Todo lo que debería copiar el iPhone 14 de tu Android

Hemos conocido que el iPhone 14 y su sistema operativo vendrán con características que ya hemos visto en alguna ocasión en Android, por lo que nos resultan familiares, sin embargo, también podemos echar de menos algunas características que los nuevos modelos de Apple podrían incorporar y que muchos de sus usuarios estarán deseando que estos traigan.

Por eso, te contamos algunas de las cosas que iPhone 14 debería copiar de algunos teléfonos Android de las que ha decidido prescindir en su nuevo modelo o que no llegan a ser como las de los dispositivos de su competencia, como una mayor autonomía de batería, carga más rápida y otras mejoras. ¡Conócelas todas!

Carga rápida

Una de las características que llevan muchos usuarios deseando ver en los iPhone es la carga rápida que hace tiempo hay en Android, y por la que Apple no se caracteriza. Hay modelos que pueden cargarse completamente en 15 minutos, e incluso con un cargador rápido podrán hacerlo al 50 % en tan solo 5 minutos. Evidentemente, otros cargarán completamente en un mayor tiempo, aunque muchos de ellos ofrecen una carga más que decente en pocos minutos.

movil carga rapida 120w

El nuevo iPhone 14 no se cargará tan rápido como muchos modelos del sistema operativo de Apple, aunque estemos deseando que mejoren la eficiencia de sus componentes para que esto sea posible. Esperamos que los nuevos modelos de Apple lleguen con el nuevo cargador GaN de 30 W, aunque no sabemos si finalmente se elevará esta capacidad de carga.

Mayor autonomía de batería

Aunque los smartphones de Apple cuentan con excelentes prestaciones que mejoran su eficiencia, podemos echar de menos una mayor autonomía de batería que permita a sus usuarios utilizar sus teléfonos mucho más tiempo. Seguramente la nueva batería con la que lleguen sus modelos sea más que suficiente para que muchos de usuarios puedan usarlos durante todo el día sin miedo a que se agote la batería, pero los teléfonos Android han mejorado considerablemente este aspecto.

Hay modelos que tienen altas autonomías de batería, algunos incluso con 8000 mAh o más, aunque la media se encuentra entre los 5000 mAh, algo más o algo menos. De todas formas, no podemos hacer muchas comparaciones porque la marca no suele dar mucha información al respecto, algo que algunos usuarios pueden echar de menos y que en todos los Android se informa.

Prescindir del notch

Aunque los nuevos modelos iPhone 14 Pro van a reducir considerablemente el tamaño del notch, algo que muchos usuarios agradecerán tras tiempo esperándolo, parece que no será así en los nuevos iPhone 14 y que no se va a prescindir de él. Estos tendrán que conformarse con tenerlo, y probablemente algún modelo más. La marca no quiere prescindir con una de sus señas de identidad, Face ID, aunque no sea necesaria teniendo en cuenta todas las alternativas existentes, y para ello sigue con él.

iphone-notch-diferencias

Por eso, aunque el nuevo modelo debería prescindir de él y cambiarlo por un agujero en la pantalla, habrá que conformarse con un notch más pequeño con un agujero en la pantalla por ahora.

USB tipo C

Son muchos los usuarios a los que les gustaría que los iPhone 14 llegaran con USB-C en lugar de Lightning, como viendo siendo lo habitual. Sin embargo, tendrán que esperar porque estos vendrán con el característico cable de la marca. Habrá que esperar a los modelos del 2023 para ver un iPhone con USB-C. El cambio parece más cercano, al menos por la idea del cargador universal en la UE, pero no termina de llegar a la marca.

Compatibilidad del móvil con USB OTG

Altas tasas de refresco

Android ha evolucionado considerablemente en lo que se refiere a sus características técnicas, y una de ellas son las altas tasas de refresco que podemos ver en algunos de sus modelos. Cabe esperar que los nuevos iPhone lleguen, con suerte, con 120 Hz de tasa de refresco. Puede que solo se vea en los modelos Pro o, probablemente en todos, pero en esto por ahora le sigue superando Android.

Hay modelos de otras marcas que tienen 144 Hz de refresco y siguen para seguir mejorando este aspecto. La velocidad a la que el contenido de pantalla se actualiza es una característica que cada vez más usuarios vienen demandado, y iPhone no debería quedarse atrás. Ya no es exclusivo de gamers, aunque también los aficionados a los juegos estarán deseando que iPhone mejore al respecto. Va por el camino.

¡Sé el primero en comentar!