El móvil Android barato que más actualizaciones recibirá

Puede que te hayas acostumbrado a móviles de bajo precio que te ofrecen 2 años de actualizaciones como mucho, algunos pueden llegar a no recibir ninguna actualización en todo el tiempo que llevas con ello, por lo que pensar que comprar un móvil barato que reciba muchas actualizaciones se antoja algo complicado.

De hecho, son algunas las personas que se decantan por modelos de alta gama porque les ofrecerán una mayor durabilidad a lo largo del tiempo y no lo tendrán que cambiar cuando estos se vuelvan poco seguros. Cuanta más gama sea el teléfono y mayor su precio, mayor también suele ser su soporte. Sin embargo, hay móviles Android baratos que ofrecen muy buen soporte.

Una de las compañías que ofrece el mejor soporte en lo que respecta a sus móviles, y también en unas gamas media o baja, es Samsung, ya que ofrece actualizaciones de seguridad de hasta 4 años (o más) en muchos de sus modelos de alta gama y otros que no lo son. Además, cabe esperar que el mercado de móviles cambie con el paso del tiempo y los móviles de esta y otras marcas acaben recibiendo más actualizaciones de las prometidas, aunque es algo que habrá que ver con el paso del tiempo.

Galaxy A12, económico con al menos 3 actualizaciones

Aunque podemos encontrarnos con móviles que ofrecen más años de actualizaciones, y a continuación mencionaremos alguno, nuestro teléfono más destacado es el Galaxy A12. Samsung se compromete a ofrecer 3 actualizaciones principales de su sistema operativo y 4 parches de seguridad de Android en este modelo lanzado a finales del 2020.

Samsung Galaxy A12

Se comercializó originalmente con Android 10 y ahora se ejecuta en Android 11 con One UI 3.1, pero su actualización de Android 12 estaría por llegar. Incluso se especuló en muchas ocasiones sobre la posibilidad de que Android 13 con UI 5.0 llegase a este modelo de bajo precio, aunque por ahora son solo rumores y no cabe esperar que sea así.

Actualmente, puedes comprar este teléfono con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, entre otras prestaciones destacables por menos de 200 euros. Esto lo convierte en una opción muy interesante para los que buscan un modelo barato con buen soporte.

Samsung Galaxy A33 y Galaxy A53, 4 años de soporte

Samsung promete los mismos años de actualizaciones que en sus Galaxy de gama alta a los modelos de gama media Galaxy A33, Galaxy A53 y Galaxy A73.

Uno de los más destacables por su buena relación calidad y precio es el Samsung Galaxy A53 5G, considerado un móvil económico que recibirá también 4 años de actualizaciones. Cuenta con pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas FullHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz, un potente procesador Exynos 1280, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Puedes encontrarlo a menos de 350 euros ahora mismo, precio que no lo hace el más económico porque los hay de mucho menos precio, pero sí el más deseado por muchos y de muy alta durabilidad.

Sin embargo, si nos vamos a lo más económico, Samsung Galaxy A33 5G tiene un precio más barato, ya que puede encontrarlo perfectamente a menos de 300 euros, con prestaciones bastante interesantes como una buena batería de 5000 mAh y este soporte prometido de al menos 4 años.

Fairphone 2, 6 años de actualizaciones

Fairphone 2 es un modelo que lleva 6 años actualizándose con Android desde su lanzamiento en 2015. Del fabricante especializado en móviles sostenibles, ha acumulado hasta 5 actualizaciones clave de Android seguidas. Su compromiso por mantener la seguridad de sus teléfonos es real, más allá de recurrir a materiales reciclados y una correcta selección de componentes.

El Fairphone 2 recibió por última vez la actualización de Android 10, que si bien puede parecerte poco teniendo en cuenta por la versión que vamos actualmente con un Android 13 que ya está aquí, es un auténtico hito porque se comercializó originalmente con Android 5.1 Lollipop.

Esta es su última versión disponible porque no pueden ir más allá debido a las incompatibilidades del kernel y pruebas de certificación de Google. La marca podría sorprendernos con muchos años de actualizaciones en sus nuevos modelos, aunque no son de lo más económicos.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!