¿Qué son los clanes de Clash of Clans y para qué sirven?

Supercell se ha convertido en una de las desarrolladoras de juegos para teléfonos móviles más populares del sector. Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars son pruebas de ello. El primero de estos fue el que llevó a la compañía a lo más alto, pero, aunque su lanzamiento se produjese en el 2012 son muchos los usuarios que continúan jugando a la entrega.

Pero jugar solo puede ser en ocasiones muy aburrido, por eso existen los clanes. Una forma de interactuar con otros jugadores y conseguir ventajas de una manera rápida.

Cómo crear o unirte a un clan

Si has empezado hace poco a jugar a Clash of Clans seguro que te has percatado de un edificio destruido que hay en tu aldea. Este se trata del Castillo del Clan y para reconstruirlo deberás pagar 10.000 monedas de oro. Una vez se encuentre operativo de nuevo, si pulsas sobre él encontrarás diversas opciones que podrás realizar. Entre ellas está la posibilidad de crear un nuevo grupo o unirte a uno ya existente.

Buscar un clan

La primera de estas alternativas conllevará depositar otra vez 40.000 de oro; sin embargo, unirte a un escuadrón es totalmente gratuito, lo único que tienes que hacer es cumplir con los requisitos de admisión. Si optas por la opción de crear tu propia banda deberás incluir un nombre, así como una descripción y otros elementos como el número mínimo de trofeos para entrar.

Dentro de los clanes de Clash of Clans encontrarás distintos rangos para los miembros que son: Líder, colíder, veterano y miembro. Estos rangos no otorgan ninguna ventaja frente al resto, solo sirven para denominar quién puede hacerse cargo de ciertas funciones como editar la información o expulsar a otros jugadores.

Ventajas de ser miembro

Pertenecer a un clan no significa únicamente que puedas interactuar con otros usuarios, sino también que estos podrán contribuir con tu aldea donando tropas que más tarde protegerán tu villa frente a un ataque enemigo.

Tesorería Clash of Clans

La ventaja más atractiva de ello es participar junto a tus compañeros en la Guerra de Clanes, las cuales te proporcionarán una enorme cantidad de recursos de todo tipo si os hacéis con la victoria. Además, donar a tus compañeros te otorgará puntos de experiencia para subir de nivel.

A medida que tu equipo siga desarrollándose desbloqueareis en base a unos objetivos los Galardones del Clan, los cuales os otorgarán toda clase de beneficios como por ejemplo botín extra de las guerras o un reembolso de parte del elixir cuando dones tropas a tus camaradas.

¡Sé el primero en comentar!