El Huawei Mate 50 Pro llega a España con unas cámaras de máximo nivel

El Huawei Mate 50 Pro llega a España con unas cámaras de máximo nivel

Ricardo Fernández

Ya está aquí el nuevo tope de gama de Huawei. Desde hace unos días se venía rumoreando que su anuncio en España era inminente, pero ya podemos decir de forma oficial que el Huawei Mate 50 Pro ya está disponible en nuestro país con una serie de imponentes características que lo convierten en el mejor smartphone de la marca china.

Un teléfono que, a causa de la sanción de Estados Unidos, se queda sin conectividad 5G, aunque igualmente presenta unas especificaciones bastante llamativas que nos hacen olvidar este hecho. Una de las más interesantes es la impresionante cámara teleobjetivo que trae consigo y que cuenta con un zoom híbrido de 200 aumentos para capturar hasta el más mínimo detalle. De todos modos, vamos a indagar a fondo en el novedoso buque insignia de Huawei para ver qué tiene que ofrecer.

El nuevo rey de la fotografía móvil

En cuanto al diseño del Huawei Mate 50 Pro merece la pena destacar el enorme módulo circular de la parte trasera, donde están los cuatro sensores que lo componen. Esto se traduce en un grosor más pronunciado de lo normal, alcanzando los 8,5 mm y los 205 gramos de peso. En la zona delantera llama mucho la atención el pequeño notch que hay arriba, cuya finalidad pasa por garantizar un desbloqueo facial 3D más eficiente que el de la mayoría de móviles Android.

El Huawei Mate 50 Pro tiene una pantalla curva de 6,74 pulgadas tipo OLED con una resolución FullHD+ donde toman protagonismo los 120 Hz para otorgar fluidez. Condiciones óptimas para ver cualquier tipo de contenido al mismo tiempo que está protegido por un cristal Huawei Kunlun Glass para que ningún golpe le haga daño.

Cámaras Huawei Mate 50 Pro

El motor de este gama premium de Huawei es un chip Snapdragon 8+ Gen 1 con módem 4G, así que vas a experimentar una velocidad de infarto al moverte por todo el sistema. Por no hablar de que ninguna aplicación mostrará resistencia ni sufrirás ralentizaciones gracias también al trabajo de los 8 GB de memoria RAM. De autonomía cumple con la norma y lleva en su interior una batería de 4.700 mAh con soporte de carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y carga inversa.

La fotografía es uno de los puntos fuertes de este Huawei Mate 50 Pro. Prueba de ello es la tecnología Xmage y XD Fusion Pro. Dos innovaciones que permitirán exprimir a fondo las cámaras de este smartphone para obtener resultados increíbles. En su módulo de sensores hay una lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 64 MP con capacidad de zoom híbrido de 200 aumentos. Todos ellos con estabilización óptica de imagen para conseguir capturas sin oscilación alguna.

Precio y lanzamiento del Huawei Mate 50 Pro

El Huawei Mate 50 Pro ya se puede comprar en España en un único modelo de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Eso sí, hay que recordar que, como de costumbre, no integra los servicios de Google y que llega, además, con EMUI 13 junto con todas las novedades del sistema.

Huawei Mate 50 Pro

El precio del Huawei Mate 50 Pro es de 1.199 euros para los tres colores (negro, plata y naranja) y hasta el día 22 de noviembre tienes una oferta promocional si decides hacerte con el smartphone. De tal forma que te llevarás completamente gratis un Huawei Watch GT 3 Pro, uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

¡Sé el primero en comentar!