OnePlus 10T vs OnePlus 10 Pro. ¿Qué ha cambiado?

OnePlus 10T vs OnePlus 10 Pro. ¿Qué ha cambiado?

Ricardo Fernández

El lanzamiento del OnePlus 10T ha significado el regreso de la gama T de la marca china, que aterriza con fuerza para dominar la gama alta con unas prestaciones dignas de elogio. Es hora de ponerlo a prueba frente al OnePlus 10 Pro para comprobar si merece la pena apostar por el modelo Pro en vez de este nuevo dispositivo.

Ya os adelantamos de antemano que en líneas generales este recién salido del horno tiene razones de peso para ser una opción de garantías. No obstante, el hermano mayor Pro de la familia presume de dos cualidades que se echan en falta y que muchos usuarios pueden tomar como determinantes.

OnePlus 10T o OnePlus 10 Pro: esa es la cuestión

Existen hasta 6 grandes diferencias entre ambos modelos, algunos que benefician al OnePlus 10T y otros que hacen lo propio con el OnePlus 10 Pro. A continuación las exponemos de forma detallada para que te hagas una idea de qué ofrece cada uno.

Procesador de última generación

potencia snapdragon 8 gen 1

Lo primero que hay que destacar es la integración de la versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 1 en el OnePlus 10T. Este chip promete un mayor rendimiento de la CPU y GPU con un 10% más de velocidad, así como una mejor gestión de la energía para alargar la duración de la batería.

Resolución de pantalla

La pantalla AMOLED del OnePlus 10 Pro es mejor que la del nuevo lanzamiento de la compañía china por un simple motivo y es que cuenta con resolución 2K. Una medida que garantiza un nivel de detalle impresionante a la hora de reproducir contenido y que la compatibilidad HDR10+ del modelo T no logra alcanzar.

Cámaras Hasselblad

oneplus 10 pro camaras

Un punto negativo del OnePlus 10T es que pierde la colaboración con Hasselblad para el desarrollo de los sensores fotográficos. Esto hace que la reducción del precio final tenga más sentido, pues las imágenes que consigue la variante Pro están por encima gracias a un software y hardware optimizado para la ocasión.

La carga rápida más potente

Si algo causo furor entre la comunidad de usuarios de la empresa asiática es la carga rápida de 150W del OnePlus 10T. Una cifra con la que llegarás al 100% de energía en cosa de 8 minutos de manera aproximada. Sin duda, una competa locura teniendo en cuenta que no pasará nada si olvidas cargar el teléfono antes de salir, ya que no tardarás casi nada en alcanzar al menos la mitad de la batería.

Deslizador de alertas

OnePlus 10T

La gran pérdida con la llegada del nuevo integrante de la familia es el Alert Slider. Este botón es una seña de identidad de OnePlus, ya que muestra una funcionalidad que recuerda a los iPhone. Principalmente, porque permite cambiar entre los modos no molestar, sonido y vibración sin necesidad de acceder al interior del smartphone.

Un precio diferente

La balanza entre ambos está equilibrada, ya que el OnePlus 10T hace gala de una potencia más elevada para navegar a toda velocidad y una carga rápida que acabamos de mencionar. Sin embargo, la calidad de las cámaras que equipa, la resolución 2K para una reproducción impecable y el deslizador de alertas que tanto ha dado de qué hablar son factores muy determinantes. Todo depende de vuestras preferencias económicas y personales, ya que el precio del primero es de 719 euros frente a los 909 euros del OnePlus 10 Pro.

¡Sé el primero en comentar!