15 trucos para triunfar siempre en Mario Kart Tour

15 trucos para triunfar siempre en Mario Kart Tour

Ricardo Fernández

Para competir al máximo nivel en Mario Kart Tour no basta con ser un as al volante. En el juego de carreras para móviles desarrollado por DeNA junto a Nintendo debes conocer a fondo las características del juego para exprimirlo y de paso adquirir el mayor número de recompensas posible.

Justo por este motivo vamos a enseñarte toda clase de trucos y consejos para Mario Kart Tour. Solo de esta forma conseguirás no solo quedar primero en todas las carreras, sino también obtener una puntuación muy alta para desbloquear premios.

Cómo ser campeón

En primer lugar, vamos a centrarnos en otorgarte toda clase de consejos a la hora de competir y tratar de quedar entre los primeros clasificados. La famosa saga de carreras de Mario Bros no es tan simple como parece, ya que dispones de muchas opciones a lo largo del recorrido para superar a tus rivales.

Elige el tipo de control más cómodo

Lo más importante antes de comenzar a correr es seleccionar tus controles preferidos. Tienes varias opciones a tu alcance, como la posibilidad de escoger la conducción inteligente para moverte girando tu smartphone como si fuese un volante. Sin embargo, no aconsejamos apostar por esta alternativa, ya que cualquier movimiento involuntario por tu parte podría arruinar la carrera.

Controles Mario Kart Tour

Elige la orientación de la pantalla (vertical u horizontal), derrape manual, desactiva el Volante inteligente y los objetos automáticos. Esta es la configuración perfecta para jugar, pero la decisión final es tuya dependiendo de tu estilo de juego y de como mejor te sientas a los mandos.

Aprovecha el turbo en cada ocasión

El turbo es un elemento esencial en todos los juegos de la saga y Mario Kart Tour no es una excepción. Gracias a esta propiedad puedes adelantar rivales, ganar distancia y mucha más velocidad, aunque su control óptimo no es para nada sencillo.

Para obtener turbo tienes que derrapar, lo cual es bastante fácil de hacer, pues basta con saltar mientras giras hacia un lado y mantener el dedo hasta que veamos que empiezan a salir chispas de nuestras ruedas. Los jugadores más experimentados son capaces de llevar a cabo esta acción incluso en rectas para ganar un plus de velocidad continuamente, pero esta es una práctica algo complicada que aconsejamos probar antes de probarlo en carreras oficiales.

En este sentido es necesario señalar que existen tres tipos de turbo: Miniturbo, Superminiturbo y Ultraminiturbo. Estos se activan de manera progresiva a medida que derrapamos sin cortes en el proceso, aunque el último turbo solamente está disponible si volante inteligente está desactivado. Por otra parte, durante la cuenta atrás para el inicio de la carrera, comienza a acelerar cuando aparezca el número 2 para arrancar con un acelerón y salta cuando vayas a llegar al borde de una rampa, bache o cualquier otro elemento del mapa para aumentar la velocidad cuando caigas al suelo.

A veces no importa quedar primero

Puede parecer contradictorio, pero en Mario Kart Tour no es del todo importante quedar primero a diferencia de las entregas originales de la saga. En el juego para móviles inteligentes hay un sistema de puntuación muy generoso que otorga recompensas hasta a los últimos jugadores e incluso quedando en segunda posición puedes llegar a conseguir 5 estrellas.

Por lo tanto, te recomendamos no cerrar la aplicación si ves que estás haciendo una mala carrera, ya que podrías perder la oportunidad de conseguir premios o completar desafíos. Compite siempre hasta el final sin importar la clasificación.

Presta atención a los atajos

Como en cualquier otro videojuego de carreras, así como en el resto de los títulos de la obra de Nintendo, es posible aprovechar atajos con el objetivo de recortar distancia a los demás jugadores o aumentarla aún más en el caso de ir en primer lugar.

mario kart tour carrera vehículos

Estos suelen aparecer representados con un cartel de madera que podrás destruir únicamente con el turbo activo o un objeto (solo caparazones, bombas o bocinas). De lo contrario, acabarás chocándote con el muro y perdiendo un tiempo vital, aunque tienes la opción es esperar a que otro jugador lo rompa y seguir sus pasos.

