Los 10 móviles de gama media más potentes del momento

Los 10 móviles de gama media más potentes del momento

Ricardo Fernández

La telefonía inteligente avanza a pasos agigantados y prueba de ello es la evolución tan notable de la gama media durante los últimos años. Hoy en día no hace falta gastar demasiado para tener en tus manos un smartphone que presuma de un buen rendimiento y esto se debe a que cada vez incorporan mejores prestaciones sin subir tanto de precio.

El mercado está repleto de opciones en la gama media dado que se trata del segmento más poblado por parte de los fabricantes, así que encontrar las mejores alternativas no es tarea fácil. Es por ello por lo que vamos a servirnos de la clasificación de AnTuTu para conocer los móviles más potentes a partir de agosto del 2022.

La gama media impone mucho

La plataforma utiliza un sistema de rendimiento que deriva de una gran cantidad de aspectos relacionados con todos y cada uno de los componentes del equipo. De modo que apostar por cualquiera de estos dispositivos te asegura una gran experiencia a un precio razonable. Es hora de ahondar en cada uno de ellos:

Nothing Phone (1)

El primer clasificado en los benchmarks de AnTuTu es el innovador Nothing Phone (1) con una puntuación de 578.467. Un smartphone muy popular debido a su diseño rompedor, pero que es mucho más que una cara bonita. Esto lo demuestran sus especificaciones, donde destaca sobre todo por su pantalla de 120 Hz y procesador Snapdragon 778G+.

Nothing Phone (1)

Esta versión mejorada del chip de Qualcomm promete un buen desempeño de actividades sin inconvenientes de por medio. Esto unido a la capa Nothing OS basada en Android 12 y su gran batería acaban constituyendo un terminal de garantías en todos los sentidos

iQOO Z5

Esta compañía no distribuye smartphones en España, aunque en un mercado tan competitivo como la gama media y teniendo en cuenta el dominio de Xiaomi en este rango lo tendría muy complicado. No obstante, las prestaciones del iQOO Z5 son bastante buenas y por ello integra una CPU Snapdragon 778 junto a una enorme batería de 5.000 mAh.

IQQO Z5

Si bien es cierto que su pantalla es LCD, aunque llega a los 120 Hz de tasa de refresco para ganar en fluidez. En AnTuTu se queda con el segundo puesto con 559.452 puntos, quedando por encima de muchos dispositivos de renombre que veremos a continuación.

Realme GT Master Edition

Entre las opciones más destacadas de la gama media aparece el Realme GT Master Edition con 545.362 puntos para ocupar la tercera posición de la tabla. Se trata de uno de los móviles más reputados de la marca china debido a su diseño realizado por un artista japonés de renombre.

realme gt master explorer edition

Pero no solo se caracteriza por su aspecto y es que en su interior esconde un hardware muy llamativo para disfrutar de una gran experiencia. Pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 778G, carga rápida de 65W y WiFi 6 con 5G para navegar a toda velocidad.

Realme Q3s

Este modelo no ha llegado al mercado español y se queda solo en China. Es un gama media asequible que ofrece una elevada tasa de refresco de 144 Hz muy poco usual en esta franja de la industria, lo que unido al Snapdragon 778G como el caso anterior y al resto de características lo llevan hasta la cuarta posición con 543.325.

Realme q3s

De autonomía va sobrado con 5.000 mAh de capacidad que junto a la conectividad 5G y su triple cámara acaban por transformarlo en una propuesta interesante, aunque habría que ver si tiene cabida en España.

Xiaomi Mi 11 Lite

El gigante tecnológico asiático no podía faltar en esta cita con el peso pluma Xiaomi Mi 11 Lite y sus únicamente 157 gramos de peso. Pese a ello no rehúsa de unas cualidades muy llamativas, como puede ser una batería de 4.250 mAh de larga duración con soporte para 33W de carga rápida.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G rosa

El cerebro es un Snapdragon 732G y viene acompañado de una pantalla AMOLED de 90 Hz compatible con tecnología HDR10. No hay que olvidar su cámara principal de 64 MP para recoger cualquier detalle. Sin duda, una de las mejores opciones relación calidad-precio y es por ello por lo que ocupa la quinta posición del ranking de AnTuTu.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

El siguiente ocupante de la clasificación es la variante New Edition del Xiaomi Mi 11 Lite que aumenta el nivel de su hermano menor con una serie de condiciones increíbles que lo llevan a ser una alternativa de mucho nivel a un precio bajo. Mejor procesador Snapdragon 778G con soporte 5G para viajar por Internet a la velocidad de la luz.

xiaomi mi 11 lite 5g ne

Esto al mismo tiempo que mantienen la calidad de su pantalla, el juego triple de cámaras y la batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. Una apuesta segura para los amantes de la compañía china.

Honor 50

La vuelta a Europa de la que durante unos años una subdivisión de Huawei no pudo ser mejor dado que el Honor 50 cuenta con unas características a la altura de la gama alta de dispositivos. Principalmente por su pantalla curva OLED de 120 Hz que es ideal para la reproducción de contenido.

honor 50 colores

El chip protagonista vuelve a ser el 778G, el cual es habitual en la gama media potente. Su módulo cuádruple de cámaras está capitaneado por un sensor principal de 108 MP y su batería de 4.300 mAh presume de 66W de carga rápida. Esto unido a la posibilidad de aprovechar redes 5G y WiFi 6.

Samsung Galaxy A52s

La empresa surcoreana es especialista en desarrollar smartphones de mucha calidad y el Samsung Galaxy A52s 5G es una clara evidencia. De nuevo la CPU es un Snapdragon 778G, pero el aspecto diferencial de este móvil es su experiencia fotográfica dado que sus lentes ofrecen unos resultados bastante dignos.

samsung galaxy a52s

La pantalla equipa un panel Super AMOLED desarrollado por la propia Samsung y que muestra una cantidad inimaginable de colores. También dispone de audio Dolby Atmos para un sonido de cine, así como de una capa de personalización muy completa como es One UI 4.

Huawei Nova 9

En España no ha tenido mucha cabida, pero el Huawei Nova 9 no tiene nada que envidiar al resto de los integrantes de este listado. El principal inconveniente que presenta es que llega sin aplicaciones de Google, pero para los asiáticos esto no supone un problema. De ahí su popularidad.

HUAWEI NOVA 9

Otra vez procesador Snapdragon 778G como máquina de operaciones y pantalla OLED de 120 Hz como el Honor 50. La carga rápida de 66W del Huawei Nova 9 es uno de sus puntos fuertes y no hay que olvidar EMUI 12 como capa para disfrutar de todas las posibilidades del sistema de la empresa china.

Samsung Galaxy M52

Un dispositivo muy completo que ofrece la función de grabar vídeos con resolución 4K para disfrutarlos posteriormente en su apasionante pantalla Super AMOLED Plus. Su batería es colosal gracias a sus 5.000 mAh que prometen una duración más que satisfactoria.

El Snapdragon 778G vuelve a ser protagonista, como viene siendo habitual en esta clasificación. Un juego de cámaras triple junto a la conexión 5G para que la velocidad es una constante.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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