Si hay algo que le gusta a un buen ‘gamer’ es un juego de guerra en el que poder desenvolverte con la mayor de las facilidades en el campo de battala y sentirte el mejor guerrero de todos cuantos estaban en él. Ese escenario, poco a poco se ha ido moviendo hasta los teléfonos móviles hasta tener un gran catálogo de juegos de guerra en nuestros teléfonos móviles que pueden hacer que vivamos las mismas sensaciones que antaño ahora en la pequeña pantalla.
Dentro del ámbito de los juegos con armas, hay dos tipos que prevalecen por encima del resto. En primer lugar, los ‘shooters’, los más famosos y queridos por el público en general que son los que básicamente tratan sobre disparar y derrotar al enemigo. Por otro lado, se encuentran los juegos de estrategia que se basan en mover tus fichas como si de un ajedrez se tratara con el fin de derrotar al enemigo con astucia.
‘Shooters’ de guerra
Si hay algo que suele gustar a los gamers son los juegos de guerra y si hablábamos de guerra, hay que hablar de ‘shooters’ y de disparos, por lo que si lo que queremos es auténtica experiencia inmersiva, estos son los mejores titulos para alzarse con la victoria fusil en mano.
Call of Duty: Mobile
El famosísimo ‘shooter’ al que todos le hemos dedicado un momento de nuestra vida por pequeño que sea, se presenta en teléfonos móviles con una enorme cantidad de modos de juego que hacen las delicias de la mayoría de los jugadores. Podremos jugar online tanto en modos clásicos de juego en el que nos enfrentaremos con otros jugadores, así como otros modos mucho más nuevos y desenfadados, que van a dar ese punto diferenciador a este formato móvil del famoso Call of Duty.
Obviamente, tampoco podemos esperar lo que nos puede ofrecer un juego de estas características en consolas, pero sí que podemos llevar a cabo partidas con muchísima acción que nos pondrá alerta en numerosas situaciones. Lo que sí compartiremos con consolas son las actualizaciones de las diferentes skins y otras implementaciones en el juego que lo hacen muy divertido.
PUBG Mobile
En un tono mucho más desenfadado que el anterior, este PUBG se nos presenta de igual manera como un traslado a la pequeña pantalla de lo que podemos hacer con el PUBG en consolas o PC. Este juego tan conocido en consolas nos permite jugar en numerosos mapas con amigos, pudiendo incluir hasta mods con los que podemos realizar cambios en el propio juego, incluyendo una dinámica muy variada que hace de este juego algo muy divertido y desenfadado.
Además, es uno de los juegos que cuenta con un mayor recorrido en lo que a shooters se refiere en los dispositivos móviles, dotándolo continuamente de contenido y actualizaciones que hacen que este juego no deje nunca de ser tan divertido como lo fue el primer día que lo tuviste en tus manos.
Fornite
Este quizás sea el más famoso de todos los juegos de los que podríamos hablar aquí, pues su relevancia es tanta y sus transacciones para el pase de batalla tan numerosas, que incluso hoy en día es prácticamente imposible descargarlo desde Google Play o Apple Store. Para que puedas acceder a este battle royale en tu teléfono móvil, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu tienda de aplicaciones y una vez allí, descargar la tienda de Epic llamada Epic Store.
Por ello, una vez estemos en la tienda de Epic, podremos buscar plácidamente nuestro juego preferido de battle royale y jugar sencillamente desde nuestro móvil, pudiendo hacerlo con amigos o de manera online.
World War Heroes: WW2 Shooter
Otro juego de guerra en el que los jugadores luchan en la Segunda Guerra Mundial. El juego cuenta con 7 modos de juego diferentes, incluyendo Deathmatch y Team Deathmatch, y cuenta con más de 50 tipos diferentes de armas y equipamiento personalizable.
Además, el juego cuenta con una jugabilidad adictiva que le ha convertido en uno de los títulos más descargados de todo Google Play Store.
Brothers in Arms 3
Brothers in Arms 3 es un juego de guerra en el que los jugadores luchan en la Segunda Guerra Mundial como miembros de un escuadrón de soldados. El juego cuenta con un modo campaña en el que los jugadores pueden completar misiones y avanzar en la historia, así como un modo multijugador en el que pueden luchar contra otros jugadores de todo el mundo.
El juego cuenta con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad adictiva, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de guerra para Android.
Shadowgun War Games
Shadowgun War Games es un juego de guerra multijugador en línea en el que los jugadores luchan en equipos en una variedad de modos de juego diferentes, como Team Deathmatch y Capture the Flag, por lo que es muy parecido a CoD Mobile.
El juego cuenta con unos gráficos bastante avanzados, por lo que es recomendable solo instalar este título en móviles con un buen procesador. Además, heredando características de Fortnite, los jugadores pueden personalizar su personaje y equipamiento. A eso le sumamos que el juego cuenta con torneos y eventos en vivo, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de guerra para Android.
