Google se ha lucido con el Pixel 9 Pro. Nosotros lo probamos la semana pasa detenidamente y volver a tener un móvil de Google de dimensiones reducidas y las mejores características es un sueño hecho realidad. Muchos se preguntarán si merece la pena frente al Pixel 9 Pro XL y si se trata del mejor teléfono de gama alta que puedes comprar ahora mismo. Estas y otras cuestiones serán desveladas a lo largo de la publicación.
¿Es una buena compra el Google Pixel 9 Pro? Según nuestra propia experiencia podemos afirmar con total confianza que sí lo es y que probablemente se trate del smartphone más prometedor del año por múltiples motivos. Es un dispositivo único y muy especial del que te enamorarás en cuanto lo tengas en la mano.
¿Merece la pena el Pixel 9 Pro?
Que el Pixel 9 Pro sea uno de los móviles Android más populares del momento no debería extrañar a nadie. La posibilidad de contar con un teléfono pequeño y potente al mismo tiempo resulta un atractivo importante para muchos usuarios. Esto junto al diseño renovado que le ha otorgado Google al dispositivo, que ahora parece más que nunca un iPhone por delante, supone una experiencia premium y elegante que solo encontrarás en una serie de limitados modelos de alta gama. Además, el Google Pixel 9 Pro tiene una de las mejores pantallas de smartphones hasta la fecha, con un contraste y colores fantásticos que se traducen en una imagen de una calidad inimaginable.
Pero es a nivel de software donde este Pixel 9 Pro sorprende a todo el mundo y gana enteros para convertirse en el móvil del año. Quizá eches en falta Android 15 de salida, pero no tardará mucho en publicarse la nueva versión. Obviando lo anterior, el nuevo teléfono de Google exprime la IA a fondo con funciones que van desde la edición mágica de fotos como la función Añádeme, Gemini como asistente de voz por defecto al estilo ChatGPT, creación de fondos por descripción… y todas las funciones que llegarán de aquí a 2021, ya que el Pixel 9 Pro tiene garantizados 7 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad.
Más allá de lo que se ha hablado mucho de él, incluida la cámara de la que presume con razón como comentaremos a continuación, hay detalles que no debemos pasar por largo como el procesador de gran rendimiento propio de la marca, Google Tensor G4 chip con 16 GB de RAM que te ofrecen una experiencia única al trabajar con el móvil, jugar, estudiar o lo que quieras hacer, con máxima fluidez y eficacia en al multitarea. No nos podemos olvidar de su batería de gran duración, hecha para durar más de un día, o hasta 3 con un modo de ahorro de energía. Te vas a olvidar de cargarlo en todo el día, y además tiene carga rápida e inalámbrica para que tú decidas cómo prefieres cargarlo. Puedes incluso cargar otros dispositivos con el móvil, algo que te vendrá bien en más de una ocasión.
Para hacernos una mejor idea si es una buena compra, nada mejor que tener en cuenta las opiniones de los que han comprado el Google Pixel 9 Pro porque lo han podido probar de primera mano y nos han contado sus impresiones sobre este modelo. Aunque hemos tenido tiempo de usarlo y lo vemos genial, saber lo que piensan otras personas puede ayudarte a saber si merece la pena o no.
Hay muy buenas opiniones sobre este teléfono hasta el punto de que en Amazon obtiene una puntuación de 4,5 sobre 5. Algunas de las opiniones más destacadas dicen esto sobre el teléfono:
Que puedo decir es un pepino , tamaño perfecto, super fluido, saca unas fotazas, inteligencia artificial y promete 7 años de actualizaciones recomendable al 100%
Otro asegura que la cámara y batería funcionan muy bien pero considera que la IA aún está muy verde y necesita mejorar. Las demás opiniones hablan muy bien del teléfono y sus diferentes apartados. En las demás tiendas más de lo mismo, con usuarios que dicen por ejemplo en MediaMarkt que les gusta su diseño elegante, su pantalla, su rendimiento, la cámara e incluso la IA de la que se queja alguno.
¿La mejor cámara en móviles?
La fotografía es uno de los apartados que más atrae a los usuarios para comprar el Pixel 9 Pro o cualquiera de los otros móviles de Google. Este modelo cuenta con el mismo sistema de cámaras que el Pixel 9 Pro XL, considerado por los expertos de DXOMark como el smartphone con mejor cámara con el permiso del Huawei Pura 70 Ultra. Entre los aspectos más positivos que destacan en su análisis mencionan: una experiencia de cámara sobresaliente en calidad de imagen y vídeo, un zoom con alto nivel de detalle, estabilización eficaz, capacidad para capturar imágenes en movimiento de forma increíble y unos colores naturales bajo cualquier tipo de luz.
El rendimiento de la cámara del Pixel 9 Pro es una maravilla, y la posibilidad de grabar a resolución 8K es una garantía para obtener vídeos de una nitidez abrumadora. También goza de una potencia digna de la gama alta y una batería cuya capacidad sorprende por el mero hecho de ser un móvil tan pequeño, donde la carga rápida toma el protagonismo que por fin se merecía el dispositivo.
El Pixel 9 Pro de Google cuesta ahora mismo 1.099 euros en su versión estándar con 128 GB de almacenamiento. Es el precio medio de cualquier móvil de gama alta, aunque dentro de unos meses podrías encontrarlo más barato. Eso sí, ten en cuenta que los teléfonos de Google, como sucede con los de Apple, no son conocidos por bajar mucho de precio en poco tiempo, pero es de imaginar que de cara al Black Friday lo podrás conseguir por unos 200 euros menos.
Es un móvil cuya compra merece la pena por el simple hecho de que no hay otro igual ni en diseño ni experiencia, así que, sí, el Google Pixel 9 Pro es una buena compra. Es cierto que el XL es mejor en algunas cosas, pero este te ofrece una excelente relación calidad-precio y es mucho más compacto, para los que quieren lo mejor sin tener una pantalla enorme, sus 6,3 pulgadas gustan a muchos. Eso sí, no es para todo el mundo.