Los 10 móviles de gama media más potentes del momento

Los 10 móviles de gama media más potentes del momento

Ricardo Fernández

La telefonía inteligente avanza a pasos agigantados y prueba de ello es la evolución tan notable de la gama media durante los últimos años. Hoy en día no hace falta gastar demasiado para tener en tus manos un smartphone que presuma de un buen rendimiento y esto se debe a que cada vez incorporan mejores prestaciones sin subir tanto de precio.

El mercado está repleto de opciones en la gama media dado que se trata del segmento más poblado por parte de los fabricantes, así que encontrar las mejores alternativas no es tarea fácil. Es por ello por lo que vamos a servirnos de la clasificación de AnTuTu para conocer los móviles más potentes a partir de agosto del 2022.

La gama media impone mucho

La plataforma utiliza un sistema de rendimiento que deriva de una gran cantidad de aspectos relacionados con todos y cada uno de los componentes del equipo. De modo que apostar por cualquiera de estos dispositivos te asegura una gran experiencia a un precio razonable. Es hora de ahondar en cada uno de ellos:

Nothing Phone (1)

El primer clasificado en los benchmarks de AnTuTu es el innovador Nothing Phone (1) con una puntuación de 578.467. Un smartphone muy popular debido a su diseño rompedor, pero que es mucho más que una cara bonita. Esto lo demuestran sus especificaciones, donde destaca sobre todo por su pantalla de 120 Hz y procesador Snapdragon 778G+.

Nothing Phone (1)

Esta versión mejorada del chip de Qualcomm promete un buen desempeño de actividades sin inconvenientes de por medio. Esto unido a la capa Nothing OS basada en Android 12 y su gran batería acaban constituyendo un terminal de garantías en todos los sentidos

iQOO Z5

Esta compañía no distribuye smartphones en España, aunque en un mercado tan competitivo como la gama media y teniendo en cuenta el dominio de Xiaomi en este rango lo tendría muy complicado. No obstante, las prestaciones del iQOO Z5 son bastante buenas y por ello integra una CPU Snapdragon 778 junto a una enorme batería de 5.000 mAh.

IQQO Z5

Si bien es cierto que su pantalla es LCD, aunque llega a los 120 Hz de tasa de refresco para ganar en fluidez. En AnTuTu se queda con el segundo puesto con 559.452 puntos, quedando por encima de muchos dispositivos de renombre que veremos a continuación.

Realme GT Master Edition

Entre las opciones más destacadas de la gama media aparece el Realme GT Master Edition con 545.362 puntos para ocupar la tercera posición de la tabla. Se trata de uno de los móviles más reputados de la marca china debido a su diseño realizado por un artista japonés de renombre.

realme gt master explorer edition

Pero no solo se caracteriza por su aspecto y es que en su interior esconde un hardware muy llamativo para disfrutar de una gran experiencia. Pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 778G, carga rápida de 65W y WiFi 6 con 5G para navegar a toda velocidad.

Realme Q3s

Este modelo no ha llegado al mercado español y se queda solo en China. Es un gama media asequible que ofrece una elevada tasa de refresco de 144 Hz muy poco usual en esta franja de la industria, lo que unido al Snapdragon 778G como el caso anterior y al resto de características lo llevan hasta la cuarta posición con 543.325.

Realme q3s

De autonomía va sobrado con 5.000 mAh de capacidad que junto a la conectividad 5G y su triple cámara acaban por transformarlo en una propuesta interesante, aunque habría que ver si tiene cabida en España.

Xiaomi Mi 11 Lite

El gigante tecnológico asiático no podía faltar en esta cita con el peso pluma Xiaomi Mi 11 Lite y sus únicamente 157 gramos de peso. Pese a ello no rehúsa de unas cualidades muy llamativas, como puede ser una batería de 4.250 mAh de larga duración con soporte para 33W de carga rápida.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G rosa

El cerebro es un Snapdragon 732G y viene acompañado de una pantalla AMOLED de 90 Hz compatible con tecnología HDR10. No hay que olvidar su cámara principal de 64 MP para recoger cualquier detalle. Sin duda, una de las mejores opciones relación calidad-precio y es por ello por lo que ocupa la quinta posición del ranking de AnTuTu.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE

El siguiente ocupante de la clasificación es la variante New Edition del Xiaomi Mi 11 Lite que aumenta el nivel de su hermano menor con una serie de condiciones increíbles que lo llevan a ser una alternativa de mucho nivel a un precio bajo. Mejor procesador Snapdragon 778G con soporte 5G para viajar por Internet a la velocidad de la luz.

xiaomi mi 11 lite 5g ne

Esto al mismo tiempo que mantienen la calidad de su pantalla, el juego triple de cámaras y la batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. Una apuesta segura para los amantes de la compañía china.

Honor 50

La vuelta a Europa de la que durante unos años una subdivisión de Huawei no pudo ser mejor dado que el Honor 50 cuenta con unas características a la altura de la gama alta de dispositivos. Principalmente por su pantalla curva OLED de 120 Hz que es ideal para la reproducción de contenido.

honor 50 colores

El chip protagonista vuelve a ser el 778G, el cual es habitual en la gama media potente. Su módulo cuádruple de cámaras está capitaneado por un sensor principal de 108 MP y su batería de 4.300 mAh presume de 66W de carga rápida. Esto unido a la posibilidad de aprovechar redes 5G y WiFi 6.

Samsung Galaxy A52s

La empresa surcoreana es especialista en desarrollar smartphones de mucha calidad y el Samsung Galaxy A52s 5G es una clara evidencia. De nuevo la CPU es un Snapdragon 778G, pero el aspecto diferencial de este móvil es su experiencia fotográfica dado que sus lentes ofrecen unos resultados bastante dignos.

samsung galaxy a52s

La pantalla equipa un panel Super AMOLED desarrollado por la propia Samsung y que muestra una cantidad inimaginable de colores. También dispone de audio Dolby Atmos para un sonido de cine, así como de una capa de personalización muy completa como es One UI 4.

Huawei Nova 9

En España no ha tenido mucha cabida, pero el Huawei Nova 9 no tiene nada que envidiar al resto de los integrantes de este listado. El principal inconveniente que presenta es que llega sin aplicaciones de Google, pero para los asiáticos esto no supone un problema. De ahí su popularidad.

HUAWEI NOVA 9

Otra vez procesador Snapdragon 778G como máquina de operaciones y pantalla OLED de 120 Hz como el Honor 50. La carga rápida de 66W del Huawei Nova 9 es uno de sus puntos fuertes y no hay que olvidar EMUI 12 como capa para disfrutar de todas las posibilidades del sistema de la empresa china.

Samsung Galaxy M52

Un dispositivo muy completo que ofrece la función de grabar vídeos con resolución 4K para disfrutarlos posteriormente en su apasionante pantalla Super AMOLED Plus. Su batería es colosal gracias a sus 5.000 mAh que prometen una duración más que satisfactoria.

El Snapdragon 778G vuelve a ser protagonista, como viene siendo habitual en esta clasificación. Un juego de cámaras triple junto a la conexión 5G para que la velocidad es una constante.