Google Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro: Batalla Android 13 vs iOS 16

Google Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro: Batalla Android 13 vs iOS 16

Beatriz Soto

Hace poco se han lanzado al mercado los dos nuevos modelos Pro de Google y Apple con una gran cantidad de mejoras y características diferenciadoras con respecto a otros móviles. Lo que está claro es que se diferencian en varios aspectos fundamentales, unos detalles que nos pueden llevar a comprar uno u otro modelo.

El sistema operativo, claramente Android en el Pixel 7 e iOS en el iPhone 14 Pro, no es lo único que los aleja, aunque sí que puede ser un factor decisivo para muchos usuarios de teléfonos móviles que tienen preferencia por uno u otro teniendo esto en cuenta. Si estás acostumbrado a alguno de ellos, quizás este sea el cambio que más te cueste al tomar la decisión que rompe con tu rutina.

Comparamos el mejor Pixel y el iPhone estrella

El tamaño del Google Pixel 7 Pro es algo mayor y su peso también lo es, con 212 gramos frente a los 206 gramos del modelo de Apple. La pantalla del iPhone es Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con ProMotion de 120 Hz, mientras que la pantalla del Pixel es QHD+ LTPO OLED de 6,7 pulgadas con la misma tasa de refresco de 120 Hz. Lo que nos deja ante dos buenas pantallas, donde es complicado decantarnos.

Apple gana en resolución con 2556 x 1179 píxeles a 460 píxeles por pulgada con respecto a los 1440 x 3120 píxeles a 512 píxeles por pulgadas.

Ambos ofrecen una buena calidad de materiales, una excelente pantalla y son resistentes al polvo y agua IP68, por lo que uno de los factores decisivos se basará en sus dimensiones, peso y tamaño de pantalla. Si buscas algo más grande, Pixel 7 Pro te da lo más, mientras que si quieres algo más ligero y cómodo te gustará más el iPhone 14 Pro. Además, el marco de acero inoxidable del iPhone es más fuerte y su protección es Ceramic Shield frente a la conocida Gorilla Glass Victus de Google.

Google Pixel 7 Pro comparativa iPhone 14 Pro

En el apartado fotográfico, la decisión está complicada, ya que ambos modelos destacan por contar con una alta calidad de fotografía y vídeos. La cámara principal del Pixel es de 50 MP f/1.9 principal y el iPhone tiene una lente 48MP f/1.8 principal. Cada uno de ellos destaca en diferentes apartados, para vídeos y fotos con poca luz los mejores son los iPhone.

El procesador es de alto rendimiento en ambos modelos, con Google Tensor G2 en Pixel y el nuevo A16 biónico en el iPhone. El de Apple, de todas formas, es algo mejor, aunque quizá no es lo que más vayas a notar. Mientras que el Pixel llega con 12 GB de RAM, iPhone viene con 6 GB de RAM. En cambio, este último tiene una versión de mayor almacenamiento de 1 TB, aunque en ambos hay versiones de 128, 256 y 512 GB. iPhone administra con gran eficacia la RAM, por lo que no necesita más.

Pixel 7 Pro tiene una batería de 5000 mAh con carga rápida por cable de 30 W y carga inalámbrica de 23 W. En lo referente a la batería del iPhone 14 Pro, este tiene una autonomía de 3200 mAh con una carga de una hora aproximadamente y carga inalámbrica MagSafe de 15 W o Qi de 7,5 W.

No hay muchas diferencias entre ambas, el iPhone puede durar algo más porque es más eficiente, pero tampoco será una diferencia excesiva.

bateria iphone 13 pro max

El sistema de carga también es uno de los principales factores determinantes, ya que iPhone sigue con Lightning, aunque cabe esperar que los nuevos modelos de la marca se lancen con USB-C como tiene actualmente el Pixel 7 Pro. Los colores son diferentes, aunque esto depende de los gustos de cada cual.

El sistema operativo puede decantar la balanza

El iPhone 14 Pro viene con el nuevo sistema operativo de la marca, con una gran cantidad de mejoras. Sobre todo, en lo que respecta a una nueva pantalla de bloqueo y los widgets de bloqueo, además de la pantalla siempre activa personalizada. Otras novedades son el sistema Dynamic Island, la conectividad por satélite, detección de fallos, nuevas funciones de seguridad, mejor control de la domótica y muchas otras novedades de iOS 16 vienen con este teléfono.

ios 16 pantalla bloqueo widgets

Por su parte, el Google Pixel 7 Pro llega con todas las mejoras de Android 13, como un nuevo diseño personalizable con Material You, funciones de cámara más útiles y en general la evolución esperada en el sistema, pero sin grandes cambios.

Material You Android 13

Las posibilidades entre ambos sistemas operativos se han igualado mucho en los últimos tiempos, pero si lo que nos gusta es la personalización, Android sigue llevando la delantera. Por otra parte, el ecosistema de los iPhone le da muchas vueltas a su rival, tanto al hablar de sus propios accesorios como los AirPods, como cuando nos referimos a la domótica en el hogar.

Conclusiones

El Pixel 7 Pro destaca por todo lo que ofrece el esperado Android 13 a un precio más económico, pero sin duda uno de los grandes atractivos que ha llegado con el iPhone 14 Pro es Dynamic Island. Aunque el nuevo iPhone pueda ser la mejor compra, con el Pixel 7 Pro ahorrarás y para muchos usuarios es incluso más de lo que necesitan. En cuanto a lo que ofrecen, ambos son terminales de nivel premium, con toques que les hacen diferenciarse del rival, pero que no fallan casi nunca en cámaras, batería o pantalla.

El precio oficial del iPhone 14 Pro parte de los 1.319 euros, mientras que puedes obtener el nuevo Pixel 7 Pro desde 899 euros. La diferencia es de más de 400 euros, aunque depende también de dónde lo compres y si lo consigues alguna oferta o promoción.

La decisión dependerá de ti en función de qué es lo que necesitas en un smartphone, qué es lo que priorizas, cuál es tu presupuesto y cuál es el sistema operativo con el que más te gusta trabajar. Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Sé el primero en comentar!