas con la misma tasa de refresco de 120 Hz. Lo que nos deja ante dos buenas pantallas, donde es complicado decantarnos.

Apple gana en resolución con 2556 x 1179 píxeles a 460 píxeles por pulgada con respecto a los 1440 x 3120 píxeles a 512 píxeles por pulgadas.

Ambos ofrecen una buena calidad de materiales, una excelente pantalla y son resistentes al polvo y agua IP68, por lo que uno de los factores decisivos se basará en sus dimensiones, peso y tamaño de pantalla. Si buscas algo más grande, Pixel 7 Pro te da lo más, mientras que si quieres algo más ligero y cómodo te gustará más el iPhone 14 Pro. Además, el marco de acero inoxidable del iPhone es más fuerte y su protección es Ceramic Shield frente a la conocida Gorilla Glass Victus de Google.

Google Pixel 7 Pro comparativa iPhone 14 Pro

En el apartado fotográfico, la decisión está complicada, ya que ambos modelos destacan por contar con una alta calidad de fotografía y vídeos. La cámara principal del Pixel es de 50 MP f/1.9 principal y el iPhone tiene una lente 48MP f/1.8 principal. Cada uno de ellos destaca en diferentes apartados, para vídeos y fotos con poca luz los mejores son los iPhone.

El procesador es de alto rendimiento en ambos modelos, con Google Tensor G2 en Pixel y el nuevo A16 biónico en el iPhone. El de Apple, de todas formas, es algo mejor, aunque quizá no es lo que más vayas a notar. Mientras que el Pixel llega con 12 GB de RAM, iPhone viene con 6 GB de RAM. En cambio, este último tiene una versión de mayor almacenamiento de 1 TB, aunque en ambos hay versiones de 128, 256 y 512 GB. iPhone administra con gran eficacia la RAM, por lo que no necesita más.

Pixel 7 Pro tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida por cable de 30 W y carga inalámbrica de 23 W. En lo referente a la batería del iPhone 14 Pro, este tiene una autonomía de 3200 mAh con una carga de una hora aproximadamente y carga inalámbrica MagSafe de 15 W o Qi de 7,5 W.

No hay muchas diferencias entre ambas, el iPhone puede durar algo más porque es más eficiente, pero tampoco será una diferencia excesiva.

bateria iphone 13 pro max

El sistema de carga también es uno de los principales factores determinantes, ya que iPhone sigue con Lightning, aunque cabe esperar que los nuevos modelos de la marca se lancen con USB-C como tiene actualmente el Pixel 7 Pro. Los colores son diferentes, aunque esto depende de los gustos de cada cual.

El sistema operativo puede decantar la balanza

El iPhone 14 Pro viene con el nuevo sistema operativo de la marca, con una gran cantidad de mejoras. Sobre todo, en lo que respecta a una nueva pantalla de bloqueo y los widgets de bloqueo, además de la pantalla siempre activa personalizada. Otras novedades son el sistema Dynamic Island, la conectividad por satélite, detección de fallos, nuevas funciones de seguridad, mejor control de la domótica y muchas otras novedades de iOS 16 vienen con este teléfono.

ios 16 pantalla bloqueo widgets

Por su parte, el Google Pixel 7 Pro llega con todas las mejoras de Android 13, como un nuevo diseño personalizable con Material You, funciones de cámara más útiles y en general la evolución esperada en el sistema, pero sin grandes cambios.

Material You Android 13

Las posibilidades entre ambos sistemas operativos se han igualado mucho en los últimos tiempos, pero si lo que nos gusta es la personalización, Android sigue llevando la delantera. Por otra parte, el ecosistema de los iPhone le da muchas vueltas a su rival, tanto al hablar de sus propios accesorios como los AirPods, como cuando nos referimos a la domótica en el hogar.

Conclusiones

El Pixel 7 Pro destaca por todo lo que ofrece el esperado Android 13 a un precio más económico, pero sin duda uno de los grandes atractivos que ha llegado con el iPhone 14 Pro es Dynamic Island. Aunque el nuevo iPhone pueda ser la mejor compra, con el Pixel 7 Pro ahorrarás y para muchos usuarios es incluso más de lo que necesitan. En cuanto a lo que ofrecen, ambos son terminales de nivel premium, con toques que les hacen diferenciarse del rival, pero que no fallan casi nunca en cámaras, batería o pantalla.

El precio oficial del iPhone 14 Pro parte de los 1.319 euros, mientras que puedes obtener el nuevo Pixel 7 Pro desde 899 euros. La diferencia es de más de 400 euros, aunque depende también de dónde lo compres y si lo consigues alguna oferta o promoción.

La decisión dependerá de ti en función de qué es lo que necesitas en un smartphone, qué es lo que priorizas, cuál es tu presupuesto y cuál es el sistema operativo con el que más te gusta trabajar. Y tú, ¿con cuál te quedas?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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