Recuerda: no puedes caerte

A diferencia de los otros juegos de la saga Mario Kart, en el título para dispositivos Android y iOS no hay posibilidad alguna de caerte del escenario. Esto se debe a que hay una pared invisible que lo impide, así que no tengas miedo a la hora de coger una curva muy apurado, ya que lo único que pasará es que perderás algo de velocidad.

Esto es muy bueno para jugadores poco experimentados en este tipo de juegos, puesto que les da la oportunidad de competir en todo momento sin perder mucho tiempo cada vez que se caen del mapa.

Utiliza los objetos sabiamente

Las cajas con un signo de interrogación en su interior proporcionan toda clase de objetos que puedes aprovechar a tu favor, como una cáscara de plátano para que los rivales resbalen, una bomba o caparazón que aturde a los enemigos o una estrella que te volverá invulnerable y aumentará drásticamente tu velocidad.

Conoce a fondo los efectos de cada uno de ellos y utilízalos en el momento exacto. Por ejemplo, puedes emplear la cáscara de plátano tras salir de una curva o después de un salto para que los jugadores no lo vean venir.

Guarda estos objetos

Si hablamos de usar sabiamente los objetos, el mejor consejo que te podemos dar es el de ser paciente.

Si estás en cualquier posición que no sea la primera, normalmente es una buena idea usar tu artículo bastante pronto, siempre que lo hagamos con cabeza (si vas el último, de nada servirá lanzar una concha hacia atrás), pero si eres el primero, es mejor aferrarte a él. Cuando estás en primer lugar conduciendo vas a ser el objetivo perfecto de todos tus rivales y, en esta situación, tener un objeto a mano en realidad actuará como un escudo que repela un ataque a costa de su consumo.

Por supuesto, también es recomendable gastar el artículo si estás a punto de recibir otro, pero no tengas miedo de aferrarte a ese artículo durante el resto de la carrera. Es mejor ganar con un artículo que nunca has llegado a utilizar que perder la primera posición por lanzarlo cuando no era el momento.

La importancia de los potenciadores

Mario Kart Tour tiene muchos mapas y cada uno de ellos está vinculado a varios personajes, vehículos y alas delta. Escoger un personaje como Peach en este caso supondrá varios beneficios, como unos puntos base más altos y obtener hasta tres objetos por cada caja, lo cual puede ser letal para tus contrincantes. El coche y ala delta también gozarán de una mayor puntuación, así como un multiplicador en los puntos de acción y en la bonificación por combo respectivamente.

Puntos Mario Kart Tour

Los mejores personajes en función del mapa aparecerán en primer lugar a la hora de escoger a tu conductor para facilitar la elección. El número que muestra cada uno de ellos en la esquina inferior derecha es la puntuación que tiene cada uno.

Cómo conseguir más puntos

Como ya hemos mencionado en uno de los apartados anteriores, hay que tener en cuenta que ganar todas las carreras de Mario Kart Tour no siempre garantiza más puntos. Existen muchos factores que inciden de manera determinante en el sistema de puntuación y a continuación te enseñamos cuáles son para que saques provecho de cada uno de ellos.

Entra diariamente al juego

Aunque sean dos minutos, es totalmente recomendable que cada día que pasa entremos al juego, aunque no vayamos ni siquiera a jugar siempre es interesante entrar de manera diaria al juego con el objetivo de poder recoger todas las recompensas que nos dan y que, por si no lo sabías, cuantos más días entres seguidos, mayores serán. Por supuesto esto tendrá un máximo, pues normalmente serán siete días, siendo el séptimo seguido, el día que más recompensas dan y una vez pase esa semana, tendremos que volver a comenzar desde cero con las recompensas, pero aun así, merece y mucho la pena.

