Nueva Redmi Smart Band Pro, la Mi Band tiene competencia en casa

Esta semana la firma china ha tenido unos días muy activos, con la presentación de varios de aquellos dispositivos que serán los más populares durante los próximos meses, como los Redmi Note 11. Ahora, solo unos días después, ha lanzado su nueva Redmi Smart Band Pro, una auténtica alternativa a la Mi Band de Xiaomi.

Y la verdad que algunos vemos en ella la evolución para la Xiaomi Mi Band que nos gustaría ver a muchos en el futuro, porque la verdad que tiene un diseño más fresco, atractivo y en definitiva todo lo que debería tener una buena evolución de ese dispositivo.

Nuevo aspecto

Es lo que sin duda caracteriza a esta nueva pulsera, el aspecto más alargado de su pantalla, en la línea de las Band de Huawei. Esta tiene una pantalla de 1.47 pulgadas con tecnología AMOLED, como es habitual en este tipo de pulseras. Tiene una resolución de 194×368 píxeles, y cuenta con Always On Display. Puede ofrecer un brillo máximo de 450 nits. Como es habitual, hace seguimiento de multitud de aspectos relacionados con la salud y nuestra actividad física. Como por ejemplo el seguimiento del ritmo cardiaco, así como el de la saturación de oxígeno en sangre.

Redmi Smart Band Pro

También sigue nuestro sueño, así como los niveles de estrés a los que estamos expuestos, así como decirnos el número de puntos PAI que acumulamos. Puede hacer seguimiento de nada menos que 110 deportes, por lo que difícilmente no contará con un modo de los deportes que habitualmente practicas. La batería tiene una capacidad de 200mAh, y gracias a ella puede mantenerse encendida durante 14 días con una sola carga completa. A pesar de contar con una pantalla AMOLED a todo color, lo que desde luego es admirable.

Redmi Smart Band Pro

Se puede sumergir hasta cinco atmósferas o 50 metros, por lo que podemos practicar deportes acuáticos con total garantía de que no sufrirá daño alguno. La carga se realiza mediante un cargador magnético, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos. Cuenta con más de 50 esferas disponibles para personalizar la experiencia visual, incluyendo la que muestra en sus materiales promocionales, que es prácticamente idéntica a la de la Xiaomi Mi Smart Band. Solo pesa 15 gamos, y tiene un grosor de 10.15 milímetros. Es compatible con un gran número de móviles, como lo es la Xiaomi Mi Smart Band.

Precio y disponibilidad

Esta nueva pulsera se ha lanzado en China, por lo que de momento no se pone a la venta en Europa, pero es de esperar que no tarde mucho en hacerlo, aunque cabe la posibilidad de que lo haga con un nombre diferente.

Redmi Smart Band Pro

Sobre el precio no se sabe nada. Pero no contando con GPS no debería ser superior a los 50 euros, por encima de eso ya no sería tan atractivo su coste, y los modelos con GPS serían una mejor opción.