Tipos de turbo en Mario Kart Tour y cómo aprovecharlos

Tipos de turbo en Mario Kart Tour y cómo aprovecharlos

Beatriz Soto

Para aumentar tu ventaja en las carreras, no solo debes preocuparte por los controles básicos. Aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición en este juego que debes conectar con tu cuenta Nintendo será clave. Por eso, te comentamos los diferentes tipos de turbo y miniturbo que hay en el juego y cómo puedes aprovecharte de ellos en cada momento. Una vez que les pilles el truco, verás cómo mejoras en tus carreras y tus posiciones son mejores.

Podrás salir con turbo, aprovecharte de los diferentes turbos y miniturbos que hay en el juego o incluso optar por una serie de trucos relacionados que te ayudarán a mejorar tus posiciones con respecto a tus rivales, así que te comentamos lo que puedes hacer para aprovechar al máximo los turbo de Mario Kart Tour.

Salida con turbo, una buena forma de empezar

Uno de los turbos que te ayudará a salir con ventaja en las carreras es iniciarlas con un turbo. Para ello, tendrás que pulsar la pantalla justo cuando vaya a desaparecer el 2 de la pantalla. Si hemos pulsado en 2 y mantenido hasta el final se activará el modo turbo a la salida, pero ojo, tendrás que evitar chocar con los demás así que controla la situación.

No hagas nada cuando marque 3 en la cuenta atrás, espera un poco y así tendrás una arrancada con turbo que te ayudará a ganar ventaja.

mario-kart-turbo-inicio

También podrás hacer turbos derrapando y saltando en el juego, así como con algunos ítems, lo que te ayudará a superar a tus adversarios. Además de los turbos, te comentamos en qué consisten los miniturbos que puedes usar en el juego y cuáles son.

Los diferentes miniturbo del juego

Puedes hacer miniturbo al mover la palanca de izquierda a derecha para que salgan chispas bajo las ruedas mientras derrapas. Cuando sueltes activarás el miniturbo, que se muestra como chispas azules bajo las ruedas. El miniturbo naranja es la misma técnica, aunque siguiendo con el movimiento y se ven chispas anaranjadas, mientras que el morado es con la misma técnica que los anteriores mantenida hasta que se ve con chispas rosadas o moradas. Cuidado porque en una recta corta puedes salir de la pantalla.

Si se muestra color azul es un miniturbo pequeño, naranja es un miniturbo y morado es un ultraminiturbo.

mario-kart-tour-miniturbo

  • Miniturbo pequeño: Azul
  • Superminiturbo: Naranja
  • Ultraminiturbo: Morado

Más trucos de aceleración que debes conocer

Hay muchos otros movimientos o trucos relacionados con el turbo que te ayudarán a tomar ventaja en tu carrera si los sabe aprovechar, ganando más velocidad con ellos.

  • Rebufo. Te aumenta la velocidad del coche si vas justo detrás de otro corredor unos segundos.
  • Derrape. Si tocas la pantalla para derrapar, has de girar con el botón de la parte inferior de la pantalla para derrapar. Para activar los derrapes, ve a Ajustes, Controles y Derrape manual. Cuanto más derrape más poderoso será el miniturbo de después. También hay el automático, aunque mejor es utilizar el manual si ya controlas bien. Si ajustas el ángulo en el derrape podrás hacer el derrape automático, que te permitirá hacer ultraminiturbos, ideal si empiezas en el juego.

derrape mario kart tour

  • Otros elementos. Puedes obtener una mayor aceleración con estrellas, champiñones y otros objetos en el juego.

En definitiva, tanto turbos como miniturbos te ayudarán a mejorar tu velocidad en el juego, aunque se hagan en diferentes circunstancias y de diferentes modos. Solo debes saber cuándo aprovecharlos y ¡a por ellos!

¡Sé el primero en comentar!