Trucos para mejorar en el Call of Duty: Mobile

Trucos para mejorar en el Call of Duty: Mobile

Ricardo Fernández

Sin lugar a duda, uno de los mejores juegos para móviles del momento es Call of Duty: Mobile. La mítica saga de Activision cuenta con una gran adaptación por parte de TiMi Studios, que ha desarrollado un título dinámico a la par que divertido para arrasar en el campo de batalla.

Si bien es cierto que los controles no tienen nada que ver con lo habitual, dado que, en la enorme mayoría de las ocasiones, acudiremos a la pantalla del smartphone para manejar a nuestro soldado. Esto puede causar una enorme confusión entre los jugadores, puesto que en un primer momento resulta algo complicado amoldarse a la jugabilidad de la entrega. De modo que hoy os traemos varios trucos a vuestro alcance para mejorar en este videojuego.

Aniquila en Call of Duty: Mobile

La acción es completamente frenética cuando estás en plena guerra en los diferentes mapas que incluye Call of Duty: Mobile. Esto quiere decir que debes permanecer atento en todo momento y hacer caso a nuestras indicaciones para salir airoso el mayor número de partidas posible.

  • Conoce los tipos de arma y la mejor

Como en todo juego de la saga, existen varias clases de armamento a tu disposición. Cada uno de ellos cuenta con sus propias virtudes y desventajas, así que conviene saber cuáles son sus puntos débiles y también las que mejor se adaptan a nuestro estilo de juego.

COD Mobile

Piensa que si eres un jugador acostumbrado a recorrer todo el mapa en busca de enemigos no te será de mucha ayuda un francotirador. En cambio, un subfusil te permitirá desplazarte a toda velocidad y sorprender al enemigo. Es cuestión de dar una oportunidad a todas las tipologías presentes, quizá alguna acabe convenciéndote más de lo que esperabas.

  • Presta atención a las ventajas

Del mismo modo que el caso anterior, las ventajas siempre han estado presentes en Call of Duty y su juego para móviles no es una excepción a la norma. Estos elementos proporcionan beneficios durante la partida y hay una gran variedad para que el jugador escoja aquellos que encajen con su forma de jugar.

Claro está, primero tienes que desbloquearlas a medida que subes de nivel. Una vez las tengas en tu posesión, hay ventajas que destacan por encima del resto como pueden ser Curación rápida (recupera salud un 35% más rápido), Silencio mortal (tus movimientos no generan ningún ruido) y Fantasma (los UAV u otros artefactos enemigos no pueden detectarte).

  • Establece los controles a tu gusto

Cuando uno juega por primera vez a Call of Duty: Mobile puede llegar a sentirse abrumado ante la invasión de controles en la pantalla y su distribución. Por suerte, puedes modificar a tu antojo la ubicación de estos controles para situarlos como prefieras con el objetivo de agilizar los movimientos.

Controles COD Mobile

Para ello accede a los ajustes desde de la pantalla de inicio del juego y pulsa en la sección controles. Aquí también puedes escoger entre el modo simple y avanzado. Recomendamos optar por la segunda opción para tener la posibilidad de apuntar al enemigo sin la necesidad de disparar automáticamente.

  • Aprovecha las coberturas

Lo más importante a la hora de jugar a un shooter como este es mantener la calma y no precipitarse. En este sentido, es aconsejable no disparar a las primeras de cambio cuando veamos un enemigo a lo lejos, sobre todo si tienes un arma cuya eficacia en disparos lejanos no es demasiado alta.

Es por ello por lo que si vas a adentrarte en una batalla a distancia conviene tener una protección en el caso de que recibamos un disparo. Los mapas están repletos de estructuras que podemos emplear a nuestro favor y es estrictamente necesario acudir a ellos cuando sea el momento.

  • Juega con mando

Una alternativa mucho más eficaz que sin duda te ayudará desmesuradamente en el campo de batalla es optar por un mando para jugar al móvil. Esto como es obvio te proporcionará una mayor facilidad a la hora de jugar y controlar a tu personaje, logrando un manejo más preciso y exacto.

Conectar mando PS5 Y Xbox Series X al móvil

Además, no es realmente necesario comprar uno específico porque puedes usar el mando de tu PS5 para jugar en tu smartphone. Un proceso que no esconde mucha complicación y que ofrecerá un control óptimo al conocer la ergonomía del dispositivo.

  • Practica tu puntería

Estamos de acuerdo en que la faceta más complicada de Call of Duty: Mobile es apuntar al oponente. Principalmente, porque mover la cámara en el teléfono al mismo tiempo que disparas presenta cierta dificultad para los jugadores menos experimentados debido a la velocidad de la propia cámara y al retroceso de las armas.

Si sientes que la cámara se mueve muy rápido puedes reducir la velocidad desde el apartado “Sensibilidad”. Por otro lado, para practicar la puntería hay un modo de juego destinado a mejorar este aspecto, puesto que ofrece dianas tanto estáticas como en movimiento para mantener un buen control estable de la cámara al desplazarnos y disparar.

  • Recuerda los puntos de reaparición del equipo rival

Esto es un aspecto clave en todos los juegos de la saga. Cada equipo cuenta con un punto de respawn o reaparición específico donde los jugadores vuelven a las andadas tras ser eliminados. Esta ubicación no suele variar en exceso en la obra para móviles a no ser que te adentres demasiado en este lugar.

Es importante conocer con exactitud estos puntos, que suelen ser el extremo opuesto al sitio donde hemos aparecido nosotros nada más empezar la partida. Situándote en una buena localización y teniendo en cuenta los 5 segundos de invencibilidad de los enemigos al reaparecer, puedes hacerte con un número increíble de bajas.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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