El Huawei Nova 10 llega a España con su cámara frontal única

El Huawei Nova 10 llega a España con su cámara frontal única

Ricardo Fernández

Huawei no se rinde. El veto estadounidense que alejó a la marca china de la posición de gigante tecnológica mundial no ha eliminado del mapa a la compañía, que sigue luchando a través de lanzamientos interesantes como es el caso del Huawei Nova 10, así como de su variante Pro que, por el momento, no llegará a Europa. Esta nueva generación llega destacando en diseño, carga rápida y fotografía.

Este es el nuevo smartphone cuya misión será hacernos olvidar la ausencia de Android y para ello viene equipado con una serie de características óptimas para un rendimiento perfecto. Este décimo dispositivo de la familia Nova ofrece muchas diferencias positivas respecto al modelo del año pasado y esto es una muy buena noticia para los amantes de la firma.

Un móvil ligero y con acabado premium

Con un primer vistazo uno puede percatarse de que guarda cierto parecido estético con el Huawei Nova 9, como el módulo de cámara Star Orbit Ring aunque con bordes dorados que lo hacen mucho más llamativo. Se apuesta por una textura suave a la par que sedosa en ambos modelos.

El Huawei Nova 10 Pro cuenta con un grosor de 7,88 mm junto a un peso de 191 gramos y el modelo original presenta un cambio radical en estos aspectos con 6,88 mm y 168 gramos respectivamente. Una bajada significativa que permite que el Huawei Nova 10 sea muy cómodo en la mano.

Huawei Nova 10

La empresa asiática señala la calidad de sus pantallas para reproducir cualquier tipo de contenido con un nivel de detallismo impresionante, ya sea jugar, ver vídeos, series, películas… Además, la familia Huawei Nova 10 presume de una gama cromática compuesta por 1.070 millones de colores para ser fiel a la realidad al mismo tiempo que tiene 120 Hz para apreciar las animaciones con fluidez. Junto a los altavoces duales estéreo y el campo de sonido ultra amplio Histen aseguran una experiencia inmersiva sin igual.

Fotografía de otro nivel

Si por algo se ha caracterizado la línea de dispositivos Nova es por su fotografía y el Huawei Nova 10 Pro hace uso de lo que la compañía ha denominado Huawei Multi-Vision Photography. Estas versiones equipan una cámara frontal dual que protagoniza una lente de 60 MP con autoenfoque ultra gran angular y con resolución 4K. El otro sensor es de 8 MP y está pensado para retratos, puesto que admite zoom óptico de 2X y digital de 5X para capturar con detalle.

Huawei es una de las marcas líderes en innovación y esto lo demuestra que el Huawei Nova 10 lleva la primera cámara selfie del mercado con AF instantáneo y detección de fase cuádruple. De modo que cada píxel permite obtener una mejor fotografía y enfoque en esta. Las comparaciones demuestran que este smartphone enfoca un 30% más rápido y mejora en casi un 120% la resolución de las imágenes del gran angular. Asimismo, el motor de imagen Huawei XD Fusion incrementa la calidad de la composición y encuadre sin importar las condiciones lumínicas.

Huawei Nova 10

En la parte trasera nos encontramos con una cámara principal ultra visión de 50 MP que emplea tecnología para mejorar la entrada de luz al sensor en un 40%. Esto quiere decir que incluso en entornos oscuros podrás conseguir buenas capturas con el teléfono. Viene acompañada de un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. No obstante, son los sensores frontales los que se llevan el protagonismo con una función Showcase Focus que también mejora la iluminación en interiores o cuando no hay luminosidad suficiente. El usuario puede aprovechar varias cámaras del Huawei Nova 10 al mismo tiempo con el objetivo de mostrar dos perspectivas de un mismo hecho.

Potencia por todo lo alto

Desde Huawei son conscientes del elevado número de horas durante las que usamos el smartphone y por ello buscan equipar su serie Huawei Nova 10 con una carga rápida que nos permita olvidarnos de cargar mucho el móvil. El modelo base presume de 66W para llegar al 100% en una media hora, mientras que el Huawei Nova 10 Pro aterriza con 100W con los que tardarás solo 20 minutos. Esto junto a una batería de 4.000 mAh y 4.500 mAh respectivamente para tener una autonomía de unas 24 horas de forma aproximada.

Huawei Nova 10

Como cerebro los dos llevan un Snapdragon 778G más que suficiente para no tener problemas de rendimiento y ejecutar cualquier app. No podemos obviar que incorporan un motor de refrigeración líquida VC para disipar el calor al instante. Por no hablar de la IA que registra la temperatura y los puntos más calientes del móvil para distribuir el calor mejor. Además, ambas versiones presumen de la opción Touch Turbo 2.0 para agitar el smartphone y acceder a algunas funciones. Los dos integrantes de la familia Huawei Nova 10 también son compatibles con WiFi 6 para una mayor velocidad de navegación por Internet y modulación 4K QAM para transferir archivos con una rapidez notable.

Disponibilidad del Huawei Nova 10

Ya hemos mencionado al inicio que el Huawei Nova 10 Pro no va a llegar a España de momento, aunque vamos a disfrutar en nuestras manos igualmente de tecnología óptima con el Huawei Nova 10. Un modelo que llegará a España próximamente, aunque la fabricante no ha dado fechas exactas, pero sí podemos afirmar su precio será de 499 euros y que las dos versiones son: Starry Silver y Starry Black.

¡Sé el primero en comentar!