¿Hay forma de grabar llamadas en tu móvil Xiaomi con MIUI?

Las capas de personalización de los diferentes fabricantes ocultan en su interior todo tipo de funciones y MIUI de Xiaomi es una de las que más secretos esconde. Es por ello por lo que es popularmente conocida entre los usuarios, aunque estos echan en falta una función básica que consiste en grabar llamadas telefónicas.

Seguro que en más de una ocasión has necesitado esta opción al tratar temas laborales o escolares, puesto que resulta de gran ayuda para recordar información de interés a la hora de proceder con tu trabajo. De ahí que sea una herramienta que gran parte de la comunidad desee y por esta razón es necesario señalar cómo acudir a ella en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

MIUI lo intentó

Es necesario señalar de antemano que la posibilidad de grabar llamadas en MIUI ha quedado relegada al ostracismo durante un tiempo. El porqué de esta decisión es bastante sencillo, puesto que las leyes de privacidad europeas son estrictas en este sentido y no permiten realizar grabaciones sin el permiso del receptor.

Grabar llamadas MIUI

Este escenario es completamente incontrolable y justo por este motivo Google y Xiaomi tuvieron que rehusar de esta función, ya que en principio estaría integrada en la app de llamadas de la empresa estadounidense. Esto implica que no solo es cuestión del software de Xiaomi, sino que casi ninguna capa de personalización hace gala de esta opción.

Grabar llamadas es posible

No obstante, esto dejó de ser una utopía con la llegada de MIUI 11 y Android 9, donde se introdujo una alternativa para ello sin tener que descargar ninguna aplicación por parte de desarrolladores de terceros. Principalmente, porque la encargada de grabar las llamadas es una app que viene instalada de fábrica en tu Xiaomi. Si por algún casual la eliminaste para ganar almacenamiento, te la dejamos a continuación para que vuelvas a obtenerla.

Una vez tengas el programa en tu smartphone, es aconsejable acudir a los ajustes para comprobar la mecánica que prefieres para ello. Para abrir la configuración tienes que iniciar la aplicación y pulsar en el engranaje de la parte superior. Acto seguido, toca sobre “Grabación de llamadas” y escoge entre las dos opciones dependiendo de si quieres comenzar a grabar cuando tu decidas o de manera automática. Asimismo, puedes indicar los números telefónicos que nunca serán aprovechados por esta herramienta.

El procedimiento para ello es bastante simple, puesto que la interfaz de esta app es prácticamente idéntica a la que la gran mayoría de los usuarios utiliza diariamente. Para grabar una conversación con MIUI tan solo hay que descolgar la llamada y pulsar en el botón “Grabar» que aparece en la segunda barra de opciones. Si anteriormente has marcado “Grabar llamadas automáticamente”, no será necesario tocar sobre este botón a no ser que quieras detener o volver a reanudar el archivo.

Grabar llamadas MIUI

Dicho esto, para consultar las grabaciones hay que acceder a la carpeta denominada “call_rec”, pues es ahí donde se almacenan todas y cada una de ellas. Localizarla puede ser una odisea y vamos a explicarte cómo encontrarla fácilmente:

  1. Abre el Gestor de archivos de tu Xiaomi.
  2. Desliza hasta encontrar la carpeta MIUI.
  3. En su interior busca la subcarpeta “sound_recorder”.
  4. A continuación, toca en “call_rec” para visualizar todas las llamadas grabadas.
  5. Si quieres puedes emplear el buscador para hallar la carpeta de una forma mucho más directa.

Eso sí, te adelantamos que grabar una conversación sin consentimiento es totalmente ilegal y puede conllevar una multa junto hasta cuatro años de cárcel.

1 Comentario