Nuevo Poco M4 Pro 5G, el Redmi Note 11 español

Hace apenas 6 meses que el Poco de gama media con 5G se dio a conocer y ahora se ha presentado para sucederle el Poco M4 Pro 5G. Un terminal que trata de mejorar en algunos aspectos lo que fue la anterior generación, pero sin cambiar demasiado los principios que le han hecho ganarse un espacio en el bolsillo de muchos usuarios.

El precio como viene siendo punto clave de Poco es uno de los grandes atractivos de este modelo. Un terminal pensado para conquistar en un principio con el diseño, más tarde por su hardware y finalmente porque no hay que tener un gran presupuesto para estrenar un móvil digno de elegir entre tantas opciones.

Todo sobre el Poco M4 Pro 5G

Son muchos los aspectos que llaman la atención de este smartphone, sin embargo lo primero que vemos es su diseño ya característico. Con un gran módulo de cámara que modifica todo su entorno de color. El resto del smartphone opta por colores llamativos como son el amarillo y el azul, peor también con un clásico como es el negro. Unas prestaciones que ya te adelantamos, mantiene muchos parecidos con el Redmi Note 11.

poco m4 pro 5g

Fabricado en plástico, buscando aligerar el peso con 195 gramos y dimensiones dado que consigue un grosor de 8,75 mm a pesar de la gran batería. En cuanto a la pantalla este modelo cuenta con tecnología LCD IPS en sus 6,6 pulgadas basadas en resolución Full HD. Está protegida por Corning Gorilla Glass 3 y disfruta de una tasa de refresco de 90 Hz y un muestreo táctil de 240 Hz para exprimir los juegos.

En cuanto a las cámaras no podemos exigirle más, dado que mejora lo observado anteriormente para subir el listón hasta los 50 Mpx con los cuales a través de una apertura f/ 1.8 consigue fotos nítidas incluso de noche, apoyándose en la IA de MIUI. Le acompaña un gran angular de 8 Mpx y en su parte delantera una lente selfie de 16Mpx con la que conseguiremos fotos nítidas y videollamadas de calidad.

poco m4 pro 5g resumen

Un móvil capaz de lo mejor con la ayuda del chip Mediatek Dimensity 810 fabricado en un proceso de 6 nanómetros. Esto se une a las opciones de 4 + 64 GB o de 6 GB de RAM y 128 GB para permitirnos hacer todo lo que queramos con el móvil, cinco usando apps que requieren de potencia. En todo caso podremos conseguir hasta 1 TB extra de memoria con una MicroSD extraíble.

En conectividad no nos podemos olvidar de mencionar el 5G, lo que dota a este modelo de un requisito en el que los usuarios cada vez piensan más. NFC a bordo y Bluetooth 5.1 además de conexión jack de audio, sensor infrarrojos y altavoz dual. Mantiene el lector de huellas en el lateral del teléfono.

bateria poco m4 pro 5g

Por último su batería no pasa desapercibida, con los 5.000 mAh que nos harán aprovechar el móvil en todo momento con soporte para una carga rápida de hasta 33W con la que podemos cargarlo al completo en 1 hora. Para alegría de todos, este cargador además viene incluido en la caja. Una batería que unida a Android 11 y MIUI 12.5 promete dar lo mejor de sí misma.

Precio y disponibilidad

Este terminal que acaba de ser presentado podrá ser nuestro en España próximamente. Se pondrá a la venta en las principales tiendas y en web oficial de Poco con los siguientes precios en función del modelo que escojamos. Sin olvidarnos de que si además somos rápidos, conseguiremos un descuento en el precio del Poco M4 Pro que deja cada uno de los modelos por 199 euros en sus 64 GB y 229 euros para el modelo de 128 GB, una gran oportunidad que solo durará unos días.

  • Modelo de 4 + 64 GB por 229 euros.
  • Modelo de 6 + 128 GB por 249 euros.
¡Sé el primero en comentar!