Los iPhone 13 son oficiales: mejores cámaras y mas batería

Los iPhone 13 son oficiales: mejores cámaras y mas batería

Daniel Caballero

Después de una larga espera, los iPhone 13 llegan oficialmente al mercado de smartphones. Apple los ha presentado por todo lo alto en un nuevo evento especial en que se han presentado diferentes dispositivos, entre ellos la siguiente generación de dispositivos móviles de los de Cupertino.

Un año más, la marca estadounidense de smartphones ha seguido la línea de lanzar cuatro smartphones para conformar su nueva gama de iPhone 13. Por lo que por fin conocemos cada uno de sus secretos, novedades y precios que traen estos nuevos dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

Novedades de los iPhone 13

La espera ha merecido la pena. Y lo mejor de todo, es que estos últimos smartphones de Apple llegan por la puerta grande en su evento anual, como nos tiene acostumbrados la firma de teléfonos estadounidense. Por esto mismo, os detallaremos cada una de las características que llegarán con los nuevos móviles de la compañía de móviles.

iPhone 13

Además, de que en las últimas semanas ya escondían pocos secretos. Apple ha presentado 4 nuevos modelos, una estrategia que ha seguido desde el pasado año, como decíamos al principio. Por esto mismo, hemos sido testigos de la llegada del iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Y antes de pasar a detallar cada modelo que conforma esta nueva generación de la marca de la manzana, nos encontramos que entre sus especificaciones comunes vemos que todavía cuentan en sus pantallas el notch donde se alojará la cámara selfie. Sin embargo, esta vez será una muesca más pequeña y contarán con la tecnología Face ID 2.0. También nos encontramos con importantes mejoras no solo en sus paneles, sino también en sus respectivas baterías. Para este año se han aumentado las capacidades internas de cada uno de sus modelos.

Para esta nueva generación, se aumenta la capacidad máxima de la batería en cada uno de sus modelos. Además, todos contarán con el nuevo procesador A15 Bionic con una arquitectura de 5 nm, con casi 15 millones de transistores, es decir, vienen con una CPU de seis núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, aunque la diferencia estará en su GPU. Y cómo no podía ser de otra forma, se lanzarán con iOS 15 de serie, por lo que su llegada parece inminente.

iPhone 13 y iPhone 13 Mini

El iPhone 13 mini de Apple volverá a escena con la siguiente generación de los smartphones de los de Cupertino. Como hemos visto en la presentación de Apple este modelo vendrá acompañado de un panel OLED Super Retina XDR de 5,4 pulgadas un 28% más brillante hasta 1200 nits. Si nos fijamos en su autonomía, aumenta también su batería para darnos un plus.

Pantalla iPhone 13 y iPhone 13 Mini

En el modelo estándar de esta generación renovada de los iPhone en 2021 seguirá manteniendo las mismas pulgadas en su panel, pues nos encontraremos un iPhone 13 con una pantalla OLED Super Retina XDR 6,1 pulgadas aumentando también un 28% su iluminación al llegar hasta los 1200 nits. Sin embargo, bajo su capó sí que nos encontraremos el nuevo chip de Apple, el A15 Bionic, con mejor compatibilidad con el 5G y también cono e Wi-Fi 6E. Su chip está diseñado con una arquitectura de 5 nm, con casi 15 millones de transistores. Es decir, contaremos con una CPU de seis núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, y una GPU de 4 núcleos.

En cuanto a sus cámaras, como ya se apuntaba en las últimas semanas, contará con una cámara dual en diagonal, como también es el caso del modelo Mini. Pero, en cambio, sí notaríamos un aumento bastante considerable en su autonomía, ya que para esta ocasión contaríamos con una batería mejorada.

Además, en ambos modelos nos encontraremos que la batería de estos modelos ha mejorado también. En concreto el iPhone 13 mini alarga su batería en 1 hora y media, y el iPhone 13 2 horas y media extras. Y no solo esto, sino que encontramos la siguiente configuración de sus cámaras:

  • Gran angular principal: lente de 12 megapíxeles con una apertura f/1.6, mejorando de esta manera la luminosidad y reduciendo el ruido. Incorpora estabilización óptica de imagen, que previamente se reservaba para los iPhone 12 Pro Max.
  • Ultra gran angular: de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 siendo capaz de captar un 50% más de luz este sensor del dispositivo y un campo de visión de 120 grados.

iPhone 13 mini y iPhone 13

En cuanto a su grabación de vídeo, entra en juego el nuevo modo Cinemático, un nuevo sistema de grabación de vídeo que nos ofrecerá la posibilidad de que el enfoque cambie durante la grabación del vídeo. Con esta funcionalidad de grabación el enfoque cambiará automáticamente cuando las personas entren en el encuadre de la escena. Aunque, nosotros también podremos cambiar ese enfoque durante el proceso. Además, estas son todas las características de la grabación de vídeo con estos modelos:

  • Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 4K a 24, 25, 30 o 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 1080p HD a 25, 30 o 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 720p HD a 30 f/s.

El iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

En el modelo Pro tampoco nos encontraremos ningún cambio en cuanto a las pulgadas, pues también seguirá manteniendo sus 6,1” en su panel OLED Super Retina XDR con una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles a 460 p/p. Eso sí, el primer modelo de iPhone en contar con una frecuencia de actualización de 120 Hz también adaptativa, gracias a su tecnología ProMotion. Por lo que se conseguirá que su tasa de refresco vaya desde los 10 Hz hasta los 120 Hz, variando de manera inteligente dependiendo del contenido que se visualice en pantalla y del uso que hagamos del dispositivo móvil.

Colores iPhone 13 Pro

También disfrutará del chip A15 Bionic y un módulo de tres cámaras con función ProRes para vídeos, una cámara ultra gran angular e incluso un modo para la astrofotografía. Aunque lo más destacable es su reluciente diseño que ha sorprendido a todos, además de que sus lentes son de un mayor tamaño.

Y cómo no, el iPhone 13 Pro Max con su panel OLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadas en el que contaremos con una tasa de refresco ProMotion de 120 Hz. Por lo que bajará de forma automática por sí mismo para conseguir ahorrar batería, al igual que sucede en el modelo Pro de esta generación. Además, se rumorea que será el único modelo de la serie que irá más allá del FHD+. También contará con el nuevo procesador de Apple y una triple cámara en la que también se podrá disfrutar del ProRes para vídeos. Aunque será una característica que llegará a finales de este año en forma de actualización para estos nuevos smartphones de Apple. Conseguirá ofrecer una codificación de vídeo más eficiente que grabará hasta 4K en 30 FPS a través de la propia app de Cámara.

Además, para estos modelo también debutan con nuevos colores, y es que para este año contaremos con estos colores: grafito, oro, plata y azul sierra. Así mismo, tendremos una parte trasera con vidrio mate texturizado y una nueva configuración de hasta 1 TB. En cuanto a rendimiento, ambos terminales Pro, vendrán acompañados del nuevo chip de Apple, el A15 Bionic, acompañado de una CPU de seis núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, junto a una GPU de 5 núcleos.

Si regresamos a las cámaras de estos nuevos modelos de Apple, nos encontramos con las siguientes características:

  • Cámara telefoto: Zoom óptico x3 con 12 megapíxeles.
  • Ultra gran angular: Apertura focal f/1.8 con 12 megapíxeles.
  • Gran angular: Apertura focal f/1.5 con 12 megapíxeles.
  • Podrán utilizar la fotografía macro con una distancia mínima de 2 cm, como un nuevo modo fotográfico.

Y no solo esto, sino que estos modelos Pro de esta nueva generación de los smartphones de los de Cupertino, serán capaces de admitir el modo noche en cada una de sus lentes. Por lo que se aumentará en gran medida la fotografía nocturna en comparación a las anteriores generaciones. También contarán con nuevos modos filtros en los que se podrán cambiar tanto la calidez como el tono antes de realizar la propia instantánea. En relación a su apartado de grabación de vídeo, contaremos con un nuevo modo Cinemático que te permitirá cambiar el enfoque y el efecto bokeh mientras se está realizando la captura de vídeo. Por tanto, estas serán las características de vídeo de la siguiente generación Pro de los smartphones de Apple:

  • Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 4K a 24, 25, 30 o 60 f/s.
  • Grabación de vídeo en 1080p HD a 25, 30 o 60 f/s.
  • Grabación de vídeo ProRes hasta 4K a 30 f/s (1080p a 30 f/s en los modelos con 128 GB de capacidad).
  • Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Precio de los nuevos iPhone 13

Estos nuevos smartphones de Apple se han mundialmente desde Cupertino, EE.UU. Además, se podrá reservar a partir de este mismo viernes 17, pero no todos tendrán la misma fecha de salida. Lo que sí sabemos son los precios desde los que llegarán al mercado. Por esto mismo, aquí os dejamos cuánto costarán los iPhone 13 que acaba de presentar Apple:

  • iPhone 13 Mini de 128 GB: 809 euros.
  • iPhone 13 Mini de 256 GB: 929 euros.
  • iPhone 13 Mini de 512 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 13 de 128 GB: 909 euros.
  • iPhone 13 de 256 GB: 1.029 euros.
  • iPhone 13 de 512 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 13 Pro de 128 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 13 Pro 256 GB: 1.279 euros.
  • iPhone 13 Pro de 512 GB: 1.509 euros.
  • iPhone 13 Pro de 1 TB GB: 1.739 euros.
  • iPhone 13 Pro Max de 128 GB: 1.259 euros.
  • iPhone 13 Pro Max de 256 GB: 1.379 euros.
  • iPhone 13 Pro Max de 512 GB: 1.609 euros.
  • iPhone 13 Pro Max de 1 TB GB: 1.839 euros.

Por supuesto, son precios que no están a la altura de todos los bolsillo y arriesgarte a una rotura accidental seguro que te hace temblar. Si este es uno de tus miedos no hay nada más recomendable que contratar cualquiera de los seguros para móviles de Vodafone y vivir tranquilos con la seguridad de que vamos a estar cubiertos ante daños accidentales.

¡Sé el primero en comentar!