¡Un poco de orden! Diferencias entre todos los Realme GT

Entre el gran número de fabricantes de smartphones que podemos encontrar en España, hay algunos que destacan por encima de otros. Uno de estos casos es el de Realme, cuyo crecimiento se ha producido de forma exponencial dando lugar a móviles de mucha potencia en todos los sentidos y a un precio no desorbitado.

Si tuviésemos que elegir una marca similar en términos de venta sería Xiaomi, pues ambas firmas cuentan con un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir en función de tu presupuesto. Una de las familias más llamativas de la compañía china es la serie GT, que contiene tres teléfonos bastante destacados como: el Realme GT, Realme GT Master Edition y el reciente Realme GT Neo 2.

Se tratan de tres dispositivos de indudable calidad cuyos precios varían considerablemente, pero ¿por qué? A priori pueden parecer terminales muy parecidos, pero nada más lejos de la realidad, pues cada uno destaca en un apartado en concreto.

Una cámara casi idéntica

En lo que respecta a la fotografía, todos ellos disponen de una cámara principal de 64 MP, pero, por si fuera poco, también cuentan con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2. La única diferencia en este apartado tiene que ver con el sensor frontal del Realme GT Master Edition, que goza de 32 MP frente a los 16 MP de sus compañeros.

Realme GT

En las fotografías que obtienen cada uno de ellos no se perciben grandes cambios. Eso sí, no son tan espectaculares como cabe esperar, pero si lo suficientemente competentes.

Rendimiento excesivo

En términos de potencia hay un claro ganador, ya que el Realme GT original trae integrado un procesador Snapdragon 888 de última generación. Esto significa que su rendimiento se encuentra varios escalones por encima del Master Edition y solo uno frente al GT Neo 2, pues portan una CPU Snapdragon 778G y 870 respectivamente.

De todos modos, los tres gozan de un rendimiento espectacular. Principalmente, porque la diferencia de chips no es tan grande como se espera.

Autonomía a partes iguales

La batería es uno de los componentes clave cuando buscamos nuevo smartphone y si te decantas por alguna de estas tres opciones debes saber que son bastante similares, pero hay uno que se lleva el premio gordo. En este caso es el Realme GT Neo 2 el que se sale con la suya con una autonomía de 5000 mAh que se opone a los 4300 mAh del GT Master Edition y los 4500 mAh del original.

realme gt neo 2

En lo que a la carga rápida se refiere nos encontramos ante la misma cifra para el trío de terminales. Concretamente, 65 W que te garantizan tener tu dispositivo listo en aproximadamente media hora en los tres casos.

Pantallas sin grandes diferencias

Cabe destacar que sus pantallas ofrecen unos resultados prácticamente idénticos pese a que el Realme GT Neo 2 viene acompañado de panales AMOLED E4 frente a la Super AMOLED que incorporan los otros dos modelos.

El cambio diferencial aquí tiene que ver con su tasa de respuesta táctil, pues en el caso del mencionado en el párrafo anterior alcanza los 600 Hz. Casi el doble que la de los otros miembros de la familia GT (360 Hz).

¿Y el precio?

Es en esta sección donde se incrementan las diferencias que guardan estos tres teléfonos de Realme. Como es de esperar, el más caro de ellos es el que goza de mayor potencia, es decir, el Realme GT con un precio base de 599 euros.

Realme GT Master

Una cantidad que se aleja bastante del coste original de los modelos restantes. En concreto, el Realme GT Master Edition cuenta con costo de salida de 350 euros, mientras que su compañero de serie se sitúa cerca de los 400 euros. Por lo que hay una discrepancia de casi 200 euros respecto al modelo GT original.

¡Sé el primero en comentar!