Qué ha cambiado en OnePlus tras la marcha de su cofundador

El mercado de la telefonía se encuentra en constante movimiento. Con el paso de los años algunas marcas han perdido terreno, mientras que otras crecen desmesuradamente en muy poco tiempo. OnePlus es una de las que experimentó este último contexto, pero la firma no se encuentra en su mejor momento.

Durante los últimos meses de 2020 se produjo un hecho que, si bien parecía no ser determinante, ha acabado afectando a la empresa en términos de reputación. Carl Pei, cofundador de la compañía junto a Pete Lau, confirmó en octubre su marcha para dejar atrás el sector de los móviles y crear su propia corporación.

Puede no parecer significativo, pero desde entonces se han producido ciertas decisiones en el interior de OnePlus que han frenado ese crecimiento tan repentino que experimentó al principio de su creación. Por su parte, Pei asegura y confía en que la entidad seguirá disfrutando de éxitos y que los motivos principales por los que ha tomado esta decisión no son síntomas negativos.

Responsable de la serie Nord

Carl Pei fue durante mucho tiempo el responsable de la familia Nord de la entidad. Esta serie más económica de la marca asiática fue todo un acierto debido a que, en un primer momento, sus lanzamientos únicamente tenían que ver con la gama alta de dispositivos a través de la invención del concepto “Flagship killer”.

Carl Pei

Esto ha llevado a muchos usuarios a pensar sobre la posible desaparición de esta línea de smartphones. De todos modos, recientemente y tras dos años de la marcha del cofundador se ha producido el anuncio del OnePlus Nord CE 2, así como la llegada el pasado año del barato y potente OnePlus Nord 2.

Es posible que este último aún contase con la ayuda de Pei para su desarrollo, aunque no hay información oficial por parte de la firma. Está por ver qué ocurrirá con la familia Nord y si alcanzará la serie 3 o este será su final.

Adiós a la gama T

Otra línea de móviles que encantaba a los usuarios de la empresa oriental es la gama T. Esta consiste en un modelo algo reducido en prestaciones de sus principales buques insignia. Una decisión que muchos no llegaron a entender. De hecho, Carl Pei anunció su despedida unos días antes del aterrizaje del OnePlus 8T que, sorprendentemente, fue el último integrante de esta familia.

oferta OnePlus 8T 5G

Carl ha sido siempre uno de los rostros más conocidos de la compañía. Principalmente, porque era el que proporcionaba ese factor diferencial frente al resto. Existe la posibilidad de que la desaparición de la serie T sea una de las decisiones tomadas de forma posterior a su marcha, dado que no hemos visto un OnePlus 9T ni se espera su llegada.

Es cierto que la entidad asiática no goza de la misma reputación que antaño en sus inicios, aunque Pei confía plenamente en que el éxito acompañará a la firma. Solo queda esperar para ver si la gama Nord sigue en pie o continúa el mismo camino que la mencionada en este apartado, algo que no sentaría nada bien a los que buscan terminales asequibles.

1 Comentario