Nuevo Xiaomi CIVI, un móvil delgado, liviano y potente

Llevamos días conociendo informaciones acerca de un nuevo teléfono de Xiaomi orientado al público más joven, y que tiene en el diseño uno de sus puntos fuertes, al menos eso es lo que asegura la marca china. Ahora hemos conocido que un día antes de la fecha anunciada, el nuevo Xiaomi CIVI ha sido desvelado oficialmente, incluso con sus versiones y precios.

Este es uno de esos teléfonos que no se sabe muy bien dónde va a ubicarse en el mercado, ya que no pertenece a ninguna gama existente de la marca china, y parece que quiere crear su propio camino.

Un gama media atractivo en todos los aspectos

Que sea atractivo no quiere decir que sea rompedor, pero parece que la marca china ha querido crear con este teléfono un terminal atractivo para los más jóvenes que entre por los ojos. Su diseño no es una revolución pero es bastante refinado, y nos recuerda bastante a la serie X de Vivo. Presume de ser bastante delgado, con un grosor de solo 6.98mm, así como de un elegante marco metálico que lo rodea por completo. Además es uno de los móviles más livianos del momento, con un peso de solo 166 gramos.

Xiaomi CIVI

Es un móvil que cuenta con una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+, y que presume de una alta tasa de refresco de 120Hz. Además es una pantalla curva con tecnología OLED, así que lo tiene todo. Es un móvil bastante potente, aunque los hay más en la gama media, gracias a un procesador Snapdragon 778G, que nos permite contar además con conectividad 5G.

Xiaomi CIVI

Viene en versiones de 8GB y 12GB de memoria RAM, así como con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos de este teléfono tiene tres sensores. Uno principal de 64 megapíxeles, al que acompaña un gran angular de 8 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Este teléfono también destaca por una carga rápida bastante potente, con 55W, por lo que podrá cargar su batería de 4500mAh en apenas 45 minutos.

Xiaomi CIVI

Otras características interesantes son el sonido compatible con Dolby Atmos, así como un conector USB tipo C, o un lector de huellas integrado en la pantalla. Todo ello junto con MIUI y pro supuesto con Google pero sin la deseada bóveda de apps por muchos que tanto echamos en falta. Por tanto es un móvil que no solo entra por los ojos, sino que en la mano vamos a notar especialmente ligero.

Precio y disponibilidad

Aunque la presentación oficial de este teléfono es mañana 27 de septiembre, por alguna razón se ha desvelado toda la información desde una fuente oficial en China, incluso sus precios, que son los siguientes. La versión de 8GB+128GB tiene un precio de 369 euros al cambio. La versión de 8GB+256GB tiene un precio de 409 euros al cambio, mientras que la versión más equipada, con 12GB+256GB tiene un precio de 449 euros al cambio. No sabemos si llegará a España, `pero en caso de hacerlo es probable que lo haga con un nombre diferente.