¿Compro el Google Pixel 6 o espero al Pixel 7?

¿Compro el Google Pixel 6 o espero al Pixel 7?

Beatriz Soto

Google está a punto de presentar los nuevos Pixel 7, ya que se espera que su presentación oficial sea a mucho tardar en el mes de octubre, con posibilidades de que sea a finales de septiembre. Estos cuentan con importantes mejoras que podrían hacerte reconsiderar tu decisión de adquirir el Google Pixel, así que te comentamos cuál es la mejor opción de compra para ti.

Si no tienes claro si comprar ya el Pixel 6 o esperar unos días a que lleguen los nuevos móviles de alta gama de la marca, descubre por qué decantarte por una u otra posibilidad.

¿En qué mejoran los Pixel 7?

Una de las principales mejoras que llega con los nuevos modelos es una pantalla algo mejorada, sin tantos problemas, con un mayor brillo para poder ver mejor tu móvil a plena luz del día. Aunque no cabe esperar que el tamaño de pantalla sea mayor, sí que se optimizará y tendrá un marco más reducido. Sería más delgado, ligero y manejable, aunque puede que no notes demasiado estos cambios. No se esperan muchas más innovaciones en este aspecto, ni si quiera en los modelos Pro.

Su procesador ofrece un mayor rendimiento, ya que nos encontramos con un Google Tensor 2 mejorado con mayor potencia, reducción de tiempos de espera y consumos de batería. Lo notarás mucho en los juegos, en multitarea o aplicaciones más exigentes. Mientras que solo puedes conseguir el Pixel 6 con 128 GB, puede que el nuevo Pixel 7 llegue con varias opciones de almacenamiento, incluso hasta los 512 GB, probablemente no ampliables, aunque no es nada confirmado.

pixel 7 sorpresa

Mientras que el Pixel 6 tiene una batería de 4.614mAh, se espera que el nuevo modelo mejore un poco con respecto a este y ofrezca una autonomía mayor como han hecho anteriormente, aunque no se sabe demasiado sobre ello.

Cuando en la versión anterior no se ofrecían más que en el modelo Pro, ahora podemos tener mejores vídeos en los Pixel 7, con videos en resolución 4K y 60 fps. A nivel de cámara no variará mucho o nada, quizá incorpore algunos modos más, a falta de que la compañía nos sorprenda en este aspecto. Además, si estabas esperando la función de desbloqueo con el rostro, probablemente llegue con los nuevos Pixel.

Los nuevos Pixel 7 ya vendrán desde la caja con Android 13, por lo que disfrutarás de todas las posibilidades del nuevo sistema operativo lanzado por Google desde el primer momento, con todas las mejoras que incorpora. El Pixel 6 se ha lanzado con Android 12, aunque se actualizará a Android 13 en su momento. Aunque esto no supone una gran ventaja para los Pixel más recientes, es probable que estos reciban actualizaciones más tiempo por haberse lanzado en una fecha posterior.

Google ha podido aprender de los errores del modelo anterior, lo que hace pensar que el Pixel 7 mejorará considerablemente en ciertos aspectos proporcionando una experiencia de usuario mejorada en todo lo que hagas. Los rumores apuntan a que, aunque con pocos cambios, sí que mejorarán… aunque para muchos no hasta el punto de dudar si esperar y pagar algo más por ellos.

¿Por qué comprar un Pixel 6 ahora?

Una de las principales razones por las que hacerte con el nuevo Google Pixel 6 ahora es que, teniendo en cuenta que pronto se lanzará un nuevo modelo, te lo podrás encontrar bastante más rebajado y puedes encontrarte con interesantes descuentos.

Sin embargo, el Pixel 7, sin saber su precio exacto de lanzamiento, costará al menos 649 euros en su versión básica, aunque la cifra podría ser superior. Como puedes ver, puedes ahorrar mucho en tu compra. Si quieres pagar menos, incluso podrías plantearte el Pixel 6a.

Si las mejoras que te ofrecen los nuevos Pixel no te interesan demasiado o no son importantes para ti, teniendo en cuenta que no se esperan grandes innovaciones, seguramente saques buen provecho de comprar ahora mismo los Pixel 6 a un mejor precio y aprovecharte de todas sus posibilidades. Es más, podrías incluso plantearte optar por el modelo Pro por algo de diferencia en su precio, ya que este también está más barato actualmente. Son pequeños detalles que te harían decantarte por comprar ahora este móvil.

Tienes que valorar que inicialmente no se esperan grandes mejoras, ¡aunque Google podría sorprendernos a última hora! ¿Qué piensas que sucederá, merece la pena esperar?

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!