Xiaomi 15S Pro: un nuevo móvil con procesador propio muy potente, marcará un antes y un después

Xiaomi ha presentado en China un nuevo smartphone preparado para hacer historia, y no solo eso, sino que lleva incorporado el primer procesador desarrollado por la propia marca asiática. Esto le otorga al Xiaomi 15S Pro cierto grado de exclusividad, aunque, por desgracia, es poco probable que lo veamos en España…
Sin embargo, el simple hecho de que hayamos visto el primer chip propio de Xiaomi, conocido como Xiaomi Xring 01, es un dato muy relevante para el sector, el cual acaba de descubrir un nuevo competidor en este mercado. Está por ver su rendimiento frente a otros modelos de la propia firma, como el Xiaomi 15 Pro, pero la realidad es que se trata de una noticia de alto interés.
@movilzonaoficial El teléfono MÁS IMPORTANTE para Xiaomi será el nuevo Xiaomi 15s Pro. Incorpora el procesador XRING creado por la marca y promete un rendimiento BRUTAL junto a una mejor integración con HyperOS y el resto de ecosistema. ¿Será capaz de vencer a Apple y Qualcomm?
El nuevo chip Xiaomi Xring 01
Si por algo es temida Xiaomi es por su amplio catálogo de móviles calidad-precio, aunque durante los últimos años ha dado pasos de gigante para competir de tú a tú frente a las marcas más grandes del sector. Un claro ejemplo es la asociación con Leica, así como HyperOS como la nueva capa de personalización de Android. Ahora, el fabricante asiático se adentra en el mundo de los procesadores con el Xiaomi 15S Pro, marcando un antes y un después en la firma.
El evento de presentación del Xiaomi 15S Pro ha incluido detalles muy jugosos acerca del chip Xiaomi Xring 01. Se ha comparado con otros procesadores punteros del sector y las pruebas son sorprendentes, superando en cuanto a rendimiento al Snapdragon 8 Elite del Xiaomi 15 y otros móviles de gama alta de Android, así como el propio Apple Bionic A18 del iPhone 16.
Todavía no está claro que Xiaomi vaya a incorporar su nuevo procesador en futuros móviles distribuidos en España, puesto que el Xiaomi 15S Pro no llegará a nuestro país. Existe la posibilidad de que los chipsets propios de la marca se queden en China y que los modelos globales continúen llevando procesadores Snapdragon de Qualcomm.
Por otro lado, la presencia del Xiaomi Xring 01 es una fantástica noticia para HyperOS, ya que se trata de un procesador que está optimizado expresamente para el ecosistema de Xiaomi. Todavía está por ver el potencial y cómo puede sacar partido de la interfaz, pero todo parece indicar que este paso de Xiaomi busca llevar al máximo nivel tanto hardware como software.
Las especificaciones del Xiaomi 15S Pro
La presentación ha centrado mucha importancia en el chip Xiaomi Xring 01, pero el Xiaomi 15S Pro y sus características van más allá. Tiene unas dimensiones de 6,73 pulgadas con resolución 2K y una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz que combina con un brillo máximo de 3.200 nits, permitiendo una visualización de calidad y claro, cumpliendo así con las expectativas de un alta gama. Además, la pantalla está protegida por un cristal Xiaomi Dragon Crystal Glass 2.0, mientras que el acabado del dispositivo utiliza fibra de carbono para garantizar resistencia y elegancia.
La fotografía la protagoniza Leica, como era de esperar. El Xiaomi 15S Pro utiliza un sistema de cámara triple protagonizado por un sensor principal LYT-900 de 50 MP, apertura f/1.44 y estabilización. Esta lente se encuentra junto a un sensor ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo periscópico de 50 MP con zoom óptico de 120 mm. Asimismo, la cámara frontal es de 32 MP con el propio sello de Leica para obtener selfies detallados.
El procesador Xiaomi Xring 01 está bien acompañado con una batería de 6.100 mAh que ofrece compatibilidad con carga rápida de 90W e inalámbrica de 50W, suficiente para alcanzar todo el día. La memoria RAM es de 16 GB y tipo LPDDR5T, mientras que el almacenamiento UFS 4.0 cuenta con opciones de hasta 1 TB. Todo esto al mismo tiempo que incorpora HyperOS 2.0 basado en Android 15 optimizado para el chipset de Xiaomi.
El precio del Xiaomi 15S Pro es de 5.499 yuanes, unos 680 euros al cambio aproximadamente. Esto para la versión de 16 + 512 GB, ya que la de 1 TB tiene un precio de 5.999 yuanes, es decir, alrededor de 740 euros aproximadamente. Sin embargo, es poco probable que el teléfono llega a salir de China, aunque estaremos al tanto de todas las noticias al respecto.