Pero la cosa no queda solo en las posibles recompensas que puedes tomas conectándote al juego, sino que también junto a las recompensas que obtienes de manera diaria, tienes la opción de poder conseguir gemas y rubíes diarios simplemente con entrar al juego; insistimos, no tienes que jugar ni una partida. Con estas gemas y rubies que podemos ir adquiriendo día a día tendremos la posibilidad de realizar compras de materiales y herramientas en el juego que nos servirán para mejorar nuestros vehículos y conseguir mejores objetos con el fin de poder ser cada vez mejor en el juego de coches de Mario.

Con un nivel de jugador alto

Tu nivel de jugador es uno de los aspectos que influye en la puntuación total. Eso sí, la diferencia de este juego con cualquier otro es que puedes bajar de nivel en función de tu puesto en las carreras.

Para conseguir más experiencia es importante participar en circuitos distintos con un multiplicador de puntos. De modo que en este sentido quedar de los primeros en Mario Kart Tour si importa.

Suma los puntos de nuestro personaje, vehículo y ala delta

Cada personaje cuenta con una puntuación base que con el paso del tiempo acabará aumentando y esto también se extrapola tanto al coche que uses como al ala delta. Trata de escoger la mejor combinación para obtener el mayor número de puntos posible.

Nivel personaje Mario Kart Tour

Un poco más arriba hemos mencionado que el sistema muestra los mejores personajes, vehículos y alas delta en primer lugar cuando vas a escoger cada una. Recuerda que el escenario influye en los puntos base del personaje, así que echa un vistazo antes de comenzar la carrera y suma los puntos que aparecen en la esquina inferior derecha de cada elemento para tener una puntuación base total. Además, puedes canjear ajustes en el apartado “Menú” de la pantalla inicial del juego para aumentar las características de estos tres elementos.

Intenta quedar entre los primeros

No pasa nada por no ganar la carrera, pero lo ideal sería optar al menos a los tres primeros puestos para conseguir más puntos. Si por algún casual no es tu día de suerte no hay de qué preocuparse, pues también lograrás una módica cifra que te resultará de gran ayuda.

Para estar en la pole en Mario Kart Tour aprovecha todos los trucos que te hemos dado en la primera sección de esta publicación. No obstante, la práctica hace al maestro o en este caso al conductor, así que no te des por vencido y trata de mejorar en todo momento.

Compite en las categorías más altas

Desde sus orígenes Mario Kart permitía al jugador competir en diferentes categorías que muestran la dificultad de la carrera. Estas se establecen por centímetros cúbicos, quedando el orden de la siguiente forma: 50, 100, 150 y 200 cc, aunque a esta última solo puedes acceder si pagas los 5 euros que cuesta el pase dorado.

Categorías Mario Kart Tour

Completar cada una de estas competiciones otorga puntos, pero las más complicadas pueden subir hasta 400 puntos. Una cantidad más que considerable, por lo que te recomendamos acudir siempre a las categorías de mayor nivel.

No ignores los desafíos

Si no tienes ninguna carrera pendiente, ya has ganado todos los torneos y te encuentras aburrido, puedes seguir entrando al juego. Recuerda que no siempre debes concentrarte en ganar y ganar, sino que también tienes algunos desafíos. que cumplir logrando ciertas hazañas de alguna forma en concreto o un número determinado de veces.

Sabemos que esto puede ser aburrido, que muchas veces nos encontramos ante auténticos retos de elevada dificultad y que nos podemos llegar a desesperar en más de una ocasión. Sin embargo, las recompensas, como rubíes, nos ayudaran a ir creciendo poco a poco en el jugo hasta alcanzar los máximos nivleles.

Haz todo lo que puedas

Combinar acciones a lo largo de la carrera puede hacer que realices un combo que multiplicará los puntos finales una vez este se acabe. Esto significa que debes usar todo lo que has aprendido para lograr una puntuación inmejorable.

Enlaza derrapes sin parar, golpes a enemigos con objetos, el turbo o cualquier otro movimiento con el objetivo de conseguir un combo elevado. Esto es bastante complicado, pero no te alarmes si las primeras veces no llegas a combinar muchas acciones.

¡Sé el primero en comentar!