¡Huawei vive! Los Nova 9 y Nova 8i llegan con EMUI 12 a España

El trabajo de Huawei en los últimos tiempos se ha centrado en desarrollar HarmonyOS y en los accesorios, por eso llevamos un tiempo sin conocer nuevos móviles de la marca en España. Sin embargo, esa sequía ha llegado a su fin con la presentación de los nuevos modelos Nova, una serie de terminales que va y viene de vez en cuando en España, mientras que en China siempre tiene éxito.

Para esta ocasión, la presentación que acaba de tener lugar nos deja conocer los Huawei Nova 9 y Huawei Nova 8i, dos modelos enfocados en la gama media que quieren hacerse un hueco. Seguimos sin saber nada en nuestro mercado de los ya presentados en China Huawei P50, pero hasta que llegue su momento, si es que llega alguna vez ponemos el ojo en esta renovación.

Huawei Nova 9, el nivel premium

Se trata de un smartphone que aunque encajaría dentro de la gama media, busca ser algo más e incluso con solo ver el diseño vemos que se acerca a ese ya conocido Huawei P50. Un modelo que destaca por fuera con su llamativo diseño, con doble módulo de cámara en formato redondo y por delante una lente integrada a través de un agujero en la parte central. Presume de medias con 7,77 mm de grosor y un peso de 175 gramos.

Su pantalla con tecnología Amoled es uno de los mejores exponentes gracias a las 6,57 pulgadas con resolución Full HD + y tasa de refresco de hasta 120 Hz con muestreo de 300 Hz. Un smartphone para exprimirlo y disfrutarlo con su alta densidad de píxeles y pantalla ligeramente curvada. La propia pantalla integra bajo la misma el sensor de huellas.

pantalla huawei nova 8

Pasando al interior, nosotros tenemos el procesador Snapdragon 778G que tantas veces hemos visto en acción en su competencia y que dota de buena potencia al Huawei nova 9. Modelo que llega disponible cono una opción de memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Con la opción de usar una tarjeta NM Card o una segunda SIM.

En cuanto a sus cámaras nos topamos con un aspecto clave, donde sus 50 Mpx en una lente principal con apertura f/ 1.9 nos asegura buenos resultados en todas las condiciones. En el siguiente círculo que hay en el gran módulo de cámaras tenemos espacio para el flash, así como tres lentes extras. Una de ellas es el gran angular con 8 Mpx, además de dos lentes de 2 Mpx correspondientemente para el sensor macro e información de profundidad.

huawei nova 8 diseño camaras

Cuenta también con estabilizador de imagen electrónico y la capacidad grabar vídeo en 4K. La cámara selfie no se queda atrás y tiene 32 Mpx pensados para hacer todo tipo de retratos o videollamadas. Incluye NFC, Bluetooth 5.2, todos los sistemas de posicionamiento GPS y sin embargo se olvida del 5G.

La batería de este modelo es de 4300 mAh, combinado con la carga rápida de 66 W Huawei SuperCharger. La sorpresa ha llegado en el apartado del software, donde EMUI 12 está abordo de este modelo como el primer smartphone que lo estrena en España con Android 10 por debajo de la capa. Cuenta con todos los servicios de Huawei, con mención espacial al progreso en Petal Maps, Petal Search y Petal Clip para editar vídeos avanzados con EMUI sin descargar ninguna app.

Todo sobre el Huawei Nova 8i

Aunque en la presentación este modelo ha pasado más desapercibido, el gama media más clásico de Huawei tiene un diseño que recuerda mucho a los Huawei P40. En este caso nos topamos con un smartphone de pantalla plana, con tecnología IPS y gran pantalla de 6,67 pulgadas. Ofrece una respuesta táctil de 180 Hz con un agujero extendido para su cámara selfie.

huawei nova 8i pantalla

Dentro también opta por Qualcomm con el Snapdragon 662 y una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB. También con la opción de usar una tarjeta de memoria. En este caso el lector de huellas pasa al lateral, integrado junto al botón de encendido. Pasa por alto del NFC, ofrecido en software también EMUI 12 y optando por Bluetooth 5.0, 4G y los sistemas GPS.

camaras huawei nova 8i

Las cámaras de este Huawei Nova 8i están lideradas por un sensor principal de 64 Mpx en un formato circular centrado. Ofrece ultra gran angular de 8 Mpx, sensor macro de 2 Mpx y modo retrato idéntico. La cámara formal es en este caso de 16Mpx y para video la cámara principal cuenta con estabilizador electrónico, así como grabación en 4K.

La batería de este modelo es también de 4.300 mAh sin cambios en la carga rápida a pesar de que es más económico, los mismos 66 W están presentes.

Disponibilidad y precios

Cualquiera de estos dos móviles puede ser nuestro en España, la precompra se iniciará desde hoy mismo en la web de Huawei con la ventaja de conseguir unos auriculares Huawei FreeBuds Pro de regalo con el Nova 9 y unos FreeBuds 4i con el Nova 8i. La venta se iniciará de forma definitiva el 2 de noviembre con los siguientes precios:

  • Huawei Nova 9 con 8 GB + 128 GB por 499 euros en colores negro y azul estelar.
  • Huawei Nova 8i con 6 GB + 128 GB por 349 euros en plata y negro.
¡Sé el primero en comentar!