Modern Combat 5: Blackout
Modern Combat 5: Blackout es un juego de guerra en el que los jugadores luchan en equipos en una variedad de modos de juego diferentes en partidas rápidas que no suelen sobrepasar los 10 minutos.
A diferencia de otros de los títulos que repasamos en esta lista, el juego cuenta con un modo campaña en el que los jugadores pueden completar misiones y avanzar en la historia y ganar premios para su apartado multijugador.
Vence con estrategia desde el móvil
La estrategia es un mundo aparte; pausa, calma y muchas vueltas a la cabeza a la hora de definir tu próximo ataque al enemigo. Esa es la premisa con la que nacen estos juegos del móvil, a los que, si acabamos pillándole el truco, pueden resultar de lo más adictivos y satisfactorios.
DomiNations
Si lo que buscas es construir tu propio imperio y batallar a través de la historia, no podemos decirte más que este es el juego perfecto para ti. Comenzarás teniendo una aldea muy pequeña que tendrás que ir haciendo crecer poco a poco hasta el punto de llevarla a lo más alto, que la misma vaya creciendo poco a poco hasta convertirse en una gran nación con la que puedas dominarlos a todos.
Una de las cuestiones más interesantes es que este juego avanza a través del tiempo, pues podremos combatir en diferentes etapas históricas, desde la prehistoria hasta la misma revolución francesa, por lo que podemos sentir que somos el mismo Napoleón dirigiendo a las tropas francesas. Un divertido y desafiante juego con el que las horas se te pasarán volando.
Clash of Clans
Otro de los buques insignia que se nos vienen a la mente al momento de pensar en juegos de guerra es Clash of Clans, el famoso juego online en el que tenemos que ir atacando las aldeas enemigas para que la nuestra reluzca por encima del resto. Este además fue el precursor del que vendría posteriormente, Clash Royale, que encaminó una exitosa trayectoria que aún continúan a día de hoy.
Eso sí, te avisamos, en el caso de que decidas decantarte por este juego de estrategia, te avisamos de que es altamente adictivo y requiere que estés buena parte de tu tiempo entrando al mismo para recolectar, recoger recompensas o comprobar si tu ataque se ha realizado correctamente o si has sido víctima de uno. De cualquier manera, eso queda bajo tu responsabilidad.
Supremacy 1914
Hay toneladas de grandes juegos de guerra de estrategia en el móvil, y Supremacy 1914 está entre los mejores de todos los que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store. En él, tienes una selección de naciones jugables para elegir, junto a las que tendrás que elegir el camino a seguir a medida que se desarrolla la Primera Guerra Mundial.
Con un alto componente online, jugarás contra otros jugadores, todos los cuales harán todo lo posible para asegurar la victoria de su nación. Cada nación tiene sus propias características y estilos de juego, por lo que deberás concedas bien antes de elegir.
League of Legends: Wild Rift
Una tras otra, morir y volver a intentarlo en el campo. Esa es la premisa que tiene League of Legends a la hora de llevar a cabo su juego famosísimo para PC a la pequeña pantalla y hacerlo para el móvil. La versión con la que contamos en el teléfono móvil es Wild Rift, una pequeña adaptación pero más que fidedigna de lo que podemos ver actualmente en los móviles.
Este fue el primer PVP que podemos encontrar en los teléfonos móviles y más a una calidad tan TOP como la que propone Riot en sus juegos. De todo lo que nos podemos encontrar en este juego del género MOBA, la estrategia es algo que juega un papel fundamental, sobre todo porque un movimiento en falso te puede encontrar con que tu personaje ha muerto. El fin último del juego es destruir por completo la base enemiga, su Nexo. Y para ello, podrás hacelro con diferentes campeones en partidas a tiempo real de 5 VS 5.
¿A qué edad se recomienda jugar a estos juegos?
Si hay algo que preocupa en general a los padres cuando tienen que dejar a sus hijos jugando a ciertos videojuegos es el peligro que pueden llegar a entrañar los mismos, sobre todo si la temática, como es el caso de estos, es bastante bélica. Por ello, se establecen unos baremos basados en la edad a la que supuestamente deberían estar preparados los niños para jugar a esta clase de juegos sin mayores problemas llamados PEGI. De cualquier manera, ya os avisando de que prácticamente en ninguno de los casos se recomienda que estos juegos comiencen a jugarse antes de los 12 años.
Por ejemplo, el caso de PUBG Mobile es el que puede llegar a ser más ‘friendly’ pues cuenta con una calificación PEGI 12, mientras que Call of Duty Mobile, es PEGI 16, una calificación mucho más alta teniendo en cuenta la dureza de la recreación bélica en este juego. Por su parte, en Fortnite, el juego quizás más famoso de todos, cuenta con PEGI 12 como calificación de edad.
El caso de los juegos de estrategia es algo diferente, pues no requieren de tanta belicidad como los vistos anteriormente, en este caso, tanto Clash of Clans como DomiNations están recomendados para menores de 12, que si atendemos a su calificación PEGI, asume que estos juegos pueden ser para mayores de 7 años.