Móvil Samsung Galaxy A12













Resumen de características
Este Samsung Galaxy A12 es uno de los móviles más vendidos por méritos propios y es que su bajo precio lo hace muy atractivo. Lo vamos a poder conseguir en tiendas por menos de 150 euros en su opción de 64 GB, pero también hay que tener en cuenta que muchas compañías nos lo regalan.
Aunque con los 64 GB vamos a tener memoria suficiente para un uso basado en algunas aplicaciones, también podemos comprar la opción de 128 GB, por si solemos hacer muchas fotos o nos envían muchos archivos. Por el lado contrario, también hay una versión 20 euros más barata de 32 GB, que no recomendamos.
Lo mejor y lo peor
Antes de comenzar a conocer todas sus posibilidades, queremos mostrarte qué es lo define este móvil. No estamos ante un smartphone muy potente y eso se deja notar, sin embargo, puede cumplir a las mil maravillas para muchas personas con todas estas ventajas.
- Diseño bonito
- Gran pantalla.
- Mucha autonomía.
- One UI y sus posibilidades.
- Completa conectividad.
Por el lado contrario, nos encontramos con puntos flojos que no siempre nos dejan contentos y nos pueden hacer valorar otros móviles, si le vamos a dar mucho uso a estos apartados.
- Poca potencia.
- Carga lenta.
- Las fotos y vídeos no siempre son buenos.
Todo lo que ofrece
A pesar de las cosas negativas que pueda tener el dispositivo, hay cosas que si va a hacer a las mil maravillas. La mayoría de personas no quieren el móvil para cosas complejas y en este caso, es donde entran en juego las posibilidades de este modelo.
Una pantalla más que suficiente
Para poder consultar las redes sociales solo nos preocupa que la pantalla sea grande y se vea bien, algo en lo que Samsung es experta. En este modelo concretamente nos encontramos con resolución suficiente para verlo todo a las mil maravillas y si en algún momento el color no nos convence, siempre podremos configurarlo entre sus opciones. También se encarga de proteger nuestra mirada gracias al modo noche y con la posibilidad de adaptar el tamaño de los iconos o letras en pantalla.
Veremos las redes sociales, las noticias o incluso una serie mientras vamos en el tren sin problema alguno. Para disfrutarla todavía más, podemos conectar unos auriculares a través del jack de audio y dejar que el trayecto en transporte público se nos haga muy ameno, o si lo preferimos, mediante Bluetooth.
No destaca su velocidad
En caso de que queramos hacerlo todo con este smartphone a plena velocidad, habrá momentos en los que el móvil no nos siga el ritmo, sin embargo, es una estupenda opción para quienes no le van a exigir al mismo. Suficiente para entrar en Facebook, compartir una foto, además de para enviar una nota de audio a nuestros amigos.
Tareas básicas que repetimos a lo largo del día muchas veces y por las que no necesitamos ningún otro smartphone. El Galaxy A12 podrá incluso moverá algún juego tipo Parchís, con el que pasaremos un rato entretenido entrenando el cerebro.
Con él, podremos incluso pagar, ya que tiene NFC, una de las ventajas que por este precio no todos los smartphones cumplen. Su velocidad a la hora de hablar del WiFi y de datos móviles se comporta muy bien, permitiéndonos que hagamos videollamadas cuando estamos de viaje con nuestros amigos y familiares sin problema alguno.
Crea recuerdos con sus cámaras
Tiene cuatro lentes muy diversas este móvil, por lo que no habrá momento en que no vayamos a conseguir la foto que deseamos. Tanto con el principal, el gran angular, teleobjetivo o modo retrato conseguiremos sacar un resultado digno.
Si estás pensando en irte de vacaciones, con este dispositivo podrás hacer fotos realmente buenas, al menos siempre que la luz acompañe. Cuando no tenemos paciencia o tratamos de hacer una foto sin tener en cuenta la luz, nos vamos a toparnos con unas cámaras regulares a las que no siempre podemos aplaudir.
Al menos tenemos la suerte de que la capa One UI nos ayuda a hacer las fotos y eso permite que el modo noche o las opciones inteligentes nos digan exactamente cómo conseguir una buena foto para subirlas a Instagram y presumir.
Despreocúpate de la batería
Esta es una de las claves por las que comprar el dispositivo y es que, aunque no es una opción excesivamente pesada o grande, presume de tener energía para dar y regalar. Nos podremos olvidar de cargarlo hasta durante 2 días, porque va a conseguir durar mucho tiempo, tanto que te sorprenderá.
Evidentemente, cuanto más usemos sus cámaras, GPS o la pantalla, notaremos como baja más rápidamente, pero en un día sin demasiado uso, el consumo será mínimo. El problema aparece cuando llega el momento de cargarlo, donde recomendamos hacerlo por la noche para que no tengamos que esperar mucho, pues su carga es más lenta de lo que nos gustaría.
Opiniones y valoraciones
Un apartado clave que debemos conocer antes de escoger comprar el móvil de Samsung, es lo que dicen los usuarios que lo han tenido en mano. Nos encontramos con comentarios de todos los estilos, pero, sobre todo, la gran mayoría coincide en los mismos aspectos y nos dejan descubrir las siguientes claves del mismo:
- Tiene un buen precio para todo lo que ofrece.
- Estoy encantada con el lector de huellas y el reconocimiento facial.
- Recomiendo la compra, a menos que vengas de gamas superiores.
- Con un uso regular, la batería dura más de 2 días, estoy muy contento con este móvil.
¿Lo elegimos?
Es una de las mejores compras que podemos hacer por su precio, como hemos podido ver, va a ser suficiente para la mayoría de personas y nuestros intereses terminarán diciéndonos si es o no un terminal para nosotros. No es el mejor, estamos de acuerdo, pero su precio le hace convertirse en una opción de calidad-precio sin igual.
Tampoco podemos echar en falta demasiadas cosas, ya que incluso tenemos opciones de color a escoger entre azul, negro y blanco. En líneas generales un móvil que es ideal, si lo compramos para regalar a aquella persona que sabemos que básicamente lo utiliza para llamar, escuchar música y ver noticias.