Apple te ha salvado muchas veces y ni te has dado cuenta

Sin lugar a duda, como consecuencia de la digitalización de la información personal, la seguridad ha acabado convirtiéndose en uno de los elementos clave cuando utilizamos dispositivos móviles. Es por ello por lo que los fabricantes como Apple velan por ofrecer una protección ante cualquier clase de amenaza y hoy a través de un comunicado de prensa ha evidenciado su filosofía.

Son bastante numerosas las ocasiones en las que los ciberdelincuentes utilizan prácticas maliciosas para tratar de acceder a los datos íntimos de los usuarios. Una de las más comunes tiene que ver con la creación de aplicaciones que instalan software peligroso oculto en el interior del sistema de los smartphones.

De hecho, Android es uno de los programas más vulnerables en este sentido, mientras que la empresa de Cupertino mantiene a prueba de balas los iPhone de cualquier riesgo. Hasta tal punto, que ha logrado ahorrar a los usuarios la friolera cantidad de 1.500 millones de dólares con la App Store.

Apple: seguridad máxima

La propia compañía estadounidense ha expuesto a través de un comunicado de prensa una información que deja claro el grado de protección que ofrece en sus dispositivos. Según el informe, Apple ha empleado herramientas de garantías para mantener a salvo a los usuarios de las aplicaciones maliciosas de desarrolladores de dudosa procedencia.

La capa de seguridad impuesta por la marca ha logrado tener a raya más de 1,6 millones de apps de poca fiabilidad de la App Store. Un escudo que permite a los usuarios descargar sin experimentar ningún tipo de problema.

Informe seguridad Apple

Apple expone en cifras cuánto dinero supone la erradicación de estas aplicaciones de riesgo y señala que habla de una cantidad de casi 1.500 millones de dólares. Así lo ha hecho saber en este comunicado sobre prácticas laborales fraudulentas.

Que la firma americana sea una de las que más seguridad proporcionen al usuario no es ninguna novedad e incluso es uno de los motivos por los que los usuarios suelen pasar de Android a iPhone. Principalmente, porque ya en 2021 descubrió que hasta más de 34.000 programas de la tienda virtual escondían funciones ocultas en su interior. De modo que no se les garantizó un sitio en la plataforma de descargas. Además, observó que los desarrolladores intentaron colar 157.000 apps falsas o spam. Por último, indica que ha bloqueado 343.000 aplicaciones que incumplían de alguna forma la política de privacidad.

Desarrolladores en el punto de mira

Tras esta investigación llevada a cabo por Apple, el foco de atención está puesto sobre los desarrolladores y el origen de las apps. La entidad eliminó 170 millones de cuentas de consumidores y evitó que se crearan 118 millones de cuentas fraudulentas del Programa para Desarrolladores de Empresas.

Apple seguridad

Asimismo, la gigante tecnológica bloqueó aproximadamente 94 millones de reseñas y 170 millones de valoraciones de baja calidad. Por otro lado, se ha asegurado de que 3,3 millones de tarjetas de pago robadas no pudiesen ser empleadas en otro lugar e incluso ha prohibido realizar transacciones a cerca de 160.000 cuentas.

Queda claro que Apple ha hecho de la App Store una tienda segura para usuarios y terceros. Sin duda, la empresa trabaja sin cesar para asegurar una capa de protección impenetrable.

¡Sé el primero en comentar!