Prepárate para la batalla con estos juegos de guerra en tu móvil

Prepárate para la batalla con estos juegos de guerra en tu móvil

Santiago Bellido

Si hay algo que le gusta a un buen ‘gamer’ es un juego de guerra en el que poder desenvolverte con la mayor de las facilidades en el campo de battala y sentirte el mejor guerrero de todos cuantos estaban en él. Ese escenario, poco a poco se ha ido moviendo hasta los teléfonos móviles hasta tener un gran catálogo de juegos de guerra en nuestros teléfonos móviles que pueden hacer que vivamos las mismas sensaciones que antaño ahora en la pequeña pantalla.

Dentro del ámbito de los juegos con armas, hay dos tipos que prevalecen por encima del resto. En primer lugar, los ‘shooters’, los más famosos y queridos por el público en general que son los que básicamente tratan sobre disparar y derrotar al enemigo. Por otro lado, se encuentran los juegos de estrategia que se basan en mover tus fichas como si de un ajedrez se tratara con el fin de derrotar al enemigo con astucia.

‘Shooters’ de guerra

Si hay algo que suele gustar a los gamers son los juegos de guerra y si hablábamos de guerra, hay que hablar de ‘shooters’ y de disparos, por lo que si lo que queremos es auténtica experiencia inmersiva, estos son los mejores titulos para alzarse con la victoria fusil en mano.

Call of Duty: Mobile

El famosísimo ‘shooter’ al que todos le hemos dedicado un momento de nuestra vida por pequeño que sea, se presenta en teléfonos móviles con una enorme cantidad de modos de juego que hacen las delicias de la mayoría de los jugadores. Podremos jugar online tanto en modos clásicos de juego en el que nos enfrentaremos con otros jugadores, así como otros modos mucho más nuevos y desenfadados, que van a dar ese punto diferenciador a este formato móvil del famoso Call of Duty.

Call of Duty: Mobile

Obviamente, tampoco podemos esperar lo que nos puede ofrecer un juego de estas características en consolas, pero sí que podemos llevar a cabo partidas con muchísima acción que nos pondrá alerta en numerosas situaciones. Lo que sí compartiremos con consolas son las actualizaciones de las diferentes skins y otras implementaciones en el juego que lo hacen muy divertido.

PUBG Mobile

En un tono mucho más desenfadado que el anterior, este PUBG se nos presenta de igual manera como un traslado a la pequeña pantalla de lo que podemos hacer con el PUBG en consolas o PC. Este juego tan conocido en consolas nos permite jugar en numerosos mapas con amigos, pudiendo incluir hasta mods con los que podemos realizar cambios en el propio juego, incluyendo una dinámica muy variada que hace de este juego algo muy divertido y desenfadado.

Además, es uno de los juegos que cuenta con un mayor recorrido en lo que a shooters se refiere en los dispositivos móviles, dotándolo continuamente de contenido y actualizaciones que hacen que este juego no deje nunca de ser tan divertido como lo fue el primer día que lo tuviste en tus manos.

Fornite

Este quizás sea el más famoso de todos los juegos de los que podríamos hablar aquí, pues su relevancia es tanta y sus transacciones para el pase de batalla tan numerosas, que incluso hoy en día es prácticamente imposible descargarlo desde Google Play o Apple Store. Para que puedas acceder a este battle royale en tu teléfono móvil, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu tienda de aplicaciones y una vez allí, descargar la tienda de Epic llamada Epic Store.

Por ello, una vez estemos en la tienda de Epic, podremos buscar plácidamente nuestro juego preferido de battle royale y jugar sencillamente desde nuestro móvil, pudiendo hacerlo con amigos o de manera online.

Fortnite

Vence con estrategia desde el móvil

La estrategia es un mundo aparte; pausa, calma y muchas vueltas a la cabeza a la hora de definir tu próximo ataque al enemigo. Esa es la premisa con la que nacen estos juegos del móvil, a los que, si acabamos pillándole el truco, pueden resultar de lo más adictivos y satisfactorios.

DomiNations

Si lo que buscas es construir tu propio imperio y batallar a través de la historia, no podemos decirte más que este es el juego perfecto para ti. Comenzarás teniendo una aldea muy pequeña que tendrás que ir haciendo crecer poco a poco hasta el punto de llevarla a lo más alto, que la misma vaya creciendo poco a poco hasta convertirse en una gran nación con la que puedas dominarlos a todos.

Una de las cuestiones más interesantes es que este juego avanza a través del tiempo, pues podremos combatir en diferentes etapas históricas, desde la prehistoria hasta la misma revolución francesa, por lo que podemos sentir que somos el mismo Napoleón dirigiendo a las tropas francesas. Un divertido y desafiante juego con el que las horas se te pasarán volando.

DomiNations
DomiNations

Clash of Clans

Otro de los buques insignia que se nos vienen a la mente al momento de pensar en juegos de guerra es Clash of Clans, el famoso juego online en el que tenemos que ir atacando las aldeas enemigas para que la nuestra reluzca por encima del resto. Este además fue el precursor del que vendría posteriormente, Clash Royale, que encaminó una exitosa trayectoria que aún continúan a día de hoy.

Eso sí, te avisamos, en el caso de que decidas decantarte por este juego de estrategia, te avisamos de que es altamente adictivo y requiere que estés buena parte de tu tiempo entrando al mismo para recolectar, recoger recompensas o comprobar si tu ataque se ha realizado correctamente o si has sido víctima de uno. De cualquier manera, eso queda bajo tu responsabilidad.

Clash of Clans
Clash of Clans

¿A qué edad se recomienda jugar a estos juegos?

Si hay algo que preocupa en general a los padres cuando tienen que dejar a sus hijos jugando a ciertos videojuegos es el peligro que pueden llegar a entrañar los mismos, sobre todo si la temática, como es el caso de estos, es bastante bélica. Por ello, se establecen unos baremos basados en la edad a la que supuestamente deberían estar preparados los niños para jugar a esta clase de juegos sin mayores problemas llamados PEGI. De cualquier manera, ya os avisando de que prácticamente en ninguno de los casos se recomienda que estos juegos comiencen a jugarse antes de los 12 años.

Por ejemplo, el caso de PUBG Mobile es el que puede llegar a ser más ‘friendly’ pues cuenta con una calificación PEGI 12, mientras que Call of Duty Mobile, es PEGI 16, una calificación mucho más alta teniendo en cuenta la dureza de la recreación bélica en este juego. Por su parte, en Fortnite, el juego quizás más famoso de todos, cuenta con PEGI 12 como calificación de edad.

niños y móviles

El caso de los juegos de estrategia es algo diferente, pues no requieren de tanta belicidad como los vistos anteriormente, en este caso, tanto Clash of Clans como DomiNations están recomendados para menores de 12, que si atendemos a su calificación PEGI, asume que estos juegos pueden ser para mayores de 7 años.

¡Sé el primero en comentar!