Puedes ganarte una pasta por el iPhone 11: 4 claves para triunfar vendiéndolo

Si tienes un iPhone 11 en algún cajón de casa, es el momento de buscarlo para sacarte un buen dinero vendiéndolo. El antiguo móvil de Apple sigue ofreciendo un gran rendimiento pese a sus años de antigüedad y muchos aprovechan para probar de una forma asequible este ecosistema tras dejar atrás Android, así que ponerlo a la venta es una buena oportunidad.
Para que seas consciente de que hoy en día continúa siendo un smartphone de garantías, hemos reunido no solo el precio aproximado por el que puedes vender el iPhone 11, sino también una serie de razones por las que muchos lo quieren. Esto se debe a que Apple garantiza hasta 6 años de actualizaciones para que sus dispositivos ofrezcan una experiencia óptima a lo largo de los años, por lo que te recomendamos valorar esta posibilidad.
Razones por las que tienes que vender el iPhone 11
Te presentamos 4 motivos por los que comprar el iPhone 11 hoy en día es una buena idea para que seas conscientes de que muchos podrían interesarse si lo pones en venta. De esta forma, podrás conseguir un dinero extra en el caso de que quieras comprar el reciente iPhone 14, así que presta atención:
- Fotos de calidad: lo más importante a la hora de vender un móvil son las fotos que le tomas al dispositivo. Prueba a tomar capturas del iPhone 11 tanto por delante como por detrás y muestra también la parte inferior y superior, así como los laterales para que el comprador pueda comprobar que los botones y ranuras se encuentran en perfecto estado.
- Comenta los accesorios que lleva: si vas a vender tu iPhone 11, es importante deshacerte de todos aquellos accesorios que ya no te sirvan, como puede ser las fundas o cualquier otro complemento. Puedes crear diferentes precios a modo de packs para que el usuario tenga dónde elegir a la hora de comprar el terminal.
- Larga duración de batería: La batería del iPhone 11 dura bastante, pero es uno de los componentes que más sufre con el paso del tiempo. Igualmente, puedes comprobar el estado y salud de tu batería desde los ajustes. Te aconsejamos echar un ojo a este aspecto para ser más preciso a la hora de vender el teléfono.
- Sé sincero con la descripción: hay que ser realistas con el estado del iPhone 11 que vamos a vender. Si la pantalla o carcasa tiene arañazos, si el adaptador de corriente no funciona… es importante comentar cualquier desperfecto del móvil. Esto también determinará el precio del teléfono, así que es conveniente ser sincero en estos casos.
¿Por cuánto deberías venderlo?
El iPhone 11 aterrizó en el mercado con un precio de lanzamiento de 809 euros. Sin embargo, el paso del tiempo y la aparición de nuevos modelos ha provocado que descienda cerca de los 500 euros, mientras que en el mercado de segundo mano ronda los 300 euros.
Si bien es cierto que hay casos por cerca de 250 euros, aunque todo depende del estado de tu iPhone 11. Es por ello por lo que debes ser sincero en la descripción del producto y precio. Claro está, si deseas venderlo cuanto antes, no hay problema en situarlo por debajo de la cifra media.