MariSilicon X, la NPU que hará del OPPO Find X4 el rival a batir

En los OPPO INNO DAY 2021 la compañía ha dejado ver tecnologías que llevarán los próximos smartphones top, entre los que se encontrarán los OPPO Find X4. Una de las que más ha llamado la atención durante la presentación es la propia NPU que convivirá junto con una CPU y GPU para conseguir algo que aún no hemos visto en el procesado de imágenes, así como de la IA.

Un sistema inteligente que se encarga de tomar decisiones para el resto de componentes y que consigamos con ello mejores resultados en el rendimiento del terminal, pero que afecta al mismo tiempo a las imágenes que vemos en pantalla y obtenemos con las cámaras. Está desarrollada por la propia OPPO y recibe el nombre de MariSilicon X, algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando, pues será una tecnología destacada de aquí al futuro.

Velocidad y eficiencia por bandera

Los puntos en los que más ha desatado la presentación son estos dos, además de por supuesto los resultados que conseguiremos. Un sistema que ofrece la posibilidad de obtener hasta 18 billones de operaciones por segundo, lo que es una auténtica barbaridad y que nos asegura en todo momento el mejor resultado de la mano de algoritmos que toman siempre la decisión correcta. Todo ello sin descuidar la batería para conseguir que el ahorro de batería en OPPO sea consistente para que dure de la mano de los 11,6 TOPS por vatio que ofrece la fabricación en 6 nanómetros.

oppo find x4 Marisilicon X

Este también favorece a los tiempos, dado que la NPU propia integra un sistema de memoria y almacenamiento de alta velocidad. En comparación con lo que vimos en la generación OPPO Find de 2021, la próxima conseguirá gracias al DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8.5 GB /s velocidad punta y una velocidad hasta 20 veces superior.

En lo que se refiere a las cámaras, la capacidad de este sistema inteligente ofrece la captura mediante las avanzadas lentes de grabaciones 4K AI con HDR en una extensa oscuridad gracias a la modificación del brillo por frames. Además, el rango dinámico conseguido con su un potente ISP que va desde los 20 bits hasta los 120 dB, promete un nivel de contraste de 1.000.000:1.

resumen npu oppo Marisilicon X

Pero eso no lo es todo porque entre los aspectos más destacados también se cuela el procesamiento RAW en tiempo real ofreciendo un tratamiento HDR combinado con RAW en cada pixel de la imagen. A su vez descubrimos el modo RGBW Pro que se encarga de separar las señales RGB de los blancos, con una mejora en el ruido y las texturas, consiguiendo que dos imágenes con y sin el tratamiento no sean para nada idénticas. Un salto indispensable en el mundo fotográfico con los móviles que hará su debut en el primer trimestre de 2022 con la serie OPPO Find X.

Las Air Glass son una realidad

Para sorpresa de todos, el OPPO INNO DAY nos ha dejado una innovación que sube el nivel de los dispositivos inteligentes. Las clásicas gafas se renuevan con un sistema de realidad asistida junto al microproyector Spark desarrollado por OPPO. A diferencia de otras que hemos podido ver en el pasado, estas funcionan de la mano de cuatro tipos de interacciones distintas para que sea el usuario el que decida en función de sus preferencias y necesidades:

  • A través del tacto.
  • Mediante la voz.
  • Movimiento de la cabeza.
  • Movimiento de la mano.

oppo air glass

El diseño del producto ha sido estudiado minuciosamente para basarse en curvas suaves y naturales que ofrecen además de comodidad, un uso adaptado sin un complejo aprendizaje. Las gafas no se olvidan de la tecnología interna para llegar a ofrecer todas sus ventajas de la mano del chip Qualcomm Snapdragon Wear 4100. Un accesorio tecnológico que puede poco a poco asentarse en el mercado y marcar el siguiente paso en un mundo cada vez más tecnológico donde nosotros pasamos a ser una parte indispensable sin tener que depender de una pantalla.

¡Sé el primero en comentar!