Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro: la élite de Android se ha renovado a lo grande

Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro: la élite de Android se ha renovado a lo grande

Rubén De la Calle

Un año más Google lanza al mercado sus móviles estrella, una nueva generación de los teléfonos que presumen de Android puro, esta vez junto con funciones de IA ampliadas. Estos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro que se acaban de presentar las tienen todas consigo para plantarle cara a Apple y sus iPhone 15, enfocándose en ambos casos a las personas que buscan lo mejor de cada sistema operativo y unas cámaras de alta calidad.

Llevamos mucho tiempo topándonos con filtraciones, rumores e incluso se han llegado a filtrar vídeos del unboxing de los Google Pixel 8, pues la empresa estadounidense no suele conseguir con éxito que sus teléfonos pasen desapercibidos. A pesar de todo esto, hoy durante el evento han conseguido levantar los aplausos de todos los asistentes e incluso nosotros desde casa nos hemos llevado varias sorpresas.

En el hardware es donde más novedades vemos respecto a la generación anterior, pero también hay ciertos puntos añadidos que llegan con Android 14 a estos teléfonos. Un evento en el que también se ha presentado el nuevo Google Pixel Watch 2 y una actualización para los Pixel Buds Pro, completando el ecosistema.

La joya de la corona es el Google Pixel 8 Pro

Con este teléfono la gigantesca compañía ha demostrado que pone sobre el asador todo lo que tiene que ofrecernos, es la auténtica estrella, pues comparándolo con su hermano pequeño, hay diferencias notables que podemos resumirlas en cuanto al tamaño, opciones de memoria, cámara extra y el plus en batería.

google pixel 8 pro mano

Este Pixel 8 Pro presume de una pantalla ultra brillante con 6,7 pulgadas y tecnología OLED, unas medidas que no son para nada exageradas si tenemos en cuenta que el panel tiene unos marcos reducidos y que además se acompaña de un cristal redondeado 2.5D. Si pasamos a la calidad de imagen nos topamos con una resolución WQHD+ que en la pasada generación ya hizo valer a Google de una pantalla exquisita. Presume además de una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, donde el propio chip es el encargado de decidir que es más aconsejable en cada situación.

pantalla google pixel 8 pro

En su parte trasera nos deja ver tres opciones de color: negro, blanco ocre y un atractivo tono azulado que ya en el evento ha levantado pasiones, también por sus remates y esquinas con acabados metálicos. Un cristal trasero mate con un acabado mate que a la par que elegante y juvenil, promete resistencia gracias a la certificación IP68 del terminal. Uno de los extras que hacen único a este modelo Pro de Google es el novedoso sensor de temperatura, con el que podemos saber la temperatura de la piel o de cualquier elemento.

google pixel 8 pro colores

La nueva generación llega equipada con el procesador Google Tensor G3, un chip que viene dispuesto a hacer funcionar la IA mucho mejor, más rápido y con posibilidades mejoradas. Fabricado en 4 nanómetros y con una alta frecuencia de 3 GHz, es el mejor cerebro para los terminales de Google, prometiendo no solo mover juegos y todo tipo de aplicaciones con fluidez, también por su alta capacidad de administrar de la mejor manera su batería junto a Android 14.

Uno de los aspectos por los que más de una persona querrá comprar el Piel 8 Pro son las cámaras, lo mejor del teléfono. Desde hace varias generaciones la empresa ha conseguido plantar cara a los iPhone en las fotos e incluso en vídeo, algo que no ha resultado sencillo. Ahora año tras año siguen mejorando sus cualidades y perfeccionando unas lentes que, si ya de por si eran buenas en el Pixel 7 Pro, en esta generación prometen todavía más. Su lente principal corre a cuenta de un sensor con 50 Mpx junto a estabilizador OIS y grabación en vídeo 4K con 30 fps.

google pixel 8 pro camaras

El mejor aliado que podrían haberse buscado para ese enorme sensor principal es un gran angular con 48 Mpx, con la capacidad de hacer mejor fotos macro y un teleobjetivo de la misma envergadura, que consigue un aumento 10x sin pérdida de calidad. Todo esto combinado con el procesado desarrollado por Google, la IA, su impactante modo HDR o los diversos modos fotográficos han conseguido que veamos un teléfono envidiable. A todo esto, hay que sumarle las novedades de Android 14, potenciando entre los elementos todos estos extras como si fuese magia:

  • Mejor Versión: corrige los rostros en una imagen a partir de otras composiciones cuando una persona sale mal.
  • Mejoras en el editor para borrar elementos del fondo, ahora también podemos mover personas u objetos.
  • Borrador Mágico para Audio: acaba con el ruido en los vídeos.
  • Solo el modelo Pixel 8 Pro gana el nuevo modo de cámara: Controles Pro
  • Próximamente en Pixel 8 Pro recibirá un optimizador de vídeo con un video nocturno mejor iluminado.

