Trucos para mejorar en el Call of Duty: Mobile

Sin lugar a duda, uno de los mejores juegos para móviles del momento es Call of Duty: Mobile. La mítica saga de Activision cuenta con una gran adaptación por parte de TiMi Studios, que ha desarrollado un título dinámico a la par que divertido para arrasar en el campo de batalla.

Si bien es cierto que los controles no tienen nada que ver con lo habitual, dado que, en la enorme mayoría de las ocasiones, acudiremos a la pantalla del smartphone para manejar a nuestro soldado. Esto puede causar una enorme confusión entre los jugadores, puesto que en un primer momento resulta algo complicado amoldarse a la jugabilidad de la entrega. De modo que hoy os traemos varios trucos a vuestro alcance para mejorar en este videojuego.

Aniquila en Call of Duty: Mobile

La acción es completamente frenética cuando estás en plena guerra en los diferentes mapas que incluye Call of Duty: Mobile. Esto quiere decir que debes permanecer atento en todo momento y hacer caso a nuestras indicaciones para salir airoso el mayor número de partidas posible.

  • Conoce los tipos de arma y la mejor

Como en todo juego de la saga, existen varias clases de armamento a tu disposición. Cada uno de ellos cuenta con sus propias virtudes y desventajas, así que conviene saber cuáles son sus puntos débiles y también las que mejor se adaptan a nuestro estilo de juego.

COD Mobile

Piensa que si eres un jugador acostumbrado a recorrer todo el mapa en busca de enemigos no te será de mucha ayuda un francotirador. En cambio, un subfusil te permitirá desplazarte a toda velocidad y sorprender al enemigo. Es cuestión de dar una oportunidad a todas las tipologías presentes, quizá alguna acabe convenciéndote más de lo que esperabas.

  • Presta atención a las ventajas

Del mismo modo que el caso anterior, las ventajas siempre han estado presentes en Call of Duty y su juego para móviles no es una excepción a la norma. Estos elementos proporcionan beneficios durante la partida y hay una gran variedad para que el jugador escoja aquellos que encajen con su forma de jugar.

Claro está, primero tienes que desbloquearlas a medida que subes de nivel. Una vez las tengas en tu posesión, hay ventajas que destacan por encima del resto como pueden ser Curación rápida (recupera salud un 35% más rápido), Silencio mortal (tus movimientos no generan ningún ruido) y Fantasma (los UAV u otros artefactos enemigos no pueden detectarte).

  • Establece los controles a tu gusto

Cuando uno juega por primera vez a Call of Duty: Mobile puede llegar a sentirse abrumado ante la invasión de controles en la pantalla y su distribución. Por suerte, puedes modificar a tu antojo la ubicación de estos controles para situarlos como prefieras con el objetivo de agilizar los movimientos.

Controles COD Mobile

Para ello accede a los ajustes desde de la pantalla de inicio del juego y pulsa en la sección controles. Aquí también puedes escoger entre el modo simple y avanzado. Recomendamos optar por la segunda opción para tener la posibilidad de apuntar al enemigo sin la necesidad de disparar automáticamente.

  • Aprovecha las coberturas

Lo más importante a la hora de jugar a un shooter como este es mantener la calma y no precipitarse. En este sentido, es aconsejable no disparar a las primeras de cambio cuando veamos un enemigo a lo lejos, sobre todo si tienes un arma cuya eficacia en disparos lejanos no es demasiado alta.

Es por ello por lo que si vas a adentrarte en una batalla a distancia conviene tener una protección en el caso de que recibamos un disparo. Los mapas están repletos de estructuras que podemos emplear a nuestro favor y es estrictamente necesario acudir a ellos cuando sea el momento.

  • Juega con mando

Una alternativa mucho más eficaz que sin duda te ayudará desmesuradamente en el campo de batalla es optar por un mando para jugar al móvil. Esto como es obvio te proporcionará una mayor facilidad a la hora de jugar y controlar a tu personaje, logrando un manejo más preciso y exacto.

Conectar mando PS5 Y Xbox Series X al móvil

Además, no es realmente necesario comprar uno específico porque puedes usar el mando de tu PS5 para jugar en tu smartphone. Un proceso que no esconde mucha complicación y que ofrecerá un control óptimo al conocer la ergonomía del dispositivo.

  • Practica tu puntería

Estamos de acuerdo en que la faceta más complicada de Call of Duty: Mobile es apuntar al oponente. Principalmente, porque mover la cámara en el teléfono al mismo tiempo que disparas presenta cierta dificultad para los jugadores menos experimentados debido a la velocidad de la propia cámara y al retroceso de las armas.

Si sientes que la cámara se mueve muy rápido puedes reducir la velocidad desde el apartado “Sensibilidad”. Por otro lado, para practicar la puntería hay un modo de juego destinado a mejorar este aspecto, puesto que ofrece dianas tanto estáticas como en movimiento para mantener un buen control estable de la cámara al desplazarnos y disparar.

  • Recuerda los puntos de reaparición del equipo rival

Esto es un aspecto clave en todos los juegos de la saga. Cada equipo cuenta con un punto de respawn o reaparición específico donde los jugadores vuelven a las andadas tras ser eliminados. Esta ubicación no suele variar en exceso en la obra para móviles a no ser que te adentres demasiado en este lugar.

Es importante conocer con exactitud estos puntos, que suelen ser el extremo opuesto al sitio donde hemos aparecido nosotros nada más empezar la partida. Situándote en una buena localización y teniendo en cuenta los 5 segundos de invencibilidad de los enemigos al reaparecer, puedes hacerte con un número increíble de bajas.

¡Sé el primero en comentar!