Nuevo Motorola Edge 2021. ¿Son suficientes novedades?

Mientras que en España ya podemos disfrutar de algunos modelos de la línea Edge 20, Motorola ha lanzado la última versión de su modelo Edge, como Edge 2021, en los Estados Unidos. Llega con un precio inferior a los 700 euros y, com oeste ólgóico, presume de alguna que otra mejora respecto a aquel terminal, pero… ¿son suficientes?

El teléfono se presenta en las tiendas americanas con una pantalla LCD Full-HD+ de 6,8 pulgadas con una relación de aspecto de 20,5:9, una frecuencia de actualización de 144 Hz y soporte HDR10+, con un diseño de agujero perforado en la parte superior. Se trata de un teléfono que presume de protección IP52 y un sensor de huellas dactilares montado lateralmente.

Motorola Edge 2021

Está equipado con una configuración de cámara trasera triple que consta de un sensor primario de 108MP (f/1.9), un objetivo ultra gran angular de 8MP (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2MP (f/2.4). Para selfies y videollamadas, tiene una cámara frontal de 32MP (f/2.25).

En cuanto al software, llega al mercado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 11 y estrena un Snapdragon 778G, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Se trata de un procesador que añade conectividad 5G al conjunto y que, a pesar de no ser un tope de gama, ofrece un gran rendimiento y un más que ajustado consumo energético.

Motorola Edge 2021

El teléfono se completa con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 30 W y estrena  la función ‘Listo para PC’, que permite compartir con el ordenador la red 5G del teléfono, compartir archivos y usar la cámara selfie como cámara web. También cuenta con Bluetooh 5.1, Wi-fi de doble banda y NFC para poder realizar pagos con el teléfono.

¿Llegará a España?

El Motorola Edge (2021) tiene un precio de 699,99 $ (aproximadamente unos 650 euros) para el modelo de 8 GB / 256 GB, el único que por el momento se pone a la venta. Se podrá comprar en el país norteamericano a partir del 23 de agosto a través de Amazon, el sitio web oficial de Motorola y otros minoristas asociados con un descuento bastante suculento, que ronda los 200 dólares.

Respecto a la llegada a España de este smartphone, no lo tenemos nada claro pues la marca presentaba hace apenas unas semanas los nuevos Motorola Edge 20 que realmente están llamados a suceder al Edge original. Es probable que ese móvil sea sustituido en silencio por este nuevo modelo pero por ahora no podemos confirmarlo al 100%.