En lo que respecta a la cámara selfie no hay mayor sorpresa que la de añadir enfoque automático, es un sensor de 10,2 Mpx, con el que es capaz de capturar mucho detalle y el cual ya dominan gracias al proceso de imágenes.

Una batería con 5.000 mAh es la que se encargará de darnos una autonomía para por lo menos un día si somos exigentes o más, si el uso del teléfono no es elevado. Google al menos ha escuchado a los clientes y ha decidió que es momento de dar algo más de carga rápida, alcanzado en el Pixel 8 Pro los 30W, junto a una carga inalámbrica de 23W.

Google Pixel 8: un teléfono compacto, pero cualificado

Algo que muchos usuarios vienen demandando en el mundo Android es un teléfono pequeño pero matón y de nuevo Google ha salido a cumplir los deseos de muchos. Este Pixel 8 comparte la misma pantalla que el modelo superior, pero en 6,2 pulgadas, perfecto para quienes no buscan llevar un teléfono enrome en el bolsillo.

Sin embargo, esa reducción de tamaño también se deja notar en otros elementos como vamos a poder ver, al menos este año los 120 Hz de tasa de refresco también los tiene y gana brillo, un teléfono que mejora en un 42% la iluminación de la pantalla. El diseño es igual que el del Pixel 8 Pro, aunque en este caso con colores negro, gris y rosa.

google pixel 8 colores

Solo perdemos una lente por el camino, el único efecto a simple vista que podemos detectar en su gran módulo de cámaras. En este caso la cámara principal de 50 Mpx es idéntica, pero el gran angular se reduce a 12 Mpx. No falta un estabilizador óptico de imagen ni todo el procesado u opciones desarrolladas explícitamente por IA, sin duda alguna otra de las grandes apuestas fotográficas del año 2023, aunque no la mejor pues perdemos el teleobjetivo.

google pixel 8 camaras

Al llegar al equipamiento de la batería también detectamos cambios, pues Google ha tenido que añadir una batería más pequeña dada la disminución de tamaño y además ha reducido la carga rápida hasta los 27W. Este al igual que el Pixel 8 Pro, cuneta con una bandeja SIM extraíble, pero en ambos casos podemos usar otra tarjeta de red mediante la función eSIM si nuestra operadora nos lo ofrece.

Android da un paso al frente

Aunque Google ya desarrollo su conferencia y presentación de Android 14 hace meses, en este tiempo solo quienes han accedido a la beta han podido disfrutar poco a poco a de las novedades. Con el lanzamiento y presentación de los Google Pixel 8 la compañía liberará paulatinamente dicha actualización con sus respectivos cambios. Como en otras ocasiones en el evento hemos podido ver mucho software, incluyendo novedades a las cámaras que ya hemos mencionado, aunque eso no ha sido todo.

También ha habido tiempo para lanzar las nuevas conversaciones naturales de Google Assistant, pues Google Bard parece entrar en escena para darle al asistente el potencial que le hacía ya falta para evolucionar. El asistente de llamadas evoluciona con la IA, consiguiendo que no lleguen hasta un 50% menos de llamadas comerciales. Esto también ayuda a Gboard, pues el popular teclado de Google mejora la ortografía, las sugerencias y promete una interpretación mejor de las palabras.

Aunque sin duda alguna, para todos los que hayan probado algún teléfono Google Pixel o incluso Android, una de las novedades clave está en el desbloqueo facial, pues Google por fin confía en él tras varios años peleados. Desde los Pixel 8 y afectando a los Pixel 7 retroactivamente, podremos usar el desbloqueo facial para acceder al teléfono, las aplicaciones protegidas e incluso para pagar con el móvil.

android 14 mejoras en seguridad

Y como última medida que cambiará para siempre la manera en la que entendemos Android, 7 años de actualizaciones del sistema completas. Esto quiere decir que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que llegan con Android 14 al mercado, estarán a la última hasta Android 21, por lo menos. Tanto con los parches mensuales de seguridad como con el salto generacional. Un golpe sobre la mesa que busca competir frente a frente con las capacidades de iOS en los iPhone.

El precio de los Google Pixel 8 en España

Para comprar los Google Pixel 8 en España no deberíamos tener problemas, según ha confirmado Google, la compañía ha colaborado con las principales tiendas y eso quiere decir que tendremos más facilidades y opciones que años pasados. Entre los vendedores confirmados nos encontramos con los Google Pixel 8 en Amazon, MediaMarkt, El Corte Inglés y la operadora Orange de forma exclusiva.

Eso sí, tendremos que esperar, pues, aunque hoy comienzan las reservas, no saldrá a la venta en España y en gran parte del mundo hasta el próximo día 12 de octubre.

Para comprar el imponente Pixel 8 Pro tendremos que pagar 1.099 euros, en su versión con 12 GB de RAM y partiendo de los 128 GB. Un precio que incluye los Pixel Buds Pro durante la reserva. Por su parte el Pixel 8 es más asequible, nos costará 799 euros con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en este caso también con los Buds Pro gratis, al menos en la preventa.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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