Barato y con 50 megapíxeles, así es el Samsung Galaxy A13 5G

Un nuevo miembro llega a la familia Samsung de la serie A, concretamente al rango de los más económicos. Este Galaxy A13 5G se establece como el terminal de esta serie más barato y que además suma el 5G como punto relevante para estar listo de cara a las redes móviles más veloces.

Si el año pasado por estas fechas conocíamos al antecesor, un Galaxy A12 con buenas características que le han valido para hacerse un hueco entre los más populares del año, ahora llega una opción mejorada. Con prestaciones aún si cabe mejores y un precio que mantiene la misma línea, este terminal puede repetir jugada.

Gama de entrada con toques superiores

No podemos negar que con algunas de sus características estamos hablando de un móvil barato, pero, sin embargo, para hacerlo más interesante, Samsung le ha sumado algunos extras que lo hacen más interesante. Comenzando pro la pantalla donde nos encontramos con un panel LCD de 6.5 pulgadas, punto donde se ha decidido añadir una tasa de refresco de 90 Hz para que la fluidez no sea un problema.

Un smartphone que mantiene el clásico diseño Infinity-V con notch en forma de gota de agua que no debería sufrir problemas de pantalla pasados de Samsung. Sus dimensiones son de 164,5 x 76,5 x 8,8 mm y el peso llega al os 195 gramos por una batería bien grande que incorpora. Son exactamente 5.000 mAh que ofrecen carga rápida, aunque este no viene incluido en la caja, al menos en el primer mercado de Estados Unidos.

samsung galaxy a13 5g azul

Dentro del mismo tenemos un chip MediaTek Dimensity 700 vinculado con una única opción de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, la cual se puede ampliar con una expansión vía MicroSD. Además del 5G, tampoco se olvida del NFC, WiFi de doble banda a elegir, conexión Bluetooth, la entrada Tipo C y jack para auriculares. Para protegerlo, en el lateral nos topamos con el clásico lector de huellas.

Para finalizar, las cámaras tienen mucho que contarnos, destacando el sensor principal de 50 Mpx con apertura F1.8 que mejora lo visto en la generación anterior. En este caso con una importante compañía de la mano de una lente macro de 2 Mpx y sensor de profundidad idéntico. Por delante, la cámara selfie es de 5 Mpx y no se han revelado las posibilidades de grabación en vídeo.

¿Cuándo podremos comprarlo?

Por el momento esta presentación se ha realizado enfocada en Estados Unidos para el 3 de diciembre, aunque antes o después terminará llegando a España si no hay cambios de planes. Para hacernos con él, podremos encontrarlo en color negro y azul, con una única variante de memoria, la cual parte de 249,99 dólares, lo que al cambio son aproximadamente 220 euros.

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!