Esta semana la firma china ha tenido unos dÃas muy activos, con la presentación de varios de aquellos dispositivos que serán los más populares durante los próximos meses, como los Redmi Note 11. Ahora, solo unos dÃas después, ha lanzado su nueva Redmi Smart Band Pro, una auténtica alternativa a la Mi Band de Xiaomi.
Y la verdad que algunos vemos en ella la evolución para la Xiaomi Mi Band que nos gustarÃa ver a muchos en el futuro, porque la verdad que tiene un diseño más fresco, atractivo y en definitiva todo lo que deberÃa tener una buena evolución de ese dispositivo.
Nuevo aspecto
Es lo que sin duda caracteriza a esta nueva pulsera, el aspecto más alargado de su pantalla, en la lÃnea de las Band de Huawei. Esta tiene una pantalla de 1.47 pulgadas con tecnologÃa AMOLED, como es habitual en este tipo de pulseras. Tiene una resolución de 194×368 pÃxeles, y cuenta con Always On Display. Puede ofrecer un brillo máximo de 450 nits. Como es habitual, hace seguimiento de multitud de aspectos relacionados con la salud y nuestra actividad fÃsica. Como por ejemplo el seguimiento del ritmo cardiaco, asà como el de la saturación de oxÃgeno en sangre.
También sigue nuestro sueño, asà como los niveles de estrés a los que estamos expuestos, asà como decirnos el número de puntos PAI que acumulamos. Puede hacer seguimiento de nada menos que 110 deportes, por lo que difÃcilmente no contará con un modo de los deportes que habitualmente practicas. La baterÃa tiene una capacidad de 200mAh, y gracias a ella puede mantenerse encendida durante 14 dÃas con una sola carga completa. A pesar de contar con una pantalla AMOLED a todo color, lo que desde luego es admirable.
Se puede sumergir hasta cinco atmósferas o 50 metros, por lo que podemos practicar deportes acuáticos con total garantÃa de que no sufrirá daño alguno. La carga se realiza mediante un cargador magnético, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos. Cuenta con más de 50 esferas disponibles para personalizar la experiencia visual, incluyendo la que muestra en sus materiales promocionales, que es prácticamente idéntica a la de la Xiaomi Mi Smart Band. Solo pesa 15 gamos, y tiene un grosor de 10.15 milÃmetros. Es compatible con un gran número de móviles, como lo es la Xiaomi Mi Smart Band.
Precio y disponibilidad
Esta nueva pulsera se ha lanzado en China, por lo que de momento no se pone a la venta en Europa, pero es de esperar que no tarde mucho en hacerlo, aunque cabe la posibilidad de que lo haga con un nombre diferente.
Sobre el precio no se sabe nada. Pero no contando con GPS no deberÃa ser superior a los 50 euros, por encima de eso ya no serÃa tan atractivo su coste, y los modelos con GPS serÃan una mejor opción.