El nuevo OnePlus 12 cumple todos tus deseos y solo tiene un único pecado
El OnePlus 12 por fin es una realidad. La marca china ha presentado su nuevo buque insignia después de incontables rumores y filtraciones. Este evento coincide con el décimo aniversario de la compañía, así que las expectativas están muy altas por parte de los usuarios. Es hora de comprobar si el gama alta de OnePlus es capaz de aguantar el hype de la comunidad.
El mercado de móviles premium es sumamente competitivo y por esta razón hay que destacar con características especiales. Este OnePlus 12 apuesta por el brillo máximo más alto en una pantalla y una cámara Hasselblad renovada para estar a la altura de sus competidores, pero ¿será suficiente?
OnePlus 12: esto sí es un gama premium
Pese a que OnePlus siempre ha sido una marca dominante en lo que respecta a los móviles de gama alta, el último modelo dejó mucho que desear en algunos sentidos. Esto se debe a que rechazaba algunas prestaciones exclusivas de los smartphones premium, como la carga inalámbrica o unos resultados fotográficos pobres en comparación con otros topes de gama. El OnePlus 12 pone fin a cualquier duda con unas especificaciones de lo mejor del momento, aunque comete un pecado que puede ser letal.
A nivel visual no hay grandes cambios en cuanto a diseño. El OnePlus 12 mantiene el módulo de cámara circular en la parte superior orientado hacia el lateral. La carcasa trasera está construida en vidrio y los bordes en aluminio, mientras que cada opción de color cuenta con un acabado diferente (mate, cerámica…). Es en la pantalla cuando empiezan a aparecer las mejoras, puesto que el OnePlus 12 utiliza una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas de tamaño, resolución 2K (3168 x 1440 px) y una tasa de refresco LTPO adaptativa entre 1 y 120 Hz.
Pero lo más importante es que el pico de brillo máximo alcanza 4.500 nits, convirtiéndose de lejos en la pantalla más brillante del momento. Otro aspecto destacado es que la marca asegura que la pantalla del OnePlus 12 está pensada para no sufrir problemas de toques fantasma bajo la lluvia, aunque el teléfono tiene resistencia IP65 contra agua y polvo.
Rendimiento por todo lo alto
En cuanto al rendimiento no hay grandes sorpresas, ya que el protagonista como CPU es un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de última generación. Esto lleva la potencia del OnePlus 12 al extremo junto con una memoria RAM de 12 hasta 24 GB y 512 GB o 1 TB de espacio. Una serie de condiciones y configuraciones que prometen una experiencia rápida, fluida y eficiente como nunca antes en un móvil de OnePlus. Esto acompañado de un nuevo motor de vibración que desde la marca aseguran es mejor que el que llevan los iPhone de Apple.
La batería del OnePlus 12 es otra de las características que lo convierten en un claro competidor al mejor smartphone de 2024 con una capacidad de 5.400 mAh, algo inaudito en un teléfono premium y más aún en la propia compañía, ya que se acaba de transformar en el móvil con más batería de OnePlus. Es compatible con carga rápida de 100W, lo que se traduce en un tiempo de unos 20 minutos para llegar al máximo de energía. Aunque aquí brilla la carga inalámbrica de 50W, que vuelve a ser protagonista en el OnePlus 12 después de que el anterior modelo no fuese compatible.
Llegamos a la cámara, donde la marca ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un juego de lentes capaz de enfrentarse a sus competidores y salir airoso de esta batalla. El OnePlus 12 tiene las mismas cámaras que el OnePlus Open y esto es algo bastante interesante. Hasselblad pone el sello a la fotografía para conseguir imágenes con un procesado natural, mientras que el móvil está equipado con un sensor principal de 48 MP con OIS, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico de 3x, así como una cámara frontal de 32 MP. El toque mágico radica en la lente principal de 48 MP, pues dispone de tecnología Pixel Stacked con la que presume de mejores resultados en entornos donde la iluminación escasea como cuando es de noche o en el interior de un edificio.
Precio y disponibilidad del OnePlus 12
Queda claro que el OnePlus 12 quiere hacer que la marca vuelva a ser lo que era, aunque comete un pecado que, de llegar a producirse en España, podría ser letal para su lanzamiento. El OnePlus 12 ha sido presentado en China con ColorOS 13 basado en Android 13, lo que significa que no cuenta con la capa propia OxygenOS ni tampoco con la última versión Android 14. Lo más seguro es que su aterrizaje en España se produzca de la mano de las actualizaciones más recientes. Un lanzamiento que ocurriría a finales del mes de enero si no hay sorpresa. Mientras tanto, aquí tienes los precios del OnePlus 12 en China, pero recuerda que no van a corresponderse con lo que cuesten aquí:
- OnePlus 12 (16 + 256 GB): 4299 yuanes (556,20 euros).
- OnePlus 12 (16 + 512 GB): 4799 yuanes (620,90 euros).
- OnePlus 12 (16 GB + 1 TB): 5299 yuanes (685,57 euros).
- OnePlus 12 (24 GB + 1 TB): 5799 yuanes (750,25 euros).