¿Para qué sirve cada baya en Pokémon GO?

¿Para qué sirve cada baya en Pokémon GO?

Ricardo Fernández

Pokémon GO posee una enorme cantidad de objetos los cuales podemos utilizar para conseguir cierto tipo de ventajas para capturar a los Pokémon. Uno de estos elementos son las bayas, que nos proporcionarán algunos beneficios que debéis aprovechar en todo momento, sobre todo en el caso de criaturas difíciles de obtener.

Cada una de ellas cuenta con una propiedad especial, por lo que es importante saber cuándo utilizarlas. A diferencia de las entregas originales, en el título desarrollado por Niantic solo contiene 5 tipos de bayas diferentes. Por ello es necesario conocer para qué sirven.

Baya Frambu

Estamos ante la que es la baya más común de Pokémon GO. Lo normal es que si llevas tiempo jugando tengas en tu inventario un número desproporcionado de ellas. Es una de las más útiles, puesto que nos ayudará a elevar la probabilidad de capturar a un Pokémon.

Uso de Baya Frambu

De hecho, si te fijas bien antes de usarla verás que la elipse que indica según el color la dificultad de la captura cambia de color tras su uso. En ocasiones esto no ocurre debido a que el Pokémon en cuestión es muy poderoso. Lo recomendable es que hagas uso de ella para criaturas que sean raras de encontrar o difíciles de obtener.

Baya Frambu Dorada

No tiene mayor complicación. Dado su nombre es fácil de comprender que su efecto está relacionado directamente con la anterior. La principal diferencia es que el resultado es mucho mejor.

Su utilización te asegura casi al 100% la captura del Pokémon a no ser que se trate de un legendario o similar. Claro está que no son tan fáciles de obtener como su versión común, por lo que es aconsejable que no la uses de forma aleatoria.

Baya Latano

Muchos desconocen a ciencia cierta la finalidad de esta planta, pero resulta de gran utilidad para aquellos Pokémon que no paran de moverse continuamente como es el caso de algunos voladores. También sirve para calmar a los que no paran de atacar rechazando de este modo nuestras Poké Ball.

pokemon-go

Con la baya Latano tranquilizarás a las criaturas haciendo más fácil su captura. Al igual que ocurre con la baya Frambu es bastante accesible y las encontrarás a tutiplén.

Baya Pinia

Si lo que buscas es conseguir caramelos lo más rápido posible para evolucionar a cierto Pokémon la baya Pinia solucionará tus problemas. Con ella multiplicarás por dos la cantidad de caramelos que consigues al capturar.

Es muy útil cuando nos topamos con Pokémon que ya tenemos pero que necesitamos evolucionar a una nueva forma.

Baya Pinia Plateada

Del mismo modo que la baya Frambu Dorada aumentaba las propiedades de la básica, la baya Pinia Plateada hace exactamente lo mismo. Sin embargo, el número de caramelos obtenidos seguirá siendo el doble. El cambio se encuentra en que nos proporciona facultades de la baya Frambu.

Mewtwo Pokémon GO

Esto quiere decir que gozarás de mayor probabilidad de captura y de un mayor número de caramelos. Por esta razón es la baya más codiciada de Pokémon GO, por lo que no deberías hacer uso de ella a la ligera.

¡Sé el primero en